‘SNOWPIERCER’ BUSCA NUEVA CASA PARA SU CUARTA TEMPORADA

Aunque recientemente habíamos podido leer en varios medios a los responsables de Warner Bros Discovery que daban prácticamente por finalizados sus recortes y descartes, tenemos una nueva víctima de su política de ahorro. Este viernes hemos sabido que Snowpiercer (Rompenieves) ha sido cancelada de forma inmediata. Su cuarta y última temporada, prevista para este invierno, no se emitirá en TNT pese a estar totalmente terminada. Se busca desde ya una nueva cadena o plataforma interesada tanto en ella como en el desarrollo de potenciales secuelas y/o precuelas. Sus derechos internacionales son propiedad de Netflix, plataforma que también la emite en nuestro país, por lo que parece que el gigante del streaming podría ser el destino más lógico de su tanda final de capítulos. Pese a la negativa, la idea de Tomorrow Studios continúa siendo crear una franquicia a su alrededor.

Un portavoz de la compañía habría señalado que: ‘esta ha sido una decisión muy difícil. Hemos estado trabajando de forma activa con los responsables de la serie para ayudarles a encontrarle una nueva casa en la que sus fans puedan seguir disfrutando la gran experiencia audiovisual y narrativa que propone. Tenemos ganas de volver a trabajar con ellos en un futuro’.

Con su cancelación, TNT abandona oficialmente el mundo de las series tras haber sido durante las últimas décadas el hogar de reconocidos procedimentales como Major Crimes o Rizzoli & Isles; interesantes antologías como Murder in the First o The Alienist; y ambiciosos dramas como Falling Skies o The Last Ship. La televisión ha evolucionado y la caída de las cadenas de cable americanas es uno de los grandes ejemplos del cambio sufrido en la industria desde el boom del streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.