ABC : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)

Cerramos nuestro análisis-repaso de primavera con las series de la ABC, la cadena con más casos abiertos, que más dudas nos genera y que en definitiva, más faena nos da a la hora de realizar pronósticos.

Tenemos tres casos cerrados, todos en el sentido negatvo. Ya han sido canceladas durante el otoño Manhattan Love Story y Selfie, dos comedias que simplemente no funcionaron. A ellas se le unió Members Only, proyecto que ni siquiera llegó a iniciar producción.

A esta lista añadiremos, tarde o temprano, a Cristela, Resurrection
y Forever, series que serán canceladas con total seguridad en mayo.

En cuanto a la parte positiva, antes de pasar a los muchos casos que tenemos pendientes, la lista que forman Scandal, Once Upon a Time, Grey’s Anatomy, Nashville, Castle y Agents of SHIELD en cuanto a los dramas y Modern Family, The Goldbergs, The Middle, Black-ish y Fresh off The Boat en cuanto a comedias, no deberían tener ningún tipo de problemas a la hora de ser renovadas para nuevas entregas.

How To Get Away With Murder ya está virtualmente renovada.

Castle y The Middle tienen algún tema de contratos bailando pero esto no debería ser problema, mismo caso que el de Bones en FOX.

A día de hoy, creo que Last Man Standing también estará incluida en lo que serán renovaciones, su rendimiento en la noche de los viernes sigue siendo positivo y dudo que ABC cancele el bloque entero.

shieldfinale

Empezamos con las mini / limited series. Este formato, tan de moda actualmente en la cadena de Disney, son series de recorrido limitado pero que si funcionan pueden volver (esa es su descripción oficial), algo que en otras palabras signifcia emitimos una historia y si nos la pegamos pues decimos que era una miniserie. así no estamos un año más llenos de cancelaciones. Esto hace más difícil predecir su futuro ya que a veces las audiencias no lo son todo para su futuro.

AGENT CARTER ; Miniserie cerrada de ocho capítulos que a pesar de no haber sido un fracaso, no ha conseguido ser un boom ni en críticas ni en audiencias. ABC haría un esfuerzo con Agents of SHIELD si este fuera necesario. Hacer dos lo veo demasiado. También es cierto que igual esas audiencias son suficientes para lo que fue adquirida, llenar un hueco en invierno, por lo que no la descartaría aún al 100%.

AMERICAN CRIME : Lo que empezó bien se desplomó bastante en su segundo episodio (1.4 en ratings). Si baja más será cancelada ya que estos datos son muy pobres viniendo del lead-in de Scandal.

GALAVANT : Cancelación segura salvo milagro. La peor de todas en cuanto a datos. En tres semanas perdió el 50% de su audiencia, Muy complicado que regrese para una segunda temporada.

SECRETS AND LIES : Sus números por ahora son positivos pero no creo que ABC esté dispuesta a seguir con ella. La primera temporada es una adaptación, hacer otra sería empezar de cero con un producto que acabará con números discretos.

En resumen, lo más lógico es apostar por cuatro cancelaciones pero se podría dar el remoto pero aún posible caso de que alguna de ellas volviera el año que viene. Agent Carter sería la más probable.

519e3ec4_qdz5WW6

Sólo nos queda un caso pendiente y es el de siempre, Revenge.

Después de tocar fondo en sus últimos capítulos de invierno, la serie ha vuelto con una ligera subida (lleva dos semanas en 1.1 de 18-49) algo que es positivo pero creo que ya irrelevante. Las audiencias de Revenge son las que son y a estas alturas eso ya no va a cambiar.

Mi apuesta es una renovación-cancelación para una última entrega de capítulos acortada que le permita cerrar la serie como dios manda, algo que de paso les llevaría a los 100 capítulos para conseguir tener una syndication completa. Sinceramente no creo que aspire a más, es eso o una cancelación inmediata. Ya se hizo un esfuerzo el pasado para llegar a la mencionada syndication. Este año ya no tiene sentido aguantarla durante otra temporada completa.

NOTA : Ambos casos, una renovación para una última temporada o cancelarla al final de la cuarta son cosiderados como cancelación.

A día de hoy este sería el cuadro-resumen de la cadena ABC.

abcprimavera15

6 comentarios en “ABC : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)”

    1. Hola, no te preocupes que no es molestia. Cuando una serie llega a 88 capítulos se abre la posibilidad de venderla a otras cadenas (cable, filiales, etc.) por lo que se genera un dinero extra por cada capítulo. LLegar ahí es el objetivo principal de una serie a la hora de generar dinero para todos los implicados.

      Me gusta

  1. lo que no entiendo es lo de Forever, tiene números discretos, pero no que lleven a una cancelación 100% segura.
    Viene con bastantes altibajos, en cuanto a audiencia se refiere, pero no es para enterrarla ya ahora, cuando ABC no dio ni un atisbo de ser una serie que vaya a cancelarse tan estrepitosamente.
    Como pasaría con la alicaída Revenge.

    Me gusta

    1. Una media de 1.0 – 1.1 es de cancelación en cualquiera de las cuatro grandes y más para una serie de primera temporada. Revenge, por ejemplo, se ha aguantado para llevarla a syndication y hacerla rentable, Forever está a tres temporadas de ello. Es una serie que no es viable.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .