«THE TYRANNY OF SECRETS» (HOMELAND S4 FINALE)

Homeland ha cerrado una de sus mejores temporadas, después de reinventarse de una forma mucho mejor de lo que incluso los más optimistas podían esperar, con Long Time Coming, un capítulo muy distinto a lo que una season finale habitual nos tiene acostumbrados, uno de los pocos reproches que le puedo hacer a esta temporada.

Escrito por Meredith Stiehm, ex showrunner de The Bridge que ha vuelto al equipo de Homeland para esta cuarta temporada, hemos visto un capítulo demasiado tranquilo, tanto que incluso hay gente que opina que parece como si los once episodios anteriores hubieran quedado en el olvido… ¡con la cantidad de cosas que han pasado!

Personalmente no me ha parecido mal pero si que es verdad que esta serie ha demostrado que sabe acabar temporadas a lo grande (vease la finale de la segunda temporada) y me he sentido un poco como si hubieran desaprovechado la oportunidad de hacernos disfrutar más.

El capítulo en cuestión es una forma de homenaje a James Rebhron, actor que interpretaba al padre de Carrie, que falleció recientemente. La serie ha querido cerrar su temporada metiendo este hecho dentro de su historia por lo que hemos tenido una conclusión protagonizada por ello, junto a una historia (¿innecesaria?) de dramas familiares.

Episode 412

Como decía, esto no me ha parecido mal, pero si que me ha frustrado que por ejemplo no se le diera apenas importancia al hecho de que Carrie descubriera a Dar Adal en el coche de Haqqani, un cliffhanger buenísimo con el que se cerró un capítulazo como el anterior.

En cambio nos vendieron que todo era una estrategia para colocar
a Saul de nuevo al frente de la CIA, como siempre en este mundo del espionaje mandan los secretos, pudiendo haberle sacado mucho más partido a la historia, incluso de cara a la quinta temporada.

Mismo caso para Quinn, auténtico protagonista de la recta final de la temporada que al final ha quedado difuminado en medio de todo lo demás que nos han querido meter en este último capítulos.

homeland-season-4

A pesar de todo esto Homeland ha tenido una temporada de diez.

Enfocada en Pakistan, con Carrie haciendo lo que personalmente más me gusta de la serie aka su trabajo como agente, hemos vivido
una buena aventura de tensiones políticas, terrorismo islámico y demás, un mundo en el que Homeland se mueve mejor que nadie.

La serie ha vuelto a poner a sus protagonistas en situaciones límite, siempre al borde del precipicio, todos han estado este año en un momento casi definitivo o con una decisión de vida o muerte en sus manos y esto es algo que siempre voy a aplaudir de Homeland.

homeland_409_0484-r

Me quedo con buenas sensaciones y con la recta final de episodios, además de con la gran actuación, una vez más, de Claire Danes que ha vuelto a llamar a la puerta del Emmy a lo grande. Episodios como There’s Something Else Going On o 13 Hours in Islamabad entran sin ninguna duda dentro de mi lista de mejores capítulos de la serie.

Ruper Friend (Quinn) y Mandy Patinkin (Saul) han estado una vez más a un gran nivel y ha sido de agradecer que al primero le hayan dado mucho más protagonismo este año. Lástima que todo tiende
a acabar siempre de la misma forma. Tracy Letts (Lockhart) es otro
de los nombres que me gustaría destacar por su buena temporada.

Todo ha quedado montado de maravilla para una quinta entrega que espero que como mínimo siga al mismo nivel que esta última.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta temporada de Homeland?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.