Showtime suma una nueva baja. Y ya van unas cuantas. Este viernes se ha confirmado que Ripley, uno de sus nuevos dramas previstos para finales de año/principios de 2024, se traslada a Netflix. Todo apunta que a raíz de las últimas decisiones de la cadena estadounidense, la cual ha cancelada varias series en las últimas semanas, sus responsables empezaron a explorar otras opciones por lo que pudiera pasar y el gigante del streaming decidió adquirir el proyecto de forma preventiva. La ficción se encuentra en primera fase de post-producción y pese a que había sido diseñada como una miniserie, se abre la posibilidad de hacer más temporadas en caso de que funcione. Recalcar que a priori no existían planes de deshacerse de ella.
Basada en la saga literaria de Patricia Highsmith, la serie, ambientada en la Nueva York de principios de los sesenta, sigue a Tom Ripley (Andrew Scott), un reputado estafador, cuando este es contratado por un tipo de dinero para convencer a su hijo vagabundo, Dickie Greenleaf, que está viviendo una cómoda vida de expatriado en Italia, de que vuelva a casa. Aceptar dicho trabajo será el primer paso de una compleja historia de decepción, estafa y asesinato.
Creada por Steven Zaillian (The Night Of), protagonizan la serie junto al mencionado Andrew Scott (Fleabag) los actores Johnny Flynn (Beast) y Dakota Fanning (The Alienist). Su primera temporada, compuesta por ocho episodios, está basada en ‘The Talented Mr. Ripley’, la primera de las cinco novelas que componen la saga de Highsmith.
1 Comment