AUDIENCIAS STREAMING: 10/10/2022 – 16/10/2022

Audiencias streaming: 10/10/2022 – 16/10/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de noviembre no estarán disponibles hasta la primera semana de diciembre y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Una vez más, las audiencias publicadas por Netflix nos habían avisado del gran estreno de The Watcher, la cual debuta como número uno de la semana desbancando a Dahmer (Netflix), serie que baja a la tercera posición del ranking tras dos semanas de cifras espectaculares. En la semana del cierre de su primera temporada, The Rings of Power (Prime Video) marca su mejor cifras de las últimas recopilaciones, pasando de nuevo la barrera de los 1.000 millones de minutos. The Midnight Club (Netflix) suma unos números bastante decentes en su segunda semana mientras que tanto She-Hulk como Andor (Disney+) se mantienen estables una semana más, acumulando una buena cantidad de minutos a sus cuentas, mismo caso que la quinta temporada de The Handmaid’s Tale (Hulu). 

ADQUISICIONES

A falta de una semana para cerrar su primera y exitosa temporada, House of the Dragon (HBO Max) prolonga su firme liderato de la lista de adquisiciones (series no originales) con una cifra de minutos casi calcada a la de los últimos repasos. A continuación os dejamos un pequeño gráfico publicado por Nielsen en el que se dibuja la evolución de sus audiencias comparadas con las de The Rings of Power (Prime Video). Tal y como hemos comentado en el pasado en estos repasos, esta lista no suma la audiencia obtenida en televisión, por lo que al menos nosotros coronamos a la ficción de HBO como la ganadora del primer duelo entre ambas. ¿Habrá segundo asalto?

RINGS-DRAGONS (NIELSEN)
Vía: Alex Zalben (@azalben).

PELÍCULAS

Por primera vez desde su nacimiento, Peacock se cuela en las listas de Nielsen y lo hace por todo lo alto, liderando la lista de películas más vistas de semana con Halloween Ends, la cual debuta sumando casi 6.5 millones de espectadores en sus primeros días. Completan el podio de un ranking con bastantes novedades Luckiest Girl Alive, nueva película de Netlfix protagonizada por Mila Kunis, y la también debutante The Curse of Bridge Hollow (El espíritu de Bridge Hollow). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.