NUESTROS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE 2023

Con el nuevo año más que inaugurado, toca mirar hacía el futuro. Parece que la burbuja ya ha estallado, pero eso no significa ni mucho menos que 2023 no vaya a ser un gran año para los amantes de las series. Por empezar, será el año de los regresos con nuevas temporadas de series como Succession (HBO), Loki y The Mandalorian (Disney+), Yellowjackets (Showtime) o la ambiciosa Foundation de Apple TV+. Pero también será el año de las despedidas de varias de las grandes de los últimos años como The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video), The Crown (Netflix), The Handmaid’s Tale (Hulu), My Brilliant Friend (HBO) o Manifest (Netflix). ¿Y las novedades?

Hay muchísimas series nuevas con las que ilusionarse, empezando por la esperadísima adaptación de The Last of Us que estrenará HBO dentro de tan solo una semana. Hoy hablamos de ellas, repasando nuestras novedades más esperadas de 2023. 

3 BODY PROBLEM (NETFLIX)

La adaptación de la épica trilogía de Liu Cixin supone el primer gran proyecto de David Benioff y D.B. Weiss (Game of Thrones) desde que firmaron su contrato con Netflix, una ambiciosa producción descrita como un drama de ciencia ficción que explora lo que ocurre cuando la humanidad descubre que no estamos solos en el universo. Su primer libro cuenta la historia de Ye Wenjie, una chica que, a raíz de la muerte de su padre a manos de la Guardia Roja durante la Revolución Cultural, intenta ayudar a los extraterrestres a invadir nuestro planeta, a la vez que diferentes facciones planean distintas formas de darles la bienvenida.

AGATHA: COVEN OF CHAOS (DISNEY+)

Kathryn Hahn retoma su rol de Agatha Harkness para protagonizar este spinoff de WandaVision, una serie que promete ser una de las grandes destacadas del próximo invierno. A falta de una primera sinopsis, lo que sí sabemos es que tanto Emma Caulfield Ford como Debra Jo Rupp también retomarán sus roles previos, por lo que un regreso a Westview parece bastante posible. Aubrey Plaza, rumoreada como la villana principal del proyecto, o Joe Locke (Heartstopper) son algunos de los actores que aparecerán en ella.

AHSOKA (DISNEY+)

Confirmada oficialmente para 2023, la serie, protagonizada por Rosario Dawson y ambientada durante la misma época que The Mandalorian, cuenta la historia de Ahsoka Tano (Dawson), una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico. Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis. Tal y como aprendimos la última vez que la vimos, Ahsoka se encuentra en plena caza del Almirante Thrawn, con la esperanza de que este la ayude a encontrar a Ezra Bridger, un joven Jedi con el que desapareció años atrás.’

CITADEL (PRIME VIDEO)

Producida por los hermanos Russo (AGBO), ‘Citadel’ es una ambiciosa franquicia internacional que lleva años en desarrollo. El plan es lanzar una serie madre, la cual debería estrenarse en 2023, para posteriormente ramificar su historia a través de varias acompañantes internacionales. Una india y una italiana ya están confirmadas. La primera parte de esta saga de acción y espionaje global, la estadounidense, estará protagonizada por Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas y Stanley Tucci. Próximamente publicaremos un artículo especial sobre ella. 

DAISY JONES & THE SIX (PRIME VIDEO)

Riley Keough (The Girlfriend Experience) protagoniza la esperadísima adaptación de la aclamada obra de Taylor Jenkins Reid, la cual narra el ascenso y la precipitada caída de una renombrada banda de rock. En 1977, ‘Daisy Jones & The Six’ estaban en la cima del mundo. Liderada por dos carismáticos cantantes, Daisy Jones (Keough) y Billy Dunne (Sam Claflin), el grupo saltó del anonimato a la fama, pero, tras un concierto con entradas agotadas en el Soldier Field de Chicago, dejaron de cantar. Ahora, décadas después, los miembros de la banda se ponen de acuerdo para revelar la verdad. Esta es la historia de cómo una banda icónica implosionó cuando estaban en la cima de su carrera musical. La serie ya tiene fecha de estreno confirmada, se emitirá de forma semanal a partir del 3 de marzo.

Daisy Jones and The Six - First Look
Daisy Jones & The Six (Prime Video).

DISCLAIMER (APPLE TV+)

La adaptación de la obra de Renee Knight escrita y dirigida por Alfonso Cuarón (Roma) es otra de las nuevas originales de Apple TV+ que ha terminado recientemente su producción. Protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Kline junto a actores como Sacha Baron Cohen (Borat) o HoYeon Jung (Squid Game), la serie cuenta la historia de Catherine Ravenscroft (Blanchett), una exitosa y respetada periodista documentalista cuya reputación se ha construido a base de revelar las transgresiones ocultas de prestigiosas instituciones. Cuando la intrigante novela de un escritor viudo (Kline) aparce en su mesita de noche, descubre horrorizada que es la protagonista de una historia que esperaba que llevara años enterrada, una historia que revela su secreto más oscuro, un secreto que pensaba que nadie más conocía.

FULL CIRCLE (HBO MAX)

Protagonizada, entre otros, por Claire Danes (Homeland), Zazie Beetz (Atlanta) y Timothy Olyphant (Justified), esta nueva miniserie, producida y dirigida por Steven Soderbergh, explora como la investigación de un secuestro fallido destapa una larga lista de secretos ocultos que conectan a múltiples personajes y culturas de la New York actual.

GEN V (PRIME VIDEO)

Ambientada en la única universidad de Estados Unidos exclusiva para jóvenes superhéroes, dirigida por Vought International, esta es una serie irreverente que explora las vidas de los competitivos jóvenes superhéroes mientras ponen a prueba sus límites físicos, sexuales y morales, compitiendo por los mejores contratos en las mejores ciudades. La producción será una mezcla entre una serie universitaria y The Hunger Games (Los juegos del hambre), pero con todo el corazón, la sátira y el morbo de The Boys.

IRONHEART (DISNEY+)

Marvel Studios confirmó hace unos meses que su nueva serie protagonizada por Riri Williams (Dominique Thorne) se estrenaría durante el otoño, entre la segunda temporada de Loki y Agatha: Coven of Chaos, previstas para primavera e invierno respectivamente. Entendemos que Echo va a sufrir un importante retraso. Esta sigue al personaje que conocimos en Black Panther: Wakanda Forever, una joven de origen africano, prodigio del MIT, que, gracias a su gran intelecto, consigue crear su propia armadura usando piezas de la armadura de Iron Man. Está confirmado que Anthony Ramos dará vida al supervillano conocido como «The Hood» mientras que los rumores más destacados hablan de un potencial debut de Sacha Baron Cohen como Mephisto.

LADY IN THE LAKE (APPLE TV+)

Basada en la obra de Laura Lippman, protagonizada por Natalie Portman y Moses Ingram, y ambientada en la Baltimore de los sesenta, esta miniserie sigue la historia de Maddie Schwartz, una madre de familia y ama de casa quien, a raíz de un asesinato sin resolver, decide reinventarse como periodista de investigación. Esto la llevará a chocar con Cleo Sherwood, una madre trabajadora, pluriempleada y pasionalmente comprometida con hacer avanzar progresivamente la comunidad negra del lugar.

LESSONS IN CHEMISTRY (APPLE TV+)

La adaptación de la novela de Bonnie Garmus protagonizada por Brie Larson acaba de cerrar su producción por lo que un estreno en 2023 parece más que probable. Ambientada a principios de los sesenta, la serie se centra en Elizabeth Zott, una mujer cuyo sueño de convertirse en científica se ve truncado por la sociedad de la época, una sociedad convencida de que las mujeres pertenecen al ámbito doméstico, no al profesional. Cuando Elizabeth se queda embarazada, sola y despedida del laboratorio en el que trabajaba, acaba aceptando un empleo como presentadora de un popular programa de cocina. Como tal, se dedicará a enseñar a todo un país de amas de casa -y a los hombres que están viendo la tele de reojo- mucho más que recetas culinarias… a la vez que prepara su regreso al amor de su vida: la ciencia.

LESSONS IN CHEMISTRY (APPLE TV+)
Lessons in Chemistry (Apple TV+).

LOVE AND DEATH (HBO MAX)

Basada en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de John Bloom y Jim Atkinson, además de una colección de artículos del Texas Monthly, la miniserie, ambientada en la década de los ochenta, cuenta la historia  del asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery (Elizabeth Olsen), un caso real que causó gran conmoción en su momento. Su trama sigue a dos devotas parejas, las cuales vivían tranquilamente en un pequeño pueblo familiar de Texas, hasta el día en el que alguien cogió un hacha. La serie se estrenará en primavera.

ORPHAN BLACK: ECHOES (AMC+)

Años después, ‘Orphan Black’ regresa con una secuela. No volveremos a ver a Tatiana Maslany, pero tendremos a Krysten Ritter (Jessica Jones) protagonizándola. Ambientada en un futuro cercano, su trama profundizará en la exploración de la manipulación científica de la existencia humana. Estará protagonizada por un grupo de mujeres cuyas vidas se entrelazarán, llevándolas por un emocionante viaje en el que además de desenredar el misterio sobre su verdadera identidad en el que destaparán una desgarradora historia de amor y traición.

SECRET INVASION (DISNEY+)

Con su estreno fijado para la primavera, ‘Secret Invasion’ explorará como los Skrulls, la especie cambiaformas que conocimos en Captain Marvel, han invadido la tierra a todos los niveles infiltrándose en cuerpos humanos. Llena de acción y con ese característico aroma a clásica serie de espionaje, Nick Fury (Samuel L. Jackson) regresa a nuestro planeta, tras años en el espacio, para reunirse tanto con Maria Hill (Cobie Smulders), la cual la recrimina su ausencia, como con James Rhodes (Don Cheadle) para enfrentarse a la mencionada invasión. Olivia Colman, Emilia Clarke y Martin Freeman completan su reparto principal anunciado.

THE FALL OF HOUSE USHER (NETFLIX)

Esta serie la última serie de Mike Flanagan para Netflix. Suponemos que se estrenará en otoño como siempre se ha hecho con sus producciones aunque no hay nada confirmado. Aún no sabemos mucho de ella, solo que es descrita como un remix moderno de algunas de las obras más icónicas de Edgar Allan Poe. El proyecto cuenta con la participación de múltiples actores y actrices de sus series anteriores.

THE IDOL (HBO)

Creada por Sam Levinson (Euphoria) junto al cantante, compositor y productor canadiense Abel «The Weeknd» Tesfaye, el cual también co-protagoniza, la serie cuenta la historia de una joven cantante que empieza un romance con el enigmático dueño de un club de Los Ángeles convertido en líder de una secta secreta. Lily-Rose Depp (Voyagers) encabeza un reparto en el que también figuran, entre otros, la cantante, rapera y bailarina surcoreana Jennie Ruby Jane (Blackpink), Hank Azaria (Brockmire), Dan Levy (Schitt’s Creek) o Suzanna Son (Red Rocket).

THE LAST OF US (HBO)

Basada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation®, la serie, protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir. Recordamos que se estrena el 16 de enero en nuestro país, el día siguiente de su lanzamiento en Estados Unidos.

THE LAST OF US (Photograph by Liane Hentscher, HBO)
Photograph by Liane Hentscher/HBO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.