Las franquicias son oficialmente la nueva tendencia de Hollywood. No es que estemos hablando de alguno nuevo, ni mucho menos, pero si que se está convirtiendo poco a poco en el tema del momento. La última compañía en apuntarse a lo de crear un universo seriéfilo alrededor de uno de tus productos más reconocidos es Amazon Studios, la cual ha puesto recientemente en desarrollo dos nuevos spinoffs de Bosch, en principio para su plataforma de streaming gratuita Freevee, hogar de Bosch: Legacy, el primero de la saga.
Recordamos que Bosch, la popular adaptación de las novelas de Michael Connelly se emitió durante siete temporada en Prime Video, siendo además una de sus primeras series originales. Cuando la serie terminó se encargó una continuación con la que Titus Welliver retomó su papel de Harry Bosch. En ella, este acaba formando equipo con una antigua enemiga, Honey Chandler (Mimi Rogers), trabajando como detective privado. Su primera temporada ya está disponible y la segunda llegará dentro de poco.
Pues bien, el primero de los dos nuevos proyectos es un drama aún sin título protagonizado por Jerry Edgar, el compañero de Bosch en la serie original. En la potencial serie, Edgar es reclutado por el FBI para trabajar como infiltrado en la Little Haiti de Miami. En esta glamourosa ciudad se verá obligado a encontrar el equilibrio entre su nueva vida y el peligroso inframundo de la misma, a la vez que es perseguido por su misterioso pasado. El actor Jamie Hector ya estaría negociando para volver a darle vida.
El segundo, también sin título, estaría protagonizado por un nuevo personaje, la detective Renee Ballard, la nueva máxima responsable del departamento de antiguos casos sin resolver de la LAPD. Con su trabajo, Renee está determinada a ayudar a que tanto el departamento como la comunidad judicial recuperen su prestigio. Tras aprender de Harry Bosch, su retirado aliado y mentor, Renee tiene sus propios métodos para resolver casos de forma poco convencional a la vez que navega por las políticas de ser una mujer al alza en la policía de Los Ángeles.