‘THE DARK TOWER’ SERÁ EL PRIMER PROYECTO DE INTREPID PARA AMAZON

Aunque hace poco más de una semana que Amazon Studios anunciara su fichaje, Mike Flanagan y Trevor Macy ya tienen confirmado su primer proyecto para la compañía.

Tras seis años en Netflix, la sociedad responsable de grandes series recientes como Hill House y Bly Manor (The Hauting) o la también aclamada Midnight Mass ha anunciado el desarrollo del que sin duda será su proyecto más ambicioso hasta la fecha, una adaptación de The Dark Tower de Stephen King, adaptación que el propio Flanagan ya ha avanzado que parte con la idea de estar formada por cinco temporadas y dos películas.

En una entrevista reciente con Deadline, el dúo reveló que Flanagan ya tiene escrito un piloto y un plan de desarrollo del que ambos han calificado como ‘un proyecto soñado desde hace años’. Este no será su primer trabajo basado en una obra del maestro del terror ya que, recordamos, que su Intrepid Pictures ya ha adaptado para el cine tanto Gerald’s Game (2017) como Doctor Sleep (2019).

Traducida como ‘La Torre Oscura’, hablamos de una saga de libros compuesta por ocho obras que explora temas de múltiples géneros como fantasía, fantasía científica, terror y wéstern. Su trama sigue a un pistolero y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. En ella, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha «movido», y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal.

Pese a que la saga se adaptó en formato película hace unos años con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas, nunca se ha acabado adaptando para televisión pese a los múltiples intentos por hacerlo. El último también fue en Amazon Studios con un piloto escrito porGlen Mazzara que finalmente fue descartado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.