ESTRENOS: DICIEMBRE 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Terminamos el año con un interesante mes de diciembre durante el que también tendremos los regresos con nuevas temporada de series como Gossip Girl (HBO Max), His Dark Materials (HBO), Jack Ryan (Prime Video) o Alice in Borderland y Emily in Paris  (Netflix), entre otras. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de otoño

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

FÁCIL (MOVISTAR PLUS+)

Creada por Anna R. Costa (Arde Madrid) esta es una serie fresca y autoral creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Su trama nos acerca la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas. Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Anna Castillo (La Llamada) protagonizan junto a las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

ESTRENO: 1 de diciembre 2022 (Temporada completa).

LA ÚLTIMA (DISNEY+)

Protagonizada por Aitana Ocaña, para muchos el fenómeno musical del momento y la artista pop más importante del país, junto a Miguel Bernardeau (Élite), la serie es descrita como la historia de encuentros y desencuentros de Diego y Candela en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. Esta cuenta la historia de Candela (Aitana), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Este es el punto de partida de una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

Anaïs Schaaff y Jordi Calafí (El Ministerio del Tiempo) junto a Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó) sirven como creadores de la ficción, dirigida por Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). 

ESTRENO: 2 de diciembre 2022 (Temporada completa).

RICHES (PRIME VIDEO)

La serie nos es descrita como un brillante y arriesgado drama familiar que examina las hazañas de los miembros de la estilizada, privilegiada y súper exitosa familia Richards. Cuando su patriarca muere de forma repentina, su mundo se viene abajo. Mientras su negocio pende de un hilo, sus diferentes grupos de hijos colisionarán cuando empiezan a competir por el control del mismo.

Protagonizan la serie Deborah Ayorinde (Them), Hugh Quarshie (Breeders), Sarah Niles (Ted Lasso), Ola Orebiyi (Cherry), Nneka Okoye (Trying), Emmanuel Imani (Cobra) y la debutante Adeyinka Akinrinade.

Abby Ajayi (HTGAWM) es su creadora y guionista.

ESTRENO: 2 de diciembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THREE PINES (PRIME VIDEO)

Basado en las novelas de Louise Penny, este drama policíaco se centra en el personaje de Gamache of the Sûreté du Québec, un hombre que ve todo tipo de cosas donde los demás no ven nada: la luz entre las grietas, lo mítico dentro de lo mundano, y el mal en lo corriente. Cuando empieza a investigar una serie de asesinatos en Three Pines, un pequeño pueblo aparentemente y tranquilo, este se tendrá que enfrentar a sus propios fantasmas tras descubrir una serie de oscuros secretos del pasado.

Alfred Molina (Spider-Man: No Way Home) protagoniza la ficción, escrita por Emilia di Girolamo (Deceit).

ESTRENO: 2 de diciembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

GEORGE & TAMMY (SHOWTIME)

Basada en la obra The Three Of Us: Growing Up with Tammy and George escrita por Georgette Jones, la miniserie narra la historia de una de las parejas más poderosas de la historia de la música country, Tammy Wynette y George Jones, cuya complicada pero duradera relación inspiró algunas de las canciones más icónicas de todos los tiempos.

El dúo formado por Jessica Chastain (Scenes from a Marriage) y Michael Shannon (Nine Perfect Strangers) es el responsable de dar vida a sus mencionados protagonistas.

Su creadora y guionista es Abe Sylvia (Dead to Me).

ESTRENO: 4 de diciembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SMILEY (NETFLIX)

Basada en la obra homónima de Guillem Clua, el cual también sirve como máximo responsable de la serie. En ella, Álex (Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Forman su reparto principal Miki Esparbé (Reyes de la noche), Carlos Cuevas (Merlí), Pepón Nieto (Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Eduardo Lloveras (Intimidad), Giannina Fruttero (Los Espookys), Ruth Llopis (Valeria) y Ramon Pujol (Com si fos ahir).

ESTRENO: 7 de diciembre 2022 (Temporada completa).

A SPY AMONG FRIENDS (ITVX)

Basada en el bestseller de Ben Macintyre, la miniserie sigue la deserción de Kim Philby, un notorio oficial de inteligencia británico y agente doble de la KGB, a través de la lente de su compleja relación con su colega del MI6 y amigo cercano, Nicholas Elliott. Su trama examina el espionaje a través de su amistad y cómo esta acabó afectando las relaciones entre Oriente y Occidente.

Protagonizan la ficción dando vida a los mencionados personajes Guy Pearce (Mare of Easttown) y Damian Lewis (Billions). El proyecto viene de la mano de Alexander Cary (Homeland)

ESTRENO: 8 de diciembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

TELL ME EVERYTHING (ITVX)

El nuevo proyecto de Mark O’Sullivan (Lee and Dean) nos presenta a Jonny Murphy (Eden H. Davies), un chico de 16 años, que está haciendo todo lo posible para navegar por este mundo. Crecer no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. Entonces, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?

ESTRENO: 8 de diciembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (HBO Max).

*TRÁILER NO DISPONIBLE*

THE CONFESSIONS OF FRANNIE LANGTON (ITVX)

Basada en la novela homónima de Sara Collins, la cual también sirve como guionista de la adaptación, este drama se centra en Frannie Langton, una joven nacida en un mundo de esclavitud que lucha por contar su propia historia. Ambientada en la opulenta Londres georgiana, la trama de este drama de asesinato y misterio narra su camino desde una plantación jamaicana hasta la mansión en Mayfair del reconocido científico Sir Percy Benham y su bella esposa, Madame Marguerite Benham.

La actriz Karla-Simone Spence (Blue Story) protagoniza la serie junto a Sophie Cookson (The Trial of Christine Keeler), Martin Fisher (This England) y Patrick Martins (Redemption).

ESTRENO: 8 de diciembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER NO DISPONIBLE*

FUERZA DE PAZ (RTVE)

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta (Alonso), junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial. Esa misma noche, Paula recibe una angustiosa llamada del sargento primero Hugo Reyes, su prometido, que también forma parte del contingente y le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Éste cuelga de forma abrupta. Al día siguiente, recibe la noticia de que se ha suicidado. Paula sabe que eso es imposible. A Hugo le han matado. Criticada por el resto del contingente por no acompañar al féretro de Hugo a España y por su supuesta relación amorosa con su superior, el teniente Alfredo Cuesta, intentarán hacerle la vida imposible. Pero la sargento Elgueta es dura de roer. No se detendrá hasta saber la verdad y pronto descubrirá que esa verdad oculta otra aún más terrible.

Silvia Alonso (Amar es para siempre) protagoniza la ficción junto a Martiño Rivas (Las chicas del cable), Félix Gómez (La caza), Alain Hernández (Madres. Amor y vida), Iría del Río (Antidisturbios), Will Shephard (Mar de plástico) y Alfonso Bassave (Estoy vivo).

Su creadora es Aurora Guerra (El secreto del puente viejo).

ESTRENO: 14 de diciembre 2022 (Emisión semanal).

*TRÁILER NO DISPONIBLE*

NATIONAL TREASURE: EDGE OF HISTORY (DISNEY+)

La vida de Jess Valenzuela se pone patas arriba cuando un enigmático extraño le da una pista de un tesoro centenario que podría estar conectado con su padre muerto hace mucho tiempo. Jess tiene un don para resolver puzzles, y sus habilidades se ponen a prueba mientras ella y sus amigos siguen una serie de pistas ocultas en artefactos y monumentos estadounidenses. Pero, ¿puede Jess ser más astuta que un comerciante de antigüedades del mercado negro en una carrera para encontrar el mayor tesoro perdido de la historia y descubrir la verdad sobre el pasado de su familia?

Esta reimaginación de la popular franquicia cuenta con un extenso reparto en el que figuran, entre otros, Catherine Zeta-Jones (Wednesday), Lisette Alexis (Total Eclipse), Lyndon Smith (Parenthood), Zuri Reed (Flatbush Misdemeanors), Jake Austin Walker (Stargirl) o Antonio Cipriano (Safehaven).

ESTRENO: 14 de diciembre 2022 (Emisión semanal).

EL GRAN SARAO (TNT ESPAÑA)

Las actrices Sílvia Abril y Toni Acosta tienen muchas cosas en común. Sin ir más lejos, cumplen años el mismo día. Lo que no saben es que están a punto de celebrar los 50 de un modo que van a recordar toda su vida. Porque alguien les ha preparado una gran fiesta con la organizadora de eventos más rompedora y atrevida del momento, La Puta Suegra. Pero hasta que llegue el gran día, pondremos a prueba la capacidad de estas dos mujeres de encajar lo inesperado, mientras ellas nos sorprenden con su forma de ser únicas, y con ese auténtico y natural desparpajo con el que saben gritarle al mundo: “Vale, sí, tengo 50, ¿y qué?”

La serie invita a los espectadores a disfrutar de un trepidante viaje de dos amigas que van a hablarnos de sus sentimientos, sus alegrías y sus miedos mientras se ven empujadas a zambullirse, de la noche a la mañana, en un fregao del que no saben absolutamente nada. Y todo, para que acaben siendo las reinas de un evento muy especial en el que solo sobreviven las personas muy inconscientes o las que saben disfrutar de la vida como niños. Menos mal que Sílvia y Toni van sobradas de ambas cualidades.

ESTRENO: 15 de diciembre 2022 (Emisión semanal).

LIVITENKO (ITVX)

Protagonizada por David Tennant (Doctor Who), esta narra una de las investigaciones más complejas y peligrosas de la historia de la policía de Reino Unido. Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, la serie de ITV narra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó al ex espía ruso, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público. Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin. En un mundo sombrío de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podrán los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

Escrita por George Kay (Lupin) y dirigida por Jim Field Smith (Criminal), completan su reparto Margarita Levieva (The Deuce) como su esposa Marina; Mark Bonnar (Quiz) y Neil Maskell (Utopia) interpretando respectivamente a los mencionados detectives Clive Timmons y Brent Hyatt.

ESTRENO: 15 de diciembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Movistar Plus+).

*TRÁILER NO DISPONIBLE*

SONIC PRIME (NETFLIX)

Llega el Sonic de siempre, el que conoces y adoras, hasta que un giro sorprendente lo arroja a otra aventura con otro reparto y un Sonic al que no habías visto nunca. Y el destino del multiverso descansa en sus manos enguantadas. Su misión es mucho más que una carrera para salvar al universo de las perversas maquinaciones de su eterno archienemigo, el Dr. Eggman, y su ejército de robots malvados; es una carrera para salvar a sus amigos, a los que no apreciaba como debería.

ESTRENO: 15 de diciembre 2022 (Temporada completa).

THE RECRUIT (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘El nuevo empleado’, la serie gira en torno a Owen Hendricks (Noah Centineo), un joven abogado de la CIA que, en su primera semana de trabajo, descubre una carta de la ex agente Max Meladze (Laura Haddock). En ella, amenaza con divulgar información confidencial sobre la agencia a menos que la exoneren de un grave crimen. A partir de ese momento, Owen se ve envuelto en los entresijos del poder político, un mundo peligroso y a menudo absurdo dominado por personajes taimados, mientras recorre el planeta para cumplir con su misión y dejar su huella en la CIA.

Los ya mencionados Noah Centineo (The Fosters) y Laura Haddock (The Capture) protagonizan la ficción, creada y producida por Alexi Hawley (Castle).

ESTRENO: 16 de diciembre 2022 (Temporada completa).

1923 (PARAMOUNT+)

Esta nueva precuela de Yellowstone protagonizada por una nueva generación de la familia Dutton, explorará los inicios del siglo XX, una época de pandemias, expansión hacía el oeste, el fin de ‘la Prohibición’ y la ‘Gran Depresión’.

Harrison Ford (Star Wars) y Helen Mirren (Catherine the Great) protagonizan la serie junto a James Badge Dale (Hightown), Sebastian Roché (The Man in the High Castle), Marley Shelton (Rise), Brian Geraghty (Big Sky), Brandon Sklenar (Westworld), Darren Mann (Animal Kingdom) y Jerome Flynn (GOT), entre otros.

Tal y como es tradición en sus producciones, Taylor Sheridan (Yellowstone) es el máximo responsable de la serie.

ESTRENO: 18 de diciembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE BEST MAN: FINAL CHAPTERS (PEACOCK)

Esta secuela de la popular saga cinematográfica explorará como han evolucionado tanto la vida como las relaciones de sus protagonistas a la vez que viejos dolores reaparecen en las distintas etapas de la crisis de los cuarenta que sufren los mismos.

Desarrollada por Malcolm D. Lee, máximo responsable de la saga de películas que la precede, en la serie veremos a la gran mayoría de protagonistas de las mismas, con actores como Morris Chestnut, Taye Diggs, Terence Howard o Regina Hall retomando sus roles previos.

ESTRENO: 22 de diciembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE WITCHER: BLOOD ORIGIN (NETFLIX)

Todo cuento tiene un principio. Descubre la historia jamás contada del Continente en ‘The Witcher: El origen de la sangre’, precuela ambientada en un mundo élfico 1200 años antes de los sucesos de la exitosa adaptación de Netflix. Esta serie es un relato perdido en la noche de los tiempos sobre la creación del prototipo de brujo y los sucesos que confluyeron en el momento clave de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron en uno.

Laurence O’Fuarain (Vikings), Sophia Brown (Marcella) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once) protagonizan la miniserie, creada por Declan de Barra (The Witcher).

ESTRENO: 25 de diciembre 2022 (Temporada completa).

TREASON (NETFLIX)

Entrenado y preparado por el MI6, la carrera de Adam Lawrence parece acabada. Pero cuando el pasado lo alcanza en la forma de Kara, una espía rusa con la que comparte un complicado pasado, se verá obligado a cuestionar todo y a todos de su vida. Rápidamente se forma un triángulo entre Kara, Adam y su esposa, Maddy; tres personas que intentan exponer los secretos de los demás y navegar relaciones políticas y diplomáticas mientras se aferran a sus vidas personales y a las personas que más aman.

Su tres personajes protagonistas estarán interpretados por los actores Charlie Cox (Daredevil), Olga Kurylenko (Black Widow) y Oona Chaplin (Game of Thrones).

Su creador es Matt Charman (Bridge of Spies).

ESTRENO: 26 de diciembre 2022 (Temporada completa).

WITHOUT SIN (ITVX)

Protagonizada por Vicky McClure (Trigger Point), este drama explora la historia de Stella Tomlinson, una mujer cuya hija adolescente fue encontrada muerta en su casa con la ensangrentada y encapuchada figura de Charles Stone, interpretado por Johnny Harris, a su lado. Tres años después, llena de remordimientos, Stella empieza a trabajar como conductora nocturna de Uber, alejada de su marido, el cual sigue viviendo en el hogar familiar. Tras ser contactados por la justicia restaurativa, ambos se reúnen para escuchar una cinta grabada por Charles, quien parece estar buscando redención, pidiéndoles perdón por el crimen. Stella decide volver a su pueblo natal, lugar en el que, rodeada de sus seres queridos, decidirá llevar las cosas un paso más allá.

La serie está escrita y creada por Frances Poletti.

ESTRENO: 28 de diciembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER NO DISPONIBLE*

MACHOS ALFA (NETFLIX)

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

Protagonizan la serie Fernando Gil (Dos años y un día), María Hervas (El Inmortal), Raúl Tejón (Alma), Gorka Otxoa (Paraíso), Kira Miró (Servir y proteger), Fele Martínez (La Unidad), Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó), Raquel Guerrero (El pueblo) y Virginia Rodríguez (Muñecas). 

Laura Caballero y Alberto Caballero (La que se avecina) son sus creadores y máximos responsables.

ESTRENO: 30 de diciembre 2022 (Temporada completa).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.