New Pilots : Siberia (NBC)

Imagen

Siberia es otra de las novedades de este verano, en este caso la emite la NBC.

El concepto de la serie es fácil. Una serie dentro de un “reality show”, por lo que veremos a un grupo de gente concursar en medio de la nada, en plena Siberia, para ser el último del grupo en sobrevivir sin recursos en unas cabañas en la montaña dónde cohabitan todos.

Sin ser excelente ni nada especial el piloto me ha gustado y tiene momentos muy buenos.

La primera parte del capítulo es como si estuvieramos viendo el mismo reality, llamado Siberia, dónde vemos al presentador explicarle a un grupo de 16 personas que su primer objetivo será llegar a las cabañas dónde pasarán el invierno, haciéndose su propio camino por el bosque siguiendo unas banderitas hasta llegar a dicho campamento. Los dos últimos eliminados.

La primera sorpresa es que los concursantes no dispondrán de los equipajes que se habían traído con ellos, por lo tanto irán sin nada de nada, y la segunda es que el campamento dónde van a residir tiene una misteriosa historia detrás : hace 100 años vivían ahí un grupo de catorce personas que un buen día desaparecieron sin dejar rastro alguno dejando el fuego encendido, la comida en la mesa y todo en orden por lo que no hay ni idea de lo que pasó ahí.

Imagen

Vamos a repsar la lista de concursantes antes de nada más.

Carolina (Camarera, Colombia)
Johnny (Montador de Toros, USA)
Daniel (Informático, USA)
Neeko (Jugadore de Rugby, UK)
Natalie (Veterinaria, USA)
Sam (Seguridad, USA)
Esther (Modelo, Australia)
Tommy (Ecologista, USA)
George (Contable, USA)
Annie (Diseñadora Gráfica, USA)
Miljan (Deejay, Montenegro)
Berglind (Periodista, Islandia)
Irene (Diseñadora, Taiwan)
Harpert (Estudiante, USA)
Victoria (Dependienta, Canada)
Sabina (UNKNOWN)

En la carrera hacía el campamento no pasa mucha cosa, constar que me gusta mucho como han llevado está parte combinando la carrera con los personajes comentando sus impresiones a la cámara, Johny y Neeko son los primeros en llegar y el resto llegan juntos menos cuatro.

Se quedan retrasados Tommy y Daniel, este último se tuerce un pie y el otro en plan buena persona lo lleva hasta el campamento, por un lado y Harpert y Berglind por el otro, ellos dos se han perdido directamente después de que ella decidiera irse del grupo y este seguirla, aunque como vemos el resultado no fue bueno, culpa de Esther que escondió una bandera también.

Total, Harpert y Berglind llegan los últimos por lo cual son eliminados del concurso.

Los demás tendrán que aguantar ahí hasta que acabé el invierno y los que sobrevivan tendrán un premio de 500.000 dólares a dividirse entre los que sean en el momento.

Otra sorpresita es Sabina. Nadie la ve y cuando llegan Neeko se la encuentra ahí. ¿WTF?

Imagen

El día transcurre sin más.

Unos van a por agua, los otros a por comida (la máquina que hay en medio de la nada que les va a dar ayuda de vez en cuando les da un folleto de unas setas por lo que deducen que por ahí andaran) y los demás intentan encender un fuego, cosa que consiguen con unas gafas.

Johnny de mientras, el típico yo paso de todo, los mira tomando el sol.

Por la noche pasa la primera cosa rara que sucede mientras están todos alrededor del fuego contándose sus cosas cuando de repente empiezan a escucharse unos grandes ruidos desde el bosque, ruidos que los aterra a todos por lo que deciden encerrarse e intentar dormir.

Por la mañana otra. Daniel encuentra una rana con tres patas a la que llama mutante.

Además Annie y Miljan encuentran una cabañita en medio de un campo cerrada a cal y canto.

Y aquí ya viene lo gordo.

Mientras están buscando setas Tommy se adentra en el bosque y se queda atrás, cosa que no significaría mucho si no fuera porque el cámara que estaba con él vuelve lleno de sangre en la cabeza como si hubiera sido atacado o hubiera tenido algún accidente.

Aparece la dirección del concurso, este majo presentador, y cuenta abatido que Tommy ha sufrido un accidente y que ha fallecido en él, que están todos derrumbados por el suceso pero que quieren dejar en las manos de los concursantes si seguir o no con el programa.

En el último minuto vemos a Tommy con su cámara, por el bosque, cuando de repente algo sin identificar muy bien que, al más puro estilo humo negro de Lost pero sin ser negro, se lo lleva o lo persigue, no lo sabemos ya que el cámara cae y solo escuchamos gritos. Fin del piloto.

Como decía a mi me ha gustado y además me ha tenido la gran parte del capítulo bastante enganchado a la tele intentando estar pendiente de todo ya que el ritmo y la forma en que se narra se hace muy amena, menos en alguna pequeña parte, cosa que la hace aún mejor.

La única pega que le pondría son los momentos en que la cosa parece menos “sería”, suelen ser los momentos en que los concursantes se ponen con sus cosas poco relevantes para la historia que nos interesa de verdad, aunque las partes llevadas al estilo “The Blair Witch Project” me han encantado, igual que la música empleada en la serie que le queda clavada.

En resumen, habrá que ver como sigue pero yo de momento estoy dentro.

Las cosas en los próximos episodios se pondrán mucho más serias. Os animo a verla.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .