AUDIENCIAS STREAMING: 14/11/2022 – 20/11/2022

Audiencias streaming: 14/11/2022 – 20/11/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de diciembre no estarán disponibles hasta la primera semana de enero y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Sin sorpresas, The Crown (Netflix) toma el releve y se corona como serie original número uno en su tercera semana pese al descenso habitual de la audiencia con el paso de los días. La tercera y última temporada de Dead to Me (Netflix) se estrena como segunda de la lista mientras que la primera de 1899 (Netflix) hace lo propio como cuarta. En medio de ellas, Manifest (Netflix), la cual aguanta otra semana. Señalar que la nueva y ambiciosa ficción de Baran bo Odar y Jantje Friese (Dark) habría siedo visto por unos 2.3 millones de espectadores en cuatro días. En cuanto al resto, destacar que se mantienen con otra buena tanda de minutos tanto la ya cancelada Warrior Nun (Netflix) como Andor (Disney+). 

ADQUISICIONES

Si algo merece ser destacada de esta nueva recopilación de las series adquiridas por las principales plataformas de streaming es la entrada de The White Lotus (HBO Max) coincidiendo con la emisión del segundo episodio de su segunda temporada. Es la segunda serie de HBO tras House of The Dragon que lo consigue. Pocos cambios para el resto de una lista en la que Yellowstone (Peacock) sigue acumulando buenos números a su cuenta. 

PELÍCULAS

Otra semana plagada de cambios. Con tanto lanzamiento es casi imposible que una película concreta consiga dominar el ranking más de dos semanas seguidas. Por ejemplo, Enola Holmes 2 (Netflix), líder indiscutible de las dos últimas listas ya está prácticamente fuera. Esta semana lo encabeza Where the Crawdads Sing (La chica salvaje), una de las novedades de Netfix de esta semana como Slumberland (El país de los sueños) o The Wonder (El prodigio), protagonizadas por Jason Momoa y por Florence Pugh respectivamente. Destacar también que Peacock, ha conseguido que entre Nope, la última de Jordan Peele, dato a tener en cuenta si tenemos en cuenta que hablamos de la plataforma más pequeña de todas las que recopila Nielsen. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.