LA SEMANA EN REINO UNIDO (25/04)

Repasamos una semana más toda la actualidad que nos ha llegado desde el mundo de la televisión británica en los últimos días.

Empezamos con la BBC Two, cadena que ha encargado varias nuevas series durante la pasada semana. Dos dramas y tres comedias.

El primer drama aún no tiene título y viene de Hugo Blick, creador de la galardonada The Honourable Women. La primera descripción es la de un drama contemporáneo que pretende explorar el dilema moral que se les presenta aun grupo de personas en plena África.

El segundo de estos dos dramas es Game Changer, una TVMovie de noventa minutos protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) junto a Bill Paxton (Agents of SHIELD) que contará la invención por parte de un grupo de jóvenes del famoso videjouego GTA.

GTA_4.0.0

Las comedias son Mum, Stag y Two Doors Down.

Mum, protagonizada por Lesley Manville (Another Year) contará la historia de una madre soltera que pretende reconstruir su vida y las de los suyos después de la muerte de su marido. Stag es una mini de tres partes centrada en un profesor y los suyos cuando se embarcan en una excursión de fin de semana con Jim Howick en el rol principal y por último Two Doors Down es una comedia coral protagonizada por un grupo de amigos, vecinos y compañeros.

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, ya está trabajando en su nuevo proyecto para la ITV, se trata de una adaptación de la obra Doctor Thorne del escritor Anthony Trollope. La ides es hacer una miniserie de 3 horas / capítulos de duración

julian-fellowes_1365344c

Vamos con dos dramas más que han anunciado su elenco.

The Game (BBC Two) es un drama de espionaje que constará de seis episodios y que nos contará la guerra invisible del MI5 para proteger al país de los peligros de la guerra fría. La serie estará protagonizada por Brian Cox (The Bourne Supremacy), Chloe Pirrie (Black Mirror), Paul Ritter (Quantum Of Solace), Rachael Stirling (Bletchley Circle), Jonathan Aris (Sherlock) y Georgina Rich (Sherlock) entre otros.

The Game se estrenará el próximo 30 de abril (trailer aquí).

El otro drama que ya tiene elenco es Fungus The Bogeyman de la cadena Sky1. Esta adaptación del clásico cuento está liderada por Timothy Spall (The Enfield Haunting), Victoria Wood (Borrowers), Paul Kaye (Game Of Thrones) y Joanna Scanlan (The Thick Of It).

Andy Serkis (Game Of Thrones) servirá como narrador de la misma.

p02h796n

Por otro lado, Sky Living ya ha puesto fecha de estreno a una de sus próximas miniseries, The Enfield Haunting, un proyecto del que ya os hablé hace unas semanas. Los Timothy SpallMatthew Macfadyen y Juliet Stevenson protagonizan este drama sobrenatural ambientado en una casa encantada en 1977. La mini está basada en hechos reales.

The Enfield Haunting se estrenará el próximo 3 de mayo.

Podéis ver su trailer en este enlace.

The-Enfield-Haunting

Otros dos dramas que ya tiene fecha de estreno son Home Fires de la cadena ITV y The C Word de la BBC One. Ambas se estrenarán el domingo 3 de mayo en Reino Unido.

La primera, sigue las historias grupo de mujeres de un pueblecito llamado Cheshire durante la segunda guerra mundial y cuenta con  Samantha Bond (Downton Abbey), Claire Rushbrook (Collision) o Ruth Gemmell (Utopia) entre su elenco, mientras que la segunda de estas, protagonizada por Sheridan Smith, explorará la historia, basada en la realidad, de una joven diagnosticada con cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .