15 SERIES DE LAS QUE NOS DESPEDIREMOS EN 2023

Empezamos un nuevo año, un 2023 plagado de grandes estrenos y esperadísimos regresos, pero que también será el año en el que nos despidamos de varias de esas ficciones que nos han acompañado durante los últimos tiempos.

Dentro de nuestro pequeño repaso a lo que nos espera durante los próximos doce meses, hoy nos tomamos un momento para hablar de ellas, concretamente de 15 de las series que estrenarán su última temporada en 2023, además de daros la última actualización sobre una potencial fecha de estreno para las mismas.

CARNIVAL ROW (PRIME VIDEO)

Más de tres años después del lanzamiento de su primera entrega, la serie protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne regresa el 17 de febrero con una última temporada que se emitirá de forma semanal con dos episodios cada viernes. En ella, Vignette Stonemoss (Delevingne) y el plan Black Raven se preparan para vengarse de la injusta opresión infligida por los líderes humanos de la capital, Jonah Breakspear y Sophie Longerbane. Por su parte, Tourmaline hereda unos poderes sobrenaturales que pondrán en peligro la continuidad de la Fila. Y tras escapar de «The Burgue» y de su vengativo hermano, Imogen Spurnrose y su compañero, Agreus Astrayon, se encontrarán con una nueva y radicalizada sociedad que cambiará del todo sus planes. Con los humanos y las hadas divididos y su libertad en juego, cada héroe se enfrentará a dilemas imposibles y pruebas que definirán sus respectivas almas en una épica conclusión.

HUNTERS (PRIME VIDEO)

Otra que regresa años después con una segunda y última temporada. Recordamos que, protagonizada por Al Pacino, la serie sigue a un diverso grupo de cazadores Nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Los “Hunters”, como se les conoce, han descubierto que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre ellos y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. Su segunda entrega se centrará en una búsqueda mundial par dar con Adolph Hitler, interpretado por Udo Kier, y eliminarlo definitivamente.

JACK RYAN (PRIME VIDEO)

La popular adaptación de la obra de Tom Clancy encabezada por John Krasinski acaba de estrenar su tercera temporada hace tan solo un par de semanas, pero aquellos que la seguimos ya miramos hacía el futuro ya que el lanzamiento de su cuarta y última entrega debería ser más pronto que tarde, probablemente durante la segunda mitad del año. Poco sabemos de ella, así que tendremos que esperar unos meses para tener novedades a contar.

MANIFEST (NETFLIX)

Los 10 episodios finales de la ex serie de NBC, ahora original de Netflix, los cuales compondrán la segunda parte de su cuarta temporada también deberían llegar pronto. Las grabaciones ya han terminado por lo que lo más normal sería que desde la plataforma se empezara a promocionar su regreso antes del verano. Los pasajeros del vuelo 828 y los miles de fans de la serie tendrán las respuestas y el satisfactorio final que prometió su creador, Jeff Rake.

MY BRILLIANT FRIEND (HBO)

La cada vez más seguida adaptación de las novelas de Elena Ferrante también concluirá este año, probablemente durante el invierno, época del año en la que tanto HBO como la RAI italiana han estrenado sus dos temporadas anteriores, la segunda y la tercera de la serie. Igual que en el pasado, la cuarta temporada adaptará la cuarta novela de la autora italiana, The Story of the Lost Child (La niña perdida), cerrando así el círculo.

Photograph by Eduardo Castaldo / HBO.

NEW AMSTERDAM (NBC)

Las puertas del New Amsterdam Hospital están a punto de cerrar. La serie protagonizada por Ryan Eggold se despedirá oficialmente el próximo 17 de febrero (EEUU) con la emisión de sus dos últimos episodios. Su quinta temporada ya está emitiéndose en nuestro país de la mano de FOX España por lo que dentro de unas semanas también podremos ver su emotivo final en nuestro país.

SERVANT (APPLE TV+)

Apple TV+ estrena el 13 de enero la cuarta y última temporada del aclamado thriller psicológico producido por el galardonado cineasta M. Night Shyamalan. Esta cuarta entrega llevará la historia de los Turner a una conclusión épica y emotiva a partes iguales. La guerra de Leanne con la Iglesia de los Santos Menores se intensifica, poniendo en peligro la calle Spruce, la ciudad de Philadelphia y más allá. Mientras tanto, una destrozada familia Turner no solo debe enfrentarse a la creciente amenaza de Leanne, sino al hecho de que Dorothy está despertando. A medida que la casa de los Turner continúa desmoronándose, finalmente tendremos respuestas: ¿Quién es Leanne Grayson? ¿Y quién es el niño en que habita en su hogar? Su último episodio se emite el 17 de marzo.

STAR TREK: PICARD (PARAMOUNT+)

Igual que las anteriores, la serie liderada por Patrick Stewart llegará a nuestro país a través de Prime Video, plataforma que emitirá sus nuevos episodios de forma semanal a partir del 17 de febrero, el día siguiente de su lanzamiento en Estados Unidos (Paramount+). LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Gates McFadden, Marina Sirtis, Brent Spiner, Jeri Ryan y Michelle Hurd protagonizan junto a Stewart la tercera y última temporada de la exitosa serie.

SKY ROJO (NETFLIX)

La temporada final de la serie arranca uno seis meses después de la batalla final, cuando las chicas; Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz no es más que una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su nueva vida se hace añicos, comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo (Asier Etxeandia), lo que viene a ser lo mismo. Estreno completa el próximo 13 de enero en Netflix.

SNOWPIERCER (TNT)

Poco o nada sabemos a estas alturas del estreno de la última temporada de la última serie original que queda con vida en la TNT estadounidense. Recordamos que aquí nos llega en Netflix. En verano se anunció la decisión de cerrar la misma con una cuarta temporada, la cual incorporará a Clark Gregg y Michael Aronov a su reparto. Esperamos tener noticias pronto ya que habitualmente la serie se ha emitido en invierno.

Servant (Apple TV+).

THE CROWN (NETFLIX)

Tras estrenar su quinta temporada en noviembre después de un año de ausencia, ‘The Crown’, una de las originales más aclamadas y galardonadas de Netflix prepara su despedida. Lo más probable es que su sexta entrega llegue a finales de año, quizás repitiendo el penúltimo mes del mismo. Por ahora, cero novedades a contar.

THE FLASH (CW)

Con el futuro de la CW cómo gran incógnita tras su adquisición por parte de Nexstar, el «Arrowverse» se despide de forma definitiva con la novena y última temporada de ‘The Flash’, la cual se estrenará el 8 de febrero en Estados Unidos y próximamente en HBO Max España. Compuesta por 13 episodios, esta arranca un mes después de la épica batalla con la que terminó su entrega anterior, con Barry e Iris reconectando y acercándose el uno al otro más incluso que en el pasado. Pero cuando un grupo de peligrosos enemigos desciende a Central City, nuestros héroes tendrán que luchar una vez más contra todas las adversidades para volver a salvar el mundo.

THE HANDMAID’S TALE (HULU)

La que en su día fue una de las principales responsables de que Hulu se hiciera un hueco en el cada vez más saturado y competido mundo del streaming también termina, aunque sus responsables ya trabajan en un potencial spinoff basada en otra novela de Margaret Atwood; The Testaments (Los testamentos). La galardonada ficción protagonizada por Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski y compañía ha perdido mucho fuelle por el camino, pero todavía tiene una última historia qué contar. Aquí la veremos, como siempre, en HBO Max.

THE UMBRELLA ACADEMY (NETFLIX)

‘The Umbrella Academy’ es otra de las múltiples series de Netflix que se despedirá en 2023. Su renovación fue anunciada en agosto y desde entonces lo único que sabemos es que todo su reparto habitual regresará para una última aventura. Deberíamos tener novedades durante la primavera de cara a un estreno en verano/otoño.

YOUR HONOR (SHOWTIME)

La segunda temporada del drama protagonizado y producido por Bryan Cranston como Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada vida se descarrila cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo del poderoso jefe criminal Jimmy Baxter también llega a su fin. En los nuevos episodios, Big Mo, la formidable líder de la banda de Desire, exige una lealtad feroz mientras lucha por expandir su imperio por toda Nueva Orleans con la ayuda de Little Mo. Por su parte, Fia Baxter se ve obligada a aceptar la verdadera naturaleza de su familia mientras lidia con las consecuencias del tiroteo de su novio, por una bala que estaba destinada a su hermano. Como el único hijo sobreviviente de Jimmy Baxter, Carlo ahora está más decidido que nunca a seguir los pasos criminales de su padre, mientras que el intento de Eugene Jones de vengar la muerte de su hermano desencadena una serie de eventos que amenazan con abrir una guerra en las calles de Nueva Orleans. Movistar Plus+ la estrenará el 13 de enero, de forma simultánea a su emisión en EEUU.

Photo by: Sophie Giraud/Hulu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.