Ya es oficial. Amazon Studios se ha hecho con los derechos del popular juego ‘Warhammer 40.000’ de Games Workshop para convertirlo en una nueva franquicia audiovisual.
Con Henry Cavill (The Witcher) al frente, la idea es desarrollar un universo propio de series, películas y probablemente animación y nuevos videojuegos. Desde su nacimiento hace cuarenta años, la marca Warhammer ha comercializado miniaturas, libros, juegos de mesa, animaciones, novelas, y todo tipo de merchandising.
Ambientado en un futuro cercano, Warhammer 40.000 nos lleva a una época en la que la humanidad está al borde de lo que podría ser su futuro más brillante o su era más oscura. Las amenazas al imperio humano son múltiples; traidores conducidos por el fuego de la ambición, imperios alienígenas que han jurado reconquistar las estrellas; y la corrupción de la realidad por los dioses malvados.
El actor británico, el cual ha sido noticia esta semana tras anunciarse que finalmente no retomará su rol como Superman en el nuevo universo cinematográfico que preparan James Gunn y Peter Safram para Warner Bros Discovery, servirá también como productor de todos los proyectos que salgan del acuerdo. Según ha comentado él mismo, ‘He amado Warhammer desde que era un niño, lo que hace que este momento sea realmente especial para mí. La oportunidad de trabajar en este universo cinematográfico desde sus inicios es un honor y una gran responsabilidad’.