Tan sólo 10 días después de su lanzamiento, The Diplomat (La diplomática) acaba de confirmar una segunda temporada. Netflix ha anunciado esta pasada semana la renovación de su recién estrenado drama protagonizado por Keri Russell.
La ficción debutó el pasado 20 de abril acumulando 57.5 millones de horas reproducidas, desbancando a The Night Agent (El agente nocturno) del primer puesto del ranking de originales de la plataforma. Estas cifras equivalen a unos 8.6 millones de espectadores en sus primeros cuatro días, confirmándola como otro de los éxitos de la la plataforma de 2023.
En ella, Kate Wyler (Keri Russell) es la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, aunque se suponía que su destino iba a ser Afganistán. Kate es se maneja fenomenal en zonas de crisis; en una mansión, no tanto. Mientras la guerra amenaza un continente y se extiende violentamente en otro, Kate tendrá que aplacar crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas en Londres y adaptarse a un nuevo puesto con más exposición al público. Y todo eso mientras intenta salvar su matrimonio con el también diplomático y político estrella Hal Wyler (Rufus Sewell). Un drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. El reparto también incluye a David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh.