FRINGE – 5×02 Review

Imagen

FRINGE 5×02 – In Absentia

Segundo capítulo de la última temporada de nuestra serie favorita.

El objetivo en éste es seguir ayudando a Walter a recordar el plan que September esparció por su mente para derrotar a los observadores y el siguiente paso es volver al viejo laboratorio de Walter en Harvard después de comprobar que con el “Thought Unifier” no había nada que hacer y de que Olivia sugiriera que igual podían encontrar algo ya que Walter siempre acostumbraba a anotarlo todo. No será tan fácil ya que Etta les cuenta que en estos momentos Harvard está tomado por los observadores y ahí tienen montado un centro de investigaciones y experimentos o algo por el estilo.

Antes que se me olvide mencionar también que el capítulo empieza igual que el anterior, con imágenes de Olivia y Peter en el parque y la llegada de los observadores para llevarse a Etta, aunque esta vez visto desde el punto de vista de Olivia que acaba despertando de una pesadilla igual que Peter en el 5×01.

Imagen

Nuestro equipo entra en el viejo laboratorio de Walter a través de unos túneles desconocidos por mucha gente que llevan por todo el subsuelo de la universidad y al llegar se encuentran con la sorpresa de que la gran mayoría de lo que conocemos está en ambar.

Al descubrir que no hay electricidad y con la llegada de un “loyal”, humano al servicio de los observadores, vemos los dos objetivos claros del capítulo que no son otros que primero a través de Etta con unos métodos un poco drásticos sacarle la información al vigilante sobre como infiltrarse en la base de sus enemigos para dar la luz y segundo y seguido con ella sacar una vieja cámara de vídeo de dentro del ambar que puede contener información esencial para nuestros héroes.

Imagen

Imagen

Esta parte nos sirve para ver que incluso madre e hija, Olivia y Etta, pueden tener puntos de vista muy distintos de como hacer las cosas, como por ejemplo en el caso de obtener la información que necesitan interrogando al vigilante, dónde Etta utiliza una maquina de “tortura” que a cada descarga te quita años de vida convirtiendo al hombre casi en un anciano mientras que Olivia era más del diálogo.

Etta le explica a su madre que el mundo ya no es como ella cree, que la gente miente, como este hombre que le contaba a Olivia que se había unido a los observadores tras perder a su hijo y que lo hacía por seguridad y por miedo intentando engañar a Olivia para que le soltara.

Peter y Etta deciden infiltrarse en la base para conseguir conectar de nuevo la electricidad.

Imagen

Todo va bien hasta que descubren en uno de los laboratorios lo que parece ser la cabeza de Simon Foster, ex compañero de Etta que quedó atrapado en ambar, y Peter tiene que impedirle intenta hacer algo para sacarlo de ahí o lo que quisiera hacer ella. Al final consiguen su objetivo y vuelven con sus compañeros.

Walter consigue sacar la cámara y en ella encuentran un vídeo, grabado por el mismo Walter años atrás, dónde éste cuenta que son los únicos capaces de salvar al mundo y a la humanidad, que es el momento para el cual han nacido y que la guerra empieza aquí. Para completar el plan de Walter deberán buscar más cintas de vídeo que él escondió en ese momento para tenerlos a salvo. Mientras, Etta se lleva al guardia capturado aunque al final no cumple con su plan de llevarlo a la resistencia para que acaben con él sino que lo deja libre en el campo tras mantener ambos una charla dónde el hombre le confiesa que vio en los ojos de Olivia por primera vez que los humanos iban a ganar esta guerra y que iba a unirse a la resistencia para colaborar en ello. Olivia se siente orgullosa de su hija por el gesto.

Imagen

El segundo capítulo de la temporada nos ha servido además de para ver un poco más a dónde se dirigen las cosas, y la historia en los siguientes episodios, para ver lo dura y decidida que es Etta para una chica de su edad a causa del mundo en el que le ha tocado vivir y como he contado arriba un poco más de lo que serán las relaciones con su madre. En general un buen capítulo que personalmente a pesar de tener un poco menos de acción que el primero de la temporada me ha gustado mucho. Con ganas de más.

– Fringe 5×03 – The Recordist Promo : http://www.youtube.com/watch?v=BKWce0a06yE

Imagen