ESTRENOS: OTOÑO 2022 (NETWORKS AMERICANAS)

Como cada año por estas fechas, con una nueva temporada televisiva a punto de arrancar en Estados Unidos, las cinco networks americanas arrancan el curso con una larga lista de nuevas series, las cuales lucharán por hacerse un hueco definitivo en la parrilla.

A pesar de que el número de novedades ha bajado sustancialmente respecto a unos años atrás, igual que la calidad y la repercusión de las mismas, la televisión en abierto sigue añadiendo nuevas series a su programación. Probablemente Monarch (FOX) sea la gran apuesta dentro de una lista formada por nueve producciones a debutar entre la última semana de septiembre y el mes de octubre. También destacamos Alaska Daily (ABC) y el reboot de Quantum Leap (NBC), además de los dos spinoffs que presenta la CW.

A continuación os presentamos todas estas series, no sin antes recordar que, al menos por ahora, ninguna de ellas tiene confirmado su llegada a nuestro país, aunque esperamos que poco a poco vayan siendo adquiridas.

MONARCH (FOX)

Monarch es un drama musical multigeneracional protagonizado por la primera familia de las música country. Ellos son los Roman, encabezados por la talentosa reina del panorama Dottie Cantrell Roman. Junto a su querido marido, Dottie ha creado una importante dinastía musical. Pero, aunque desde fuera parecen una familia muy honesta, la verdad es que todo su éxito está basado en una mentira. Cuando su reino empieza a peligrar,  Nicolette ‘Nicky’ Roman, la heredera de la corona, no se detendrá ante nada ni nadie con tal de proteger el legado de los suyos y su propio camino al estrellato.

Susan Sarandon (Feud) y Anna Friel (Marcella) encabezan el extenso elenco de la ficción en dichos papeles. Completan el mismo, entre muchos otros, el compositor y cantante estadounidense Trace Adkins y los actores Joshua Sasse (Galavant), Beth Ditto (On Becoming a God), Martha Higareda (Altered Carbon), Meagan Holder (Dave) y Eva Amurri (Undateable), todos ellos como regulares.

Su creadora y guionista es Melissa London Hilfers.

ESTRENO: 11 de septiembre 2022.

QUANTUM LEAP (NBC)

En este reboot de la clásica serie de principios de los noventa, ambientado en el presente, han pasado treinta años desde que Sam Beckett se metió en la máquina y desapareció. Ahora, un nuevo equipo ha sido formado con tal de retomar el proyecto con la esperanza de comprender los misterios detrás de la máquina y del hombre que la creó. Al frente del mismo se encuentra Ben Seong, descrito como un hombre de ciencia pero también de fe.

El actor Raymond Lee (Kevin Can F**k Himself) protagoniza la serie junto a Ernie Hudson (The Family Business), Nanrisa Lee (Bosch), Mason Alexander Park (The Sandman) y la debutante Caitlin Bassett.

Martin Gero (Blindspot) es su showrunner y productor.

ESTRENO: 19 de septiembre 2022.

THE ROOKIE: FEDS (ABC)

Este spinoff de The Rookie, introducido con doble episodio a finales de su cuarta temporada, se centra en Simone Clark, una fuerza de la naturaleza, el vivo reflejo de un sueño diferido, y la novata de mayor edad de la academia del FBI. Años atrás, Simone, una madre soltera que nunca se rinde, decidió poner en pausa sus ambiciones para que sus dos hijos tuvieran la oportunidad de cumplir sus propios sueños.

La actriz Niecy Nash-Betts (Claws) protagoniza la serie junto a un reparto completado por Felix Solis (Ozark), Frankie Faison (Banshee), Britt Robertson (Big Sky), Kevin Zegers (Rebel) y James Lesure (Good Girls).

Alexi Hawley y Terence Paul Winter, los creadores de la serie original, son sus máximos responsables.

ESTRENO: 27 de septiembre 2022.

SO HELP ME TODD (CBS)

Dramedia legal protagonizado por Todd, un talentoso investigador privado sin rumbo que además es la oveja negra de su familia. Pese a que son polos opuestos, este decide aceptar la oferta para empezar a trabajar para su madre, una brillante abogada aún tambaleándose por la reciente disolución de su matrimonio.

Skylar Astin (Zoey’s Extraordinary Playlist) protagoniza la ficción junto a Marcia Gay Harden (Code Black). Completan su elenco principal Madeline Wise (Single Drunk Female), Tristen J. Winger (Insecure), Rosa Arredondo (Roswell, New Mexico) y la debutante Inga Schlingmann.

Su creadora y guionista es Elizabeth Klaviter (Clarice).

ESTRENO: 29 de septiembre 2022.

EAST NEW YORK (CBS)

En este drama, Regina Haywood es la recién nombrada nueva Inspectora adjunta del este de New York, una zona de clase trabajadora al este de Brooklyn. Ella liderará a un grupo de agentes y detectives decidido, pese a que algunos nos comparten sus creativos métodos, a servir y proteger a la comunidad durante unos tiempos convulsos en cuanto a lo social y a la gentrificación.

Dicho personaje estará interpretado por Amanda Warren (Dickinson), actriz que protagoniza la serie junto a Elizabeth Rodriguez (Power), Jimmy Smits (Bluff City Law), Ruben Santiago-Hudson (Billions), Richard Kind (The Goldbergs), Lavel Schley (Grown-ish) y Olivia Luccardi (The Deuce).

Sus creadores y guionistas principales son William Finkelstein (The Good Fight) y Mike Flynn (Big Sky).

ESTRENO: 2 de octubre 2022.

ALASKA DAILY (ABC)

Este drama cuenta la historia de Eileen Fitzgerald, una desgraciada periodista que decide dejar su exuberante vida neoyorquina para mudarse a Alaska, lugar en el que buscará redención, tanto personal como profesional, al unirse a un periódico local.

Encabezado por Hilary Swank (Away), forman su reparto principal los Jeff Perry (Scandal), Matt Malloy (Alpha House), Meredith Holzman (The Good Fight), Grace Dove (Kagagi), Pablo Castelblanco (Room 104), Ami Park (High Notes) y Craig Frank (The Messengers).

El proyecto fue desarrollado por Tom McCarthy (Spotlight), quien también dirigió su piloto. Recientemente fue anunciado Peter Elkoff (The Resident) como su showrunner.

ESTRENO: 6 de octubre 2022.

WALKER: INDEPENDENCE (CW)

Ambientada a finales del siglo XIX, esta precuela de Walker se centra en el personaje de Abby Walker, una mujer de Boston cuyo marido es asesinado con ella de testigo durante su viaje hacía el oeste. En su misión de venganza, Abby cruzará su camino con Hoyt Rawlins, un forajido en busca de un nuevo propósito. El destino les llevará a Independence (Texas), lugar en el que se encontrarán con un diverso grupo de eclécticos residentes, huyendo de sus problemáticos pasados y persiguiendo sus propios sueños. Nuestra nueva familia tendrá que lidiar con un mundo en constante evolución, a la vez que ellos mismos se convierten en agentes del cambio en un pueblo en el que nada es lo que parece.

Katherine McNamara (Arrow) y Matt Barr (Walker) protagonizan la serie dando vida a dichos personajes mientras que los actores Lawrence Kao (Wu Assassins), Greg Hovanessian (Cardinal), Gabriela Quezada (Schooled), Katie Findlay (Nancy Drew) y Philemon Chambers (Single All The Way) completan su reparto.

Su máxima responsable es Anna Fricke (Walker).

ESTRENO: 6 de octubre 2022.

FIRE COUNTRY (CBS)

Basado en las experiencias Max Thieriot, protagonista y uno de los productores del proyecto, este drama se centra en el personaje de Bode Donovan. Tras un breve paso por la cárcel, este regresa a su pueblo natal de Carolina del Norte como parte de un programa en el que, junto a otros presos en reinserción, colaborará con los bomberos de la zona, luchando juntos contra los incendios forestales del lugar.

El mencionado Max Thieriot (SEAL Team) encabeza un elenco del que también forman parte Billy Burke (9-1-1: Lone Star), Kevin Alejandro (Lucifer), Diane Farr (Splitting Up Together), Jordan Calloway (Black Lightning), Jules Latimer (Guilty Party) y Stephanie Arcila (Penny Dreadful: City of Angels).

Tony Phelan y Joan Rater (Grey’s Anatomy) sirven como creadores y guionistas de la serie.

ESTRENO: 7 de octubre 2022.

THE WINCHESTERS

La esperada precuela de Supernatural contará las historias de John y Mary, los padres de Dean y Sam Winchester. La serie explora su épica historia de amor, desde el momento en el que se conocieron hasta como decidieron arriesgarlo todo para salvar tanto su amor como al mundo entero.

Los actores Meg Donnelly (American Housewife) y Drake Rodger (The In Between) son quienes les interpretarán, protagonizando la serie junto a Nida Khurshid (For the People), el debutante Jojo Fleites y Demetria McKinney (House of Payne).

Robbie Thompson (Supernatural) es su guionista.

ESTRENO: 11 de octubre 2022.

Un comentario en “ESTRENOS: OTOÑO 2022 (NETWORKS AMERICANAS)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.