GOT5: THE NORTH REMEMBERS (5×03 REVIEW)

Este pasado domingo se emitía el tercer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones titulado “High Sparrow” (El Gorrión Supremo) en el que ya empezamos a ver algunos (de momento pocos) movimientos de los personajes y hacia donde podrían llevarles. También ha sido uno de los episodios más controvertidos para los lectores de la saga.

En este capítulo tenemos la primera boda de la temporada, en este caso entre Tommen y Margaery. Una boda sosa para lo que nos tienen acostumbrados (oímos boda en este serie y ya nos asustamos) y de la que poco nos enseñan ya que lo interesante viene después. Esa noche los ya marido y mujer consuman su matrimonio (una escena muy light ya que el actor que hace de Tommen es menor de edad aún) y donde entre revolcón y revolcón, Margaery se las ingenia para meterle en la cabeza a Tommen que su madre no es feliz en  la capital. Al día siguiente, éste habla con su madre y la dice que debería irse a Roca Casterly, lugar donde sabe que de verdad ha sido feliz, a lo que Cersei le contesta que no, que su lugar está a su lado y que en Roca Casterly ya no le queda nada.

marg-with-tomin

Cersei cada vez pinta menos y su hijo está siendo manipulado cantosamente por Margaery para echarla de la ciudad… veremos cómo explota esta “guerra” entre las dos, porque ya conocemos a Cersei y sabemos que no se va a quedar con los brazos cruzados viendo como la dejan en nada.

Otra de las tramas que se desarrolla en Desembarco del Rey es la que da título al episodio. Todo empieza en un burdel donde vemos al Septon Supremo cumpliendo sus fantasias con un grupo de prostitutas. Derepente aparece Lancel con otros gorriones y obligan al Septon a caminar desnudo por la ciudad, siendo así humillado públicamente mientras recibe algún que otro latigazo.

El Septón pide a Cersei que ejecute al líder de los gorriones tras esta acción. Cersei va a ver al Gorrión Supremo para conocerle y contarle lo ocurrido, pero no va a ejecutarle porque hay cosas que no se pueden permitir y el que debe pagar por sus malos actos es el Septón que ya está encarcelado en la Fortaleza Roja.

Tras esto, Cersei va a visitar a Qyburn y le pide que le envíe un mensaje a Meñique. ¿Qué pondrá?

Ya en el Norte, por fin conocemos los planes de Meñique, planes que nos sorprenden a todos en general y a los seguidores de los libros en particular.

Meñique quiere llevar a Sansa a Invernalia para casarla con Ramsay Bolton (si, ese que se dedicó la anterior temporada a despellejar a Theon y que hijo de Roose Bolton, uno de los culpables de la Boda Roja donde murieron la madre y el hermano de Sansa). Al principio ella se niega pero ya sabemos la influencia que tiene Meñique en ella, y diciéndola que debe dejar de huir y empezar a vengar a su familia, la convence.

gameofthronesepisode3b

Los dos llegan a Invernalia (y Theon que anda por allí la reconoce, seguramente este personaje tenga mucho que ver en el futuro de Sansa).

Ramsay promete a Meñique que nunca hará daño a Sansa, lo dice con cara de tan buena persona que casi le creemos. A la que parece que no le gusta tanto la idea es a la amante de Ramsay a la que vemos con mala cara tras la llegada de Sansa.

Meñique también conversa con Roose Bolton, quien le muestra la carta de Cersei (¿cómo ha llegado tan rápido? ¿Qyburn también tiene palomas modificadas genéticamente que van a la velocidad de la luz?). De momento nos quedamos con las ganas de leer la carta y de saber la respuesta de Meñique.

A todo esto, Brienne y Pod les siguen desde lejos y deciden ir también a Invernalia.

En Braavos, Arya sigue frustrada con su no-entrenamiento. Jaqen la sigue repitiendo que debe convertirse en “nadie” y ella sigue sin entenderlo hasta que se lo explican: debe deshacerse de sus pertenencias, de las pertenencias que tiene como Arya. Ella se deshace de todo menos de su espada Aguja, la cual esconce bajo unas rocas.

arya-jpg

En el Muro es donde volvemos a tener más acción. Reunidos en el comedor, Jon reparte las tareas que a partir de ahora corresponderán a algunos de sus hermanos. A Ser Alliser Thorne  le nombra Primer Explorador y a Janos Slyn le manda a Guardiagrís, uno de los fuertes en peor estado del Muro. Janos se rebela, no piensa acatar sus órdenes, no irá allí, a lo que Jon  pide a sus hermanos que lo lleven al patio. Allí, a pesar de la clemencia y piedad que pide Janos, es ejecutado por Jon. Stannis que lo está viendo todo le hace un gesto de aprobación a Jon desde lejos.

Veremos qué consecuencias le traen sus acciones a Jon.

Y el episodio termina contándonos más sobre Tyrion. Cansado de tener que ir escondido a todos lados y temiendo que eso le vuelva loco, decide salir a dar una vuelta por la ciudad. Varys le acompaña aunque sabe las terribles consecuencias que habría si les pillaran. Terminan en un burdel, donde mientras Tyrion está orinando, es atrapado por el desaparecido Jorah Mormont quien le dice que va a llevarlo ante la Reina.

A continuación podéis ver la promo del próximo episodio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.