New Pilots : Under The Dome (CBS)

Imagen

Under The Dome es sin duda el primer bombazo del verano.

La serie basada en la novela de Stephen King nos cuenta la historia de un grupo de gente, habitantes del pequeño pueblo de Chester’s Mill, cuando de golpe y sin saber porque son aislados del mundo por una misteriosa cúpula que rodea el pueblo y no deja ni entrar ni salir.

Brian K.Vaughan (Lost) está detrás del proyecto que emite la CBS.

El piloto empieza con la típica presentación de personajes. Bien llevada para mi.

Vemos primero a un hombre enterrando un cuerpo en medio del bosque, este hombre es Dale, al que se le conoce como “Barbie”, un criminal con propósitos desconocidos por el momento.

Tenemos a la típica pareja joven de enamorados, Angie y Junior Rennie.

Vemos también a la policía del pueblo. Howard, el sheriff, y Linda, la “patrulla”.

Julia Shumway es una periodista local que parece que se dedica a destapar escándalos varios a la que vemos por primera vez cuando acude a casa de una anciana en las afueras que le cuenta que el pueblo está almacenando propano en cantidades gigantes fuera de lo normal, ella ve pasar los camiones a diario y le pide a la chica que lo investigue ya que la policía pasó.

Finalmente tenemos a James “Big Jim”, político y hombre influyente del pueblo, padre de Junior al que ya hemos presentado antes, y también dueño de un concesionario de coches.

Sumamos a Colin, hermano de Angie, a Dodee que es el deejay de la radio del pueblo y al grupito formado por Carolyn, abogada de New York, su compañera Alice y Norrie, su hija.

Hechas las presentaciones pasamos a los hechos que vemos en este piloto.

Después de mostrarnos brevemente a toda esta gente la serie se centra en cuando seguimos a Dale (Mike Vogel) a todo gas intentando salir del pueblo trás cruzarse con el coche patrulla y este acaba accidentado en un campo de vacas, muchas vacas, ese es el momento en cuando se produce como una especie de terremoto y de golpe ¡boom! cae esta misteriosa barrera.

Imagen

Imagen

Estos primeros minutos, un tercio del capítulo por decir algo, me han enganchado muchísimo ya que la mezcla de tensión, algún que otro susto, el saber que algo va a pasar pero no sabes como ni cuando y de estar descubriendo algo nuevo que te está gustando se mezclan genial.

El resto del episodio nos llevará primero a ver como cada personaje que hemos conocido descubre un poco a su manera esta inquietante barrera y segundo a empezar a desarrollar las intenciones y subtramas de cada uno además de adentrarnos en el misterio.

El caos es grande cuando se empieza a descubrir la barrera ya que a parte de la locura de ver esta cosa, podríamos definirla como una forma de campo electromagnético, los coches y gente además de una avioneta empiezan a chocarse contra esta pared con graves consequencias.

Los primeros efectos de la barrera es que gente del pueblo, entre ellos Norrie y Colin, empiezan a tener lo que parece que son unos ataques epilépticos relacionados con la barrera.

Dale, el nombre de Barbie no me gusta mucho la verdad así que lo llamaremos así, empieza a investigar la cosa, igual que la periodista Julia (Rachelle Lefevre), igual que “Big Jim”, aunque este parece que va más por su cuenta, e igual que el departamento de policía aunque por lo que vemos el sheriff Perkins (Jeff Fahey) sabe algo más del tema ya que junto a “Big Jim” (Dean Norris) parecen ser los responsables, conocedores seguro, del tema del propano.

Imagen

Empezamos a descubrir que Junior Rennie (Alexander Koch) tiene unos problemos mentales bastante aparentes ya que tras discutir con su chica Angie (Britt Robertson) se dedica a andar por el pueblo cuchillo en mano vigilándola, para luego amenazar a Dale, el chaval no sabe que está jugando con fuego, y para acabar secuestrando a Angie a la que deja encerrada en un sótano de casa de su padre sin que nadie sepa que está ahí ya que sus padres han quedado fuera de la barrera y su hermano está ingresado afectado por esa rara enfermedad.

Este es el primer gran giro que vemos pero hay más.

Con la idea de quedarse a dormir en el coche Dale empieza a hacer su propia acampada pero al final cambia de plan cuando es invitado por Julia a dormir en su casa, al llegar ella le dice que a saber dónde estará su marido, que seguro que la está engañando por ahí aunque la verdad es mucho más bonita para nosotros ya que el marido es el cadáver que enterraba su ahora nuevo amigo y huésped al principio del capítulo. Primer “twist” de los grandes.

Por úlitmo vemos al sheriff Perkins y a la agente Linda Esquivel (Nathalie Martinez) charlando de noche al lado de la barrera, sabemos que el sheriff sabe algo más y de hecho parece que va a compartirlo con su compañera ya que empieza un discurso de “en este pueblo hay muchas cosas escondidas que no sabes….” cuando de golpe ¡zas! le falla el marcapasos y cae muerto ante la desesperación de su compañera que grita pidiendo ayuda.

¿Qué escondía el Sheriff? ¿Qué iba a contarle? ¿Cómo afectará su muerte al pueblo?

Finalmente vemos como el pueblo está rodeado por todos los lados posibles por el ejército y agentes de cuarentena, mientras escuchamos una narración de las noticias que cuenta que nadie tiene ni la más mínima idea de que es esta barrera que separa a un pequeño pueblo del resto del planeta sin saber ni como, ni porque, ni nada de nada.

En mi opinión gran capítulo piloto, el mejor de este año junto al de Banshee y Oprhan Black, muy bien llevado ya que la tensión y las ganas de ver más son constantes y sin duda con una historia de la que ya queremos saber más y más para seguir disfrutando.

Me gustarón mucho también algunos detalles como las vacas partidas por la mitad o la pierna que cae de la avioneta, no por ver estas cosas claro, sino porque son cosas que no solemos ver en la televisión que no es de cable, y menos en CBS, por lo que nos queda claro que esto va en serio y que no es la típica serie que nos deja con medias tintas o cosas que no cuelan.

Seguiremos con el próximo capítulo del que ya hay muchas ganas.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .