ESTADO DE LAS SERIES (SWEEPS DE MAYO)

Este jueves fue un día importante para las networks americanas ya que por un lado comenzaron los sweeps de mayo, últimos ya de esta temporada, mientras que por otro, según nuestros cálculos, estamos a dos semanas exactas de empezar a conocer todas las renovaciones y cancelaciones que tenemos pendientes de esta tempòrada.

Mencionar antes que nada, que los sweeps es esa época en la que Nielsen, empresa responsable de medir las audiencias americanas, instala cajas extras en todo el país por lo que los datos siempre son un poco más acurados y destacables que los habitales.

A la pregunta de mi serie aún no ha sido renovada ¿cuando vamos a saber que pasa con ella? la respuesta es, si las cosas van igual que los últimos años, desde el jueves 8 de mayo hasta el lunes día 11.

Como sabréis el 12 comienzan los Upfronts y para esa fecha siempre suele estar ya todo cerrado, tanto renovaciones como nuevas series, por lo que nos acercamos a las semanas claves de la temporada.

¿Qué series quedan pendientes? ¿Hay novedades? Vamos a ello.

1

Poco ha cambiado en la CBS desde mi último análisis.

Serán renovaciones absolutamente seguras las de Criminal Minds, Elementary, NCIS, NCIS Los Angeles y Person of Interest. A ellas añadimos The Good Wife y The Odd Couple que ha rendido bien desde su estreno hace unas semanas. Un paso por detrás pero con muchas posibilidades de volver están Hawaii 5.0 y Blue Bloods.

Queda pendiente el caso de CSI Cyber, serie que personalmente considero que ha conseguido su objetivo, aguantar bien las noches de los miércoles, por lo que apostaría también por su renovación.

Battle Creek, Stalker y The McCarthys no tienen nada que hacer, son cancelaciones seguras, mientras que CSI apunta a ese mismo camino. La realidad es que es muy complicado que regrese.

153153

Pasamos a la ABC, la cadena que posiblemente tenga a más fans en vilo actualmente esperando noticias.

Junto al trío TGIT (Scandal, Grey’s y HTGAWM) serán renovadas con toda seguridad las series Once Upon a Time, Agents of SHIELD y Nashville en cuanto a dramas junto a las comedias Modern Family, The Goldbergs, Black-ish y The Middle. Fresh Off The Boat y muy probablemente Last Man Standing también regresarán si nada falla.

Resurrection lleva tiempo muerta. Cristela y Forever hace tiempo que están sentenciadas, igual que Galavant, mientras que el último estreno de la cadena, American Crime tampoco ha funcionado, por
lo que todas ellas serán canceladas durante estas semanas.

Revenge está al 90% dentro de ese grupo y me temo (toca mojarse) que Agent Carter va por ese camino. Nadie parece estar por la labor de alargarla y menos viendo que ya se están preparando dos nuevas series de Marvel para la ABC. Mi apuesta es cancelación.

Caso contrario es el de Secrets and Lies. La «miniserie» le ha salido bastante bien a ABC por lo que otra temporada (habrá que inventar una historia totalmente nueva eso si) parece bastante factible.

Por último queda el caso de Castle. Las últimas noticias hablan de un acercamiento con Stana Katic, única actriz a la que le queda renovar su contrato después de que Nathan Fillion firmará el suyo, por lo que parece bastante posible que se llegue a un acuerdo pronto. Queda por ver que tipo de acuerdo (temporada/s se alcanza).

492492

Poquito queda por cerrar en FOX después de su última tanda de renovaciones.

The Mindy Project tiene su renovación asegurada (es un proceso más lento ya que el estudio productor es ajeno a FOX) gracias a que con ella llegará a la syndication. La continuidad de Family Guy está también asegurada. Nos quedará Bones cuya renovación es segura siempre que sus protagonistas renueven sus contratos, algo que se da por hecho que va a ocurrir en las próximas semanas.

Por otro lado Weird Loners y Backstorm están sentenciadas.

Parece que The Following también terminará esta temporada tras otro año de audiencias bastante nefastas. Cancelación casi segura,

1081938_606310012725550_1859942020_n

Tras renovar sus principales series, poco queda por hacer en la NBC que anunciar, un año más, una gran multitud de cancelaciones.

Las About a Boy, American Odyssey, Constantine, State of Affairs
y Marry Me están sentenciadas. Parece, salvo milagro, que el último estreno cómico de la cadena, One Big Happy irá al mismo saco.

De las restantes Undateable es la que mejor cara tiene para lograr una renovación. Yo apostaría por ello. Tanto The Night Shift como The Mysteries of Laura tienen varios pros y contras. Sigo con esa idea de que es difícil a día de hoy acertar su futuro. Ya he dicho que me mojaría y en este caso apuesto por la renovación de la primera.

Laura tiene posibilidades pero pensando en frío su audiencia media de las últimas semanas (1.0) no da para mucho y menos si tienes que aguantar a la serie tres años más hasta llegar a su syndication.

1148042_606602039363014_366998493_n1

Terminamos con la CW, Sólo tenemos dos series pendientes.

iZombie no tendrá problemas en ser renovada vistas sus audiencias mientras que The Messengers parece que lo tendrá complicado.

4 Comments

  1. ¿Por qué dices que ves complicada la renovación de The Messengers, cuando en otro post (el de las audiencias) he leido que había anotado un buen resultado tras emitir su segundo episodio?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.