La tercera moda, serial killers

Imagen

El “bueno” de Dexter es sin duda nuestro asesino en serie favorito, aunque ya nos queda poco de verle ya que la última temporada de su serie empieza este verano, pero ultimamente están saliendo mucho candidatos a sucederle, o al menos intentarlo, ya que están subiendo como la espuma el número de series centradas en temática de asesinos en serie.

Es lo que califico como la tercera moda ya que entre los vampiros y los spin-off, ya hablamos de ellos en artículos previos que podéis encontrar por aquí, las tres temáticas ocupan ya un porcentaje bastante imporante en nuestras series favoritas y aún más elevado dentro de los nuevos proyectos para el futuro.

La primera serie que creo que nos viene a todos a la mente si hablamos de asesinos en serie, unos más brutales que otros, es Criminal Minds (CBS) ya que a pesar de no tener un protagonista con ese papel la serie lleva años enseñandonos casos con lo más brutales asesinos, en serie o no, que hemos podido encontrar en televisión siendo algunos de ellos muy crudos, violentos, sádicos, enfermos o como queramos llamarle.

Criminal Minds goza de gran éxito y aceptación a pesar de su oscura temática.

Este principio de año se nos han sumado dos series más a la lista.

Primero fue The Following (FOX) que nos presentó a otro de los asesinos más carismáticos de la televisión, uno de los más enfermos, brutales y retorcidos también, como es Joe Carroll al que interpreta magistralmente James Purrefoy en la serie de Kevin Williamson que ya ha sido renovada para una segunda temporada y que ya cuenta con muchos fans dentro del mundillo.

Después llegó Hannibal (NBC) que a pesar de sus números bajos lo que la lleva a tener un futuro mucho más incierto que The Following que siempre ha contado con buenas marcas, una serie que se centra en el mítico asesino caníbal y su relación y colaboración con el agente que investiga sus crímenes sin saber que el hombre que tiene al lado es el culpable.

Ambas series se caracterizan por sus grandes dosis de sangre, violencia y mentes retorcidas con la diferencia de que Carroll es más ahora una mente pensante con gente que mata para él y Hannibal es el mismo asesino “yo me lo guiso, yo me lo como”, nunca mejor dicho, que ya conocíamos del cine y de las novelas.

Imagen

En junio vuelve The Killing (AMC) con su tercera temporada que también se centrará en un asesino multiple relacionado con un caso pasado de la detective Sarah Linden después de haber pasado las dos primeras a la caza del asesino de Rosie Larsen.

Este verano vamos a contar con otra serie relacionada con el mismo tema como será The Bridge (FX) que se centrará en un asesino en serie que actua brutalmente en la frontera que separa Estados Unidos con Méjico con Diane Kruger y Demián Bichir al frente del reaprto de la misma. La serie llega en julio.

Además esta semana hemos sabido que la cadena A&E prepara de cara a principios del próximo año la serie “Those Who Kill”, otra serie centrada en el mismo tema ya que contará la historia de una detective especializada en cazar asesinos en serie que además investiga a título personal su sospecha de que su hermano y su padre también son asesinos.

A estas “especializadas” les sumamos claro las series policiacos habituales que como en los casos de Bones (Fox) o Castle (ABC) que han incorporado algún asesino en serie a sus tramas durante las muchas temporadas que llevan en antena o series como el caso de The Mentalist (CBS) que desde el principio cuenta con la historia de fondo de Red John, asesino en serie y archienemigo de Patrick Jane, el mentalista, protagonista de la serie.

Seguro que dentro de poco saldrá algún otro proyecto del estilo. No lo dudéis.

Como podemos ver mucho serial killer, mucho asesino en serie para los fans del tema.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .