AMC NETWORKS SIGUE CANCELANDO SERIES

El grupo AMC Networks continúa haciendo limpieza de contenido. Pocos días después de que se hiciera público que tanto 61st Street como Invitation to a Bonfire -la primera renovada para una segunda temporada que ya está rodada y la segunda con cuatro de su seis episodios terminados- habían sido canceladas, durante el fin de semana hemos sabido que a esta lista de descartes, la cual inauguró recientemente Moonhaven, se les unen la comedia Demascus (AMC) y la serie de animación Pantheon (AMC+), otra que había sido renovada previamente.

Tal y como os habíamos contado, AMC es la última compañía estadounidense en empezar una importante estrategia de recortes con tal de reducir costes de cara al futuro más inmediato. Recientemente, la CEO de AMC Networks, Christina Spade, señalaba que su objetivo inmediato es ahorrar unos 475 millones de dólares, divididos en «evaluaciones estratégicas de programación» y «reestructuración organizativa». Curiosamente, Spade dejó su cargo hace unos días tras solo tres meses de trabajo, siendo sustituida de forma interina hasta el mes de marzo por James L. Dolan. Él mismo comentó que estaban abiertos a vender contenido descartado a otras plataformas, por lo que quien sabe qué acabará ocurriendo con todas estas series.

Recordamos que Pantheon, disponible en AMC+ España, basada en la colección de relatos cortos del galardonado autor Ken Liu, se centra en Maddie, una adolescente que sufre bullying y recibe ayuda online de forma misteriosa. El desconocido resulta ser su padre fallecido recientemente, David, cuya consciencia ha sido subida a la “Nube” con un escáner cerebral destructivo. David es el primero de un nuevo tipo de ser: una “Inteligencia Cargada” o “UI”, pero no será el último, al desencadenarse una conspiración global que amenaza con una nueva clase de guerra mundial. Por otro lado, Demascus, protagonizada por Okieriete Onaodowan, iba a contar la historia de un hombre negro de 33 años en una misión de autodescubrimiento y el floreciente campo de la psiquiatría digital que podría ser la clave para definir su verdadero yo. Una historia cómica, de género fluido, con una premisa de realidad cambiante dispuesta a explorar el abismo entre las perspectivas de los hombres de color, al mismo tiempo que intenta responder a las preguntas personales de su protagonista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.