Como cada martes, Netflix publicó anoche las audiencias de sus series y películas durante la última semana, por lo que que ya sabemos los números de ‘The Midnight Club’.
Malas noticias, la nueva serie de Mike Flanagan apunta a ser uno de los grandes fiascos de la temporada. La audiencia cosechada durante su primera semana es muy pobre, 18.8 millones de horas vistas, lo que equivaldría a poco más de 2 millones de espectadores. Para poner estas cifras en contexto, Resident Evil consiguió 72.7M en su primera semana, aunque se estrenó en jueves; First Kill hizo 30.3M; y Cowboy Bebop cosechó 21.6M. Todas ellas fueran canceladas rápidamente. De todos modos, esperaremos a ver si mejora en su segunda semana, aunque una potencial renovación parece bastante complicada.
Sobre su continuidad, el propio Flanagan comentaba esta semana en una entrevista que ‘la serie está diseñada para regresar y que tiene las respuestas para las tramas abiertas preparadas’. Según el reputado creador, deberíamos conocer la decisión de Netflix en un mes aproximadamente, estrategia habitual de una compañía que suele evaluar sus originales a 30 días vista. ‘Si no renovamos, contaré las revelaciones pendientes en mi cuenta de Twitter’ concluía. Recordamos que podéis leer nuestra crítica de su primera temporada en este enlace.
