Atresmedia ha anunciado hoy martes la adquisición de ‘Nacho’, la serie producida por Bambu Producciones que recientemente se había quedado en el limbo tras confirmarse que Lionsgate+ va a dejar de operar en nuestro país.
Recordamos que la serie, inspirada en la vida de la legendaria estrella del porno español, Nacho Vidal, cuenta la dramática y a la vez con humor, la historia de las personas reales que están detrás de la industria del porno -que genera más de 500 millones de euros al año en España-, su humanidad y las surrealistas vidas que llevan. Demostrando que su talento va mucho más allá de sus más infames 25 cm, Nacho Vidal cambió las reglas del juego en los años 90 cuando se convirtió en una superestrella internacional. Ahí comienza su historia, cuando descubre que había nacido con un don que podía utilizar para valerse por sí mismo.
Tal y como estaba anunciado, la serie está protagonizada por Martiño Rivas (Las chicas del cable) como Nacho Vidal y María de Nati (Entrevías) en el papel de Sara Bernat, la primera mujer que descubrió que su talento, extraordinariamente placentero, ofrecía al mundo mucho más que simple sexo. Andrés Velencoso (Élite) también protagoniza como Toni Roca, el chico de oro del porno hasta que llegó Nacho Vidal. Los Pepa Charro, Edu Soto, Miriam Giovanelli, Carmen Conesa, Montse Guallar, Nancho Novo, Albert Baró, Marina Gatell, Penélope Guerrero, Rubén Jiménez, Juan Carlos Vellido y Paola Bontempi completan el reparto.
La serie cuenta con la producción ejecutiva de Teresa Fernández-Valdés, que también ejerce de showrunner, y Ramón Campos -con la producción asociada de La Claqueta. Su primera temporada ha sido escrita por la mencionada Fernández-Valdés junto a Gema R. Neira, María José Rustarazo y Flora G. Villanueva y dirigida por David Pinillos, Beatriz Sanchís y Eduardo Casanova.
‘Nacho’ se estrenará en Atresmedia durante 2023.