Poco a poco va llegando esa época del año en la que las networks americanas tienen que empezar a tomar decisiones de cara a la próxima temporada. NBC ha anunciado hoy su segunda renovación, la de La Brea, la cual confirma así una tercera entrega. Es su segunda renovación del año después de la reciente confirmación de Quantum Leap.
Pero eso no es todo. Horas después, Deadline publicaba que dicha renovación es para solo 6 episodios que si no hay sorpresa serán los últimos de la serie. Con una potencial huelga de guionistas y/o directores en el horizonte, las networks empiezan a preparar el terreno para no quedarse sin series para iniciar el próximo curso en caso de que la hubiera. Su reparto tiene por contrato hacer un mínimo de 10 episodios por temporada, cláusula que Universal Television ha renegociado a la baja a cambio de liberarles cuando terminen de grabar. Existe una pequeña posibilidad de que se acabe haciendo una cuarta entrega con otro elenco, pero a día de hoy lo más probable es que esta sea su última renovación.
Pese a que sus números en vivo han bajado casi un 30% haciendo media entre espectadores totales y rating, la serie continúa cosechando subidas más que aceptables en otros formatos de visionado. Su segunda temporada, la cual regresa esta noche con doble episodio, promedia por ahora 3.58M de espectadores y un 0.39 de rating, cifras que la colocan en la parte media de audiencias de la cadena.
Recordamos que la serie arranca cuando un agujero gigantesco, de origen inexplicable, destruye Los Ángeles y separa a una familia en dos mundos distintos: la madre y el hijo quedan atrapados en una tierra salvaje, mientras que, en la superficie, el padre y la hija intentan rescatarlos. Está disponible en HBO Max. .