TERMINA LA TEMPORADA DE DESARROLLO EN USA

A falta de alguna compra puntual de alguna de las networks, en estas fechas ya podemos dar por terminada la temporada de desarrollo de la televisión americana. En estos momentos son 263 los proyectos, repartidos entre las cinco networks (ABC, CBS, CW, FOX, NBC) que aspiran a ser nuevas series para la próxima temporada 2015/2016.

Recordar antes de seguir que la temporada de desarrollo es la época en que las networks americanas compran proyectos de serie de cara a la próxima parada del desarrollo, la pilot season, momento en el que se eligen los proyectos elegidos por los ejecutivos que obtendrán luz verde para grabar un piloto.

De estos 263 proyectos esperamos que unos 70 pasen a piloto.

Esta temporada ha estado marcada por la adquisición de dramas médicos (12), adaptaciones literarias (22) y sobretodo remakes de películas (14) y series extranjeras (14).

153153

ABC tiene actualmente 79 proyectos en desarrollo, divididos entre 35 dramas y 44 comedias. Podríamos subdividirlos en tres dramas médicos, ocho adaptaciones literarias y cuatro adaptaciones de una serie extranjera además de varios dramas policiacos y otra extensa tanda de comedias semi-autobiográficas.

Productores como Shonda Rhimes que cuenta por primera vez con una comedia en desarrollo, además de otro drama, Dan Fogelman, Eva Longoria o Mark Gordon han vendido varios proyectos a la cadena. También se estrenan actores como Ellen Pompeo (Grey’s)
o Eric Stonestreet (Modern Family) en facetas de producción.

No hay ningún proyecto que destaque por encima de los demás en estos momentos en la cadena de Disney. Personalmente destacaría minimamente a Digital Fortress (adaptación de la novela homónima de Dan Brown), la comedia sobre el mundo del baloncesto NBA de Dan Fogelman (The Neighbors) y algún drama procedimental.

Todo está muy verde por ahora. Podéis consultar la lista detallada de todos los proyectos de la cadena clicando en este enlace.

1

CBS tiene actualmente 47 proyectos en desarrollo, divididos entre 27 dramas y 20 comedias. Lo que destaca más en CBS son sus seis dramas médicos adquiridos, uno producido por Halle Berry y otro
por el actor Daniel Dae Kim (Hawaii 5.0) por ejemplo.

El proyecto más sólido de la cadena es el de Supergirl, proyecto que como os contamos tiene una penalización muy alta si no es llevado para serie. También tenemos al spin-off de Criminal Minds cerrado para emitir próximamente. Por mi parte destacaría algún proyecto high concept como Last Hour, el procedimental Public Integrity o Sneaky Pete, producción de Bryan Cranston y David Shore.

Atención también a la adaptación de la película Limitless.

En comedias nos encontramos con cosas de gente de los equipos de series como The Good Wife, The Office o Modern Family o con una comedia que ya tiene atado a Geoff Stults (Enlisted) como principal.

Podéis consultar todos los proyectos de CBS en este enlace.

1148042_606602039363014_366998493_n1

La CW, la más pequeña de las cinco, es como siempre la que menos ha adquirido durante los últimos meses. 11 son sus proyectos.

Destacamos el remake de Misfits, la adaptación de la serie española El Barco (The Magellan) o la también adaptación del conocido film The Ilusionist por parte de Mark Hudis (True Blood).

Personalmente me quedo con Shakespeare’s Sisters.

Todos los proyectos de CW están detallados en este enlace.

492492

FOX tiene actualmente 55 proyectos en desarrollo, divididos entre 33 dramas y 23 comedias. La cadena tiene muchos agujeros a tapar por lo que sus comprar han sido de temáticas muy variadas, desde varias adaptaciones de novelas (ocho) a dramas procedimentales, sobrenaturales, legales y demás.

Si en CBS destacabamos a Supergirl aquí lo tenemos que hacer con la adaptación de Minority Report, proyecto que también tiene una alta penalización si no es desarrollado por lo que parte con gran ventaja.

Reimaginaciones de obras clásicas como Peter Pan (League of Pan), Frankenstein o Lucifer, series high concept, adaptaciones de series extranjeras como Luther, Runner (Son) o Jack Irish, son algunos de los dramas que está desarrollando FOX, Hay cosas interesantes,

En cuanto a comedias no hay mucho que me llame la atención pero destaco que en la lista hay una adaptación de Los Serrano.

Tenéis la lista detallada de proyectos de la FOX en este enlace.

1081938_606310012725550_1859942020_n

NBC tiene actualmente 71 proyectos en desarrollo, divididos entre 23 dramas y 48 comedias. La NBC va a buscar lo de cada año, alguna comedia que por fin sea un éxito y algo al estilo The Blacklist.

De entre sus dramas me gusta mucha la premisa de Blindspot, entre alguna más. La verdad es que hay mucha variedad y cosas para todos los gustos por lo que os recomiendo también echarle una ojeada.

En cuanto a comedias lo mismo, mucha variedad. Nos encontramos proyectos de habituales como Amy Poehler, Greg Garcia, DJ Nash, Ellen DeGenneres y una semi-autobiografía de Adam Levin entre las cosas más llamativas.

En este enlace tenéis la lista detallada de proyectos de NBC.

Un comentario en “TERMINA LA TEMPORADA DE DESARROLLO EN USA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.