ESTRENOS: OCTUBRE 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este octubre 2022 también es el mes de los regresos, entre otras, de series como The White Lotus (HBO), Chucky (SYFY), Big Shot (Disney+) o American Horror Story (FX), aunque sin duda alguna la vuelta más esperada es la de The Walking Dead (AMC), la cual estrena su tanda final de capítulos el 2 de octubre en EEUU y el día siguiente en nuestro país (FOX España). Tal y como os contábamos el mes pasado, hemos presentado las novedades de las cinco networks estadounidenses en una entrada especial, disponible en este enlace. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de otoño

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

INTERVIEW WITH THE VAMPIRE (AMC)

‘Entrevista con el vampiro’ es la primera serie del universo de Anne Rice que está desarrollando AMC. Recordamos que la siguiente será Mayfair Witches (Las brujas de Mayfair). La ficción narra la épica historia de amor, sangre e inmortalidad de Louis de Pointe du Lac, Lestat de Lioncourt y Claudia, narrada al periodista Daniel Molloy. Molesto por las limitaciones de la vida como un hombre negro en la New Orleans de principios del siglo XX, Louis fue incapaz de resistirse a la oferta de escape que le hizo Lestat De Lioncourt: unirse a él como su compañero vampiro.

El trío formado por los actores Sam Reid (Astronaut Wives Club), Jacob Anderson (Game of Thrones) y Bailey Bass (Avatar 2) protagoniza la serie junto a Assad Zaman (Hotel Portofino),  Eric Bogosian (Succession) y la debutante Maura Grace Athari.

Rolin Jones (Perry Mason) es su máximo responsable.

ESTRENO: 2 de octubre 2022 (AMC+).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (AMC+).

THE WALK-IN (ITV)

Esta explosiva miniserie de cinco episodios explora algunos de los elementos más críticos de nuestros tiempos en cuanto a racismo, libertad de expresión y terrorismo. Basada en una historia real, su trama, ambientada a principios de los noventa, cuenta como el activista Matthew Collins, un neo-nazi reformado, no tuvo más remedio que refugiarse en Inglaterra tras descubrirse que había estado trabajando como infiltrado en la BNP. El drama examina principalmente su labor para terminar y prevenir la radicalización de jóvenes británicos.

El actor Stephen Graham (Time) protagoniza la ficción, creada y escrita por el galardonado productor Jeff Pope (A Confession).

ESTRENO: 3 de octubre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

RALPH & KATIE (BBC ONE)

El spinoff de The A Word (BBC One) sigue a dichos personajes en la aventura de su vida. La última vez que los vimos en la serie original estaban celebrando la boda del año. Ahora, les toca navegar como pareja por el mundo del amor y la independencia, enfrentándose a todos los retos que la vida le propone a cualquier pareja, con el factor añadido de que tienen síndrome de Down.

Lógicamente, Leon Harrop y Sarah Gordy protagonizan esta nueva serie, dirigida por Jordan Hogg (Coronation Street).

ESTRENO: 5 de octubre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

REGINALD THE VAMPIRE (SYFY)

Basado en la saga literaria de Johnny B. Truant, este dramedia nos lleva a un mundo plagado de vampiros bellos, atléticos y delgados en el que nuestro protagonista, Reginald Baskin, un héroe casual, tiene que lidiar con todo tipo de obstáculos: no puede estar con la chica de la que está enamorado, su jefe no deja de complicarle la vida y un poderoso jefe vampiro quiere verle muerto. Afortunadamente, Reginald acaba descubriendo que cuenta con una serie de poderes ocultos. Esta es una serie llena de corazón que pretende demostrar que la vida de los inmortales es tan complicada como la de los vivos.

Jacob Batalon (Spider-Man) protagoniza la serie dando vida a dicho personaje, acompañado por Em Haine (Fargo), Mandela Van Peebles (Mayor of Kingstown), Savannah Basley (SurrealEstate), Aren Buchholz (When Calls the Heart), Georgia Waters (Siren) y la debutante Marguerite Hanna.

La ficción viene de la mano de Harley Peyton (Chucky).

ESTRENO: 5 de octubre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

A FRIEND OF THE FAMILY (PEACOCK)

Basada en el caso real de la familia Broberg, cuya hija fue secuestrada varias veces durante un corto periodo de tiempo por un carismático y obsesivo ‘amigo’ de la misma, la miniserie explora como sus miembros, devotos de su fe, familia y comunidad, no estaban preparados para enfrentarse a las sofisticadas tácticas empleadas por su vecino a la hora de explotar sus vulnerabilidades y conseguir que se enfrentaran entre ellos. Su historia examina como sus vidas cambiaron para siempre… y como consiguieron sobrevivir.

Protagonizan Anna Paquin (Flack), Jake Lacy (The White Lotus), Colin Hanks (The Offer), Mckenna Grace (The Handmaid’s Tale), Lio Tipton (The Edge of Sleep), Austin Stowell (Catch-22) y Hendrix Yancey (George & Tammy), entre otros.

ESTRENO: 6 de octubre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE MIDNIGHT CLUB (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘El club de la medianoche‘ y basada en la obra homónima de Christopher Pike, esta nueva serie de terror está ambientada en Rotterdam Home, un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, lugar en el que los ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá.

Los jóvenes actores Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter y Sauriyan Sapkota protagonizan la misma junto a Zach Gilford (Midnight Mass), Samantha Sloyan (The Haunting of Hill House), Matt Biedel (Narcos), Heather Langenkamp (The Bay), Iman Benson (#BlackAF), William B. Davis (The X-Files), Crystal Balint y Patricia Drake (Midnight Mass) y la también debutante Larsen Thompson.

Como ya sabréis, este es el nuevo proyecto de Mike Flanagan, responsable de varias de las grandes series de terror de Netflix como Hill House, Bly Manor y Midnight Mass.

ESTRENO: 7 de octubre 2022 (Temporada completa).

WEREWOLF BY NIGHT (DISNEY+)

‘Werewolf by Night’ es el primer evento especial de Marvel Studios para Disney+… y no será ni mucho menos el último. Grabado en blanco y negro como si de una clásica película de miedo se tratara, su trama se centra en Jack Russell aka Werewolf by Night, un tipo capaz de transformarse en hombre lobo manteniendo su intelecto humano. Un grupo secreto de cazadores de monstruos se reúne en Bloodstone Castle tras la muerte de su líder y para involucrarse en la misteriosa y mortal lucha por una poderosa reliquia, que los enfrentará cara a cara con un monstruo peligroso.

El actor mexicano Gael Garcia Bernal (Station Eleven) es quien interpreta a dicho personaje, protagonizando el especial junto a Laura Donnelly (The Nevers), la cual, aunque aún no se ha anunciado formalmente, interpreta a Elsa Bloodstone. Michael Giacchino es su director.

ESTRENO: 7 de octubre 2022.

LET THE RIGHT ONE IN (SHOWTIME)

Basada en la obra homónima de John Ajvide Lindqvist, este drama nos es descrito como una exploración de la fragilidad humana, la fuerza y la compasión. Su trama se se centra en un padre y su hija de 12 años, cuyas vidas cambiaron de golpe 10 años atrás cuando ella fue convertida en vampiro. Encerrada, quizás para siempre, Eleanor sólo puede salir de noche. Durante el día, es su padre quien hace lo mejor que puede para que la pequeña tenga la suficiente cantidad de sangre humana para sobrevivir.

La pareja formada por Demián Bichir (The Bridge) y la joven actriz Madison Taylor Baez (Selena: The Series) protagonizan la ficción en los mencionados papeles. Completan su elenco Anika Noni Rose (Power), Grace Gummer (Mr. Robot), Kevin Carroll (Snowfall), Jacob Buster (Colony) y el debutante Ian Foreman.

Andrew Hinderaker (Away) es su máximo responsable.

ESTRENO: 9 de octubre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HIGH SCHOOL (FREEVEE)

Basado en la memoria de Tegan y Sara, el drama nos es descrito como una trascendente historia de primeros amores y primeras canciones. Ambientada en los noventa, época en el que el grunge y la cultura rave estaban en pleno auge, la serie explora las memorias de desordenadas de una pareja de hermanas creciendo a un pasillo de distancia. Esta es una historia sobre como encontrar tu propia identidad, un viaje que aún se complica más cuando tienes a una hermana gemela cuyo autodescubrimiento es casi idéntico al tuyo.

La jóvenes debutantes Railey Gilliland y Seazynn Gilliland protagonizan la serie en dichos papeles, acompañadas por Cobie Smulders (Stumptown) y Kyle Bornheimer (Avenue 5).

Clea DuVall (Housebroken) sirve como su creadora.

ESTRENO: 14 de octubre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SAGRADA FAMILIA (NETFLIX)

La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común, son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando descubriremos de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.

Su reparto está encabezado por Najwa Nimri (La casa de papel), protagonista de la ficción junto a Carla Campra (Feria), Iván Pellicer (Paraíso), Alba Flores (La casa de papel), Ella Kweku (Now and Then), Álex García (Antidisturbios), Macarena Gómez (30 Monedas) y Álvaro Rico (Alba).

Manolo Caro (La casa de las flores) es su creador.

ESTRENO: 14 de octubre (Temporada completa).

SHANTARAM (APPLE TV+)

Basada en la novela homónima de Gregory David Roberts, esta es la historia de Lin Ford, que busca perderse en la vibrante y caótica Bombay de la década de 1980. Solo en una ciudad desconocida, Lin intenta que los problemas de los que huye no le alcancen. Cuando se enamora de una enigmática e intrigante mujer llamada Karla, Lin debe elegir entre la libertad o el amor y las complicaciones que conlleva.

El actor británico Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) protagoniza la ficción junto a Antonia Desplat (The Letter for the King), acompañados por Shubham Saraf, Elektra Kilbey, Fayssal Bazzi, Luke Pasqualino, Alyy Khan, Sujaya Dasgupta, Vincent Perez, David Field, Alexander Siddig, Gabrielle Scharnitzky, Elham Ehsas, Rachel Kamath, Matthew Joseph y Shiv Palekar.

Steven Lightfoot (The Punisher) sirve como máximo responsable del proyecto, producido por Paramount TV en colaboración con Anonymous Content (AC Studios).

ESTRENO: 14 de octubre 2022 (3 episodios, luego semanal).

FROM SCRATCH (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘Desde cero’, esta es la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler -alias Amy- una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

Protagoniza la serie interpretando a dichos personajes la pareja formada por Zoe Saldaña (Guardians of the Galaxy) y Eugenio Mastrandrea (La Fuggitiva) junto a un multitudinario reparto en el que figuran, entre otros, Kellita Smith (Z Nation), Keith David (Greenleaf), Judith Scott (Snowfall), Danielle Deadwyler (Paradise Lost) y Lucia Sardo (Romanzo Siciliano). 

Attica Locke (Empire) sirve como guionista de la adaptación, producida por Hello Sunshine (Reese Witherspoon).

ESTRENO: 21 de octubre (Temporada completa).

THE PERIPHERAL (PRIME VIDEO)

Basada en la aclamada novela de William Gibson, la serie se centra en Flynne Fisher, una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta. ‘The Peripheral’ es la deslumbrante y alucinante mirada del maestro William Gibson al destino de la humanidad y a lo que hay más allá.

Chloë Grace Moretz (Suspiria) protagoniza la ficción encarnando a la mencionada Flynne Fisher; Jack Reynor (Strange Angel) interpreta a su hermano Burton; y Gary Carr (The Deuce) es quien da vida al mencionado Wilf Netherton. Completan, entre otros, su extenso reparto Charlotte Riley (Peaky Blinders), T’Nia Miller (The Haunting of Bly Manor), Eli Goree (Riverdale), Louis Herthum (Westworld), JJ Feild (New Amsterdam), Adelind Horan (The Pioneers) o Alexandra Billings (Transparent).

Escrita por Scott B. Smith y Greg Plageman (Person of Interest), el cual además sirve como showrunner, la ficción la última producción de Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld).

ESTRENO: 21 de octubre (Temporada completa).

CABINET OF CURIOSITIES (NETFLIX)

El maestro del terror Guillermo Del Toro presenta una nueva antología episódica descrita como una colección de historias siniestras narradas por algunos de los creadores de terror más venerados de la actualidad. Podéis encontrar información detallas de títulos, elencos, guionistas y directores de cada uno de los ocho que forman su primera temporada en este enlace.

ESTRENO: 25 de octubre 2022 (2 episodios diarios).

TALES OF THE JEDI (DISNEY+)

Esta nueva antología animada narra a través de seis episodios las historias de varios Jedi; dividiendo su narrativa en dos caminos, uno centrado en Ahsoka Tano durante varias etapas de su vida, y el otro explorando la vida de un joven Count Dooku antes de su caída al lado oscuro de la fuerza.

ESTRENO: 26 de octubre 2022 (Temporada completa).

EL INMORTAL (MOVISTAR PLUS+)

Protagonizada por Álex García (Antidisturbios), esta es una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90. Excesos, noches sin fin y música techno. Inspirada en la vida del líder de la banda «Los Miami», que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

El mencionado Álex García encabeza el reparto, mezcla explosiva de juventud y talento, que completan Marcel Borràs (Hache), Emilio Palacios (Servir y proteger), Teresa Riott (Valeria), María Hervás (La cocinera de Castamar), Jon Kortajarena (Alta Mar), Jason Day (Jugar con fuego), Claudia Pineda (Dark Desire) y Francis Lorenzo (Águila Roka).

La serie está creadapor José Manuel Lorenzo, escrita por Diego Sotelo y David Moreno (Fariña) y dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos.

ESTRENO: 27 de octubre 2022 (Temporada completa).

¡GARCÍA! (HBO MAX)

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García, interpretado por Francisco Ortiz, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Veki Velilla (+ de 100 Mentiras) y Francisco Ortiz (El Cid) encabezan su elenco. Emilio Gutiérrez Caba (Gran Reserva), Francisco Reyes (30 Monedas), Nico Romero (Antidisturbios), Helio Pedregal (Traición), Mario Pardo (El Hoyo), Miki Molina (Veneno), Marina Gatell (La Cocinera de Castamar), Pepe Ocio ((Traición) y Silvia Abascal (Cuéntame cómo pasó) lo completan.

Basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones, esta nueva ficción viene de la mano del dúo formado por Sara Antuña (Atrapada) y Carlos de Pando (El Ministerio del Tiempo). Su primera temporada, la cual tendrá seis episodios de una hora de duración, estará dirigida entera por Eugenio Mira (Grand Piano).

ESTRENO: 28 de octubre 2022 (Emisión semanal).

SI LO HUBIERA SABIDO (NETFLIX)

La serie se centra en Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

Megan Montaner (30 Monedas) se pone en la piel de Emma, una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández (Alba) interpreta a su marido Nando y Michel Noher (La Unidad) es el responsable de dar vida a Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan su reparto principal Jael Pascual (45 Revoluciones), Eduardo Lloveras (The One) y Boré Buika (Élite), entre otros.

Irma Correa (Alba) ha sido la encargada de adaptar esta romántica historia sobre segundas oportunidades, creada por la reconocida productora turca Ece Yörenç (Fatmagül).

ESTRENO: 28 de octubre 2022 (Temporada completa).

THE BASTARD SON & THE DEVIL HIMSELF (NETFLIX)

‘El hijo bastardo y el mismísimo diablo’ es una adaptación de la trilogía juvenil ‘Half Bad’ de Sally Green que cuenta la historia de Nathan Byrn, el hijo ilegítimo de Marcus Edge, declarado como el mago oscuro más peligroso del mundo. Con los conflictos a su alrededor escalando, Nathan consigue escapar de la atenta mirada de la organización conocida como «The Council of White Witches». Ahora, junto a sus amigos, le tocará desafiar a los presagios que dicen que seguirá el camino de su padre y encontrar su propia identidad.

Jay Lycurgo (Titans) protagoniza la serie dando vida al mencionado Nathan Byrn mientras que David Gyasi (Carnival Row) hace lo propio con su padre, Marcus Edge. Completan el reparto, entre otros, Nadia Parkes (The Spanish Princess), Emilien Vekemans (ASKIP), Isobel Jesper (The Hunger Games), Karen Connell (Vikings) y Paul Ready (Motherland).

ESTRENO: 28 de octubre 2022 (Temporada completa).

THE DEVIL’S HOUR (PRIME VIDEO)

Drama de terror protagonizado por una mujer que, casualmente, despierta cada noche a las 3:33 de la madrugada, justo en la mitad de la conocida como hora del diablo. El hijo de Lucy Chambers parece carecer de emociones. Su madre habla con sillas vacías. Su casa está encantada por los ecos de una vida que no es la suya. Ahora, cuando su nombre acaba inexplicablemente conectado con una serie de asesinatos producidos en su localidad, las respuestas que lleva años buscando por fin saldrán a la luz.

La actriz británica Jessica Raine (Baptiste) encabeza un reparto en el que también aparecen Peter Capaldi (Doctor Who), Nikesh Patel (Starstruck), Meera Syal (The Split), Alex Ferns (Barkskins), Phil Dunster (Ted Lasso), Thomas Dominique (Blood Drive) o Barbara Marten (Sanctuary), entre otros.

La serie es una creación de Tom Moran (The Feed) producida por Steven Moffat (Doctor Who).

ESTRENO: 28 de octubre 2022 (Temporada completa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.