‘THE LAST OF US’ RENUEVA TRAS UN BATIR VARIOS RÉCORDS EN SU ESTRENO

Tan solo era cuestión de tiempo y apenas nos han hecho esperar. HBO ha anunciado esta tarde la renovación de su recién estrenada The Last of Us, la cual confirma así su segunda temporada con tan solo dos episodios emitidos. La serie de los co-creadores Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, creador y escritor de la galardonada franquicia y copresidente de Naughty Dog, ha sido el segudo debut más grande de la historia de la cadena americana, tan solo por detrás de House of the Dragon, después de una semana completa de disponibilidad en el servicio. Su primer episodio suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, más de 4.5 veces más que su audiencia de la noche de estreno.

Su segundo episodio registró 5.7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en los EE. UU. el domingo por la noche, según Nielsen y datos propios, añadiendo más de 1 millón de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Este salto del 22% marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para cualquier serie dramática original de HBO en la historia de la cadena. The Last of Us también ha sido un éxito en las redes sociales, con la serie como tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

‘Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fantástico elenco y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada, dijo Francesca Orsi, EVP, HBO Programming, Head of HBO Drama Series and Films. ‘Después de lograr esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar para ver a este equipo eclipsarse nuevamente con la temporada 2’.

Protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal, la serie tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir. Podéis leer nuestra crítica SIN SPOILERS de su primera temporada aquí y nuestro repaso de su segundo episodio aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.