ESTRENOS: SEPTIEMBRE 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este septiembre 2022 también es el mes de los regresos, entre otras, de series como Cobra Kai (Netflix), Ramy y The Handmaid’s Tale (Hulu) o Central Park (Apple TV+). Además, también regresan con sus últimas temporadas tanto Atlanta (FX) como The Good Fight (Paramount+). Como cada años por estas fechas, septiembre significa el arranque de una nueva temporada televisiva en Estados Unidos por lo que, igual que en el pasado, os presentaremos las novedades de las cinco networks en una entrada especial que publicaremos en breve. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de otoño

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

PANTHEON (AMC+)

Basada en una colección de relatos cortos del galardonado autor Ken Liu, la primera serie de animación de AMC  se centra en Maddie, una adolescente que sufre bullying y recibe ayuda online de forma misteriosa. El desconocido resulta ser su padre fallecido recientemente, David, cuya consciencia ha sido subida a la “Nube” con un escáner cerebral destructivo. David es el primero de un nuevo tipo de ser: una “Inteligencia Cargada” o “UI”, pero no será el último, al desencadenarse una conspiración global que amenaza con una nueva clase de guerra mundial. La serie explora los límites exteriores de lo que nosotros y nuestra tecnología somos capaces de crear y destruir, centrándose en la «carga» de la conciencia humana en la nube. Además, lo hace a través de la lente de la familia, centrándose tanto en las personas cuyos cerebros han sido subidos digitalmente, como en los seres queridos que han dejado atrás. En definitiva, la serie desafía nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

La debutante Katie Chang y Daniel Dae Kim (Lost) son los actores que dan voz a sus mencionados protagonistas. Completan su reparto principal Paul Dano (Escape at Dannemora), Taylor Schilling (OITNB), Rosemarie DeWitt (Little Fires Everywhere), Raza Jaffrey (Homeland) o Aaron Eckhart (The First Lady).

Craig Silverstein (Nikita) sirve como guionista, creador, showrunner y productor ejecutivo de la serie.

ESTRENO: 1 de septiembre 2022 (AMC+).
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de septiembre 2022 (AMC+).

DEVIL IN OHIO (NETFLIX)

Basada en una historia real, ‘El diablo en Ohio’ se centra en la psiquiatra Suzanne Mathis. Después de acoger a una misteriosa joven que escapó de una secta, la de esta doctora en psiquiatría cambia por completo cuando su presencia amenaza con destruir su propia familia.

Emily Deschanel (Bones) protagoniza la miniserie acompañada de Xaria Dotson (The Birch) y Madeleine Arthur (Showpiercer) mientras que el resto del reparto está formado por Sam Jaeger (Parenthood), Gerardo Celasco (HTGAWM), Alisha Newton (Heartland) y Naomi Tan (Daisy & the Gumboot Kids).

La autora de la obra en la que se basa la ficción, Daria Polatin, sirve como guionista y showrunner de la misma.

ESTRENO: 2 de septiembre 2022 (Temporada completa).

THE RINGS OF POWER (PRIME VIDEO)

Esta precuela de ‘The Lord of the Rings‘ (El señor de los anillos), trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad. La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La ambiciosa ficción, uno de los proyectos más esperados del año y de la nueva temporada, cuenta con un multitudinario reparto en el que figuran Morfydd Clark (His Dark Materials), Cynthia Addai-Robinson (Spartacus), Nazanin Boniadi (Counterpart), Robert Aramayo (Game of Thrones), Owain Arthur (Casualty), Markella Kavenagh (The Cry), Maxim Baldry (Years and Years), Ismael Cruz Córdova (Berlin Station) o Ema Horvath (Viscous) entre muchísmos otros. 

La pareja formada por JD Payne y Patrick McKay (Star Trek) es la máxima responsable del proyecto. Recordamos que el director español J.A. Bayona (El orfanato) es quien ha dirigido los dos primeros episodios de su temporada inicial.

ESTRENO: 2 de septiembre 2022 (2 episodios, luego semanal).

TÚ NO ERES ESPECIAL (NETFLIX)

Esta comedia adolescente narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde NUNCA ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida… que, tal vez, ha heredado los poderes de su abuela: una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salabarría.

Dèlia Brufau (Les de L’Hoquei) protagoniza acompañada de Óscar de la Fuente (Reyes de la noche), Jaime Wang (3Caminos), Elia Galera (El Cid), Miriam Cabeza (Gym Tony), Gabriel Guevara (SKAM: España), la debutante Ainara Pérez y Jordi Aguilar (Mira lo que has hecho).

Su creadora es Estíbaliz Burgaleta (SKAM: España).

ESTRENO: 2 de septiembre 2022 (Temporada completa).

TELL ME LIES (HULU)

Basado en la novela homónima de Carola Lovering, la serie explora una tumultuosa y tóxica relación durante un periodo de ocho años. Cuando Lucy Albright y Stephen DeMarco se conocieron en la universidad, todavía estaban en esa edad en la cualquier decisión, por muy mundana que sea, acaba teniendo consecuencias irrevocables. Pese a que su relación empezó como cualquier otra, rápidamente derivó en un adictivo espiral capaz de alterar de forma permanente tanto sus respectivas vidas como las de de aquellos que les rodean.

Grace Van Patten (Nine Perfect Strangers) protagoniza la ficción junto a Jackson White (Mrs. Fletcher), acompañados por un reparto en el que también figuran Sonia Mena (The Deuce), Branden Cook (Industry), Spencer House (The Society), Benjamin Wadsworth (Deadly Class) y las debutantes Catherine Missal y Alicia Crowder.

Meaghan Oppenheimer (Queen America) es su creadora.

ESTRENO: 7 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LAST LIGHT (PEACOCK)

Basada en la novela homónima de Alex Scarrow, esta miniserie cuenta la historia de una familia luchando por sobrevivir en un mundo sumergido en un caos repentino. Andy Neilson es uno de los grandes referentes mundiales en el campo de la ingeniería petroquímica. Es brillante y siempre está solicitado, algo que ha acabado deteriorando sus relaciones familiares. La crisis a la que se enfrentan ahora le obligará a reconsiderar sus prioridades. La única forma de arreglar su familia es salvando al mundo. Probablemente sea el único con los conocimientos y habilidades suficientes para lograrlo.

El actor Matthew Fox (Lost) protagoniza la adaptación junto a los Joanne Froggatt (Liar), Tom Wlaschiha (Game of Thrones), Amber Rose Revah (The Punisher) y los jóvenes debutantes Victor Alli, Alyth Ross, Taylor Fay y Hakeem Jomah. Sus creadores son Patrick Massett y John Zinman (The Blacklist).

ESTRENO: 8 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE IMPERFECTS (NETFLIX)

Este drama de ciencia ficción cuenta la historia de tres jóvenes que, después de que una terapia experimental los haya transformado en monstruos, deciden unirse para dar con el científico responsable de la misma y exigirle una cura que los vuelva a convertir en seres humanos. Un chupacabras, un banshee y  súcubo se en encuentran en un parque…

Forman su elenco protagonista Italia Ricci (Designated Survivor), Morgan Taylor Campbell (Zoey’s Extraordinary Playlist), Rhianna Jagpal (Motherland: Fort Salem), Iñaki Godoy (OnePiece), Rhys Nicholson (Fisk), Kyra Zagorsky (Helix) y Celina Martin (The Other Kingdom).

Dennis Heaton y Shelley Eriksen (The Order) sirven como creadores y guionistas del proyecto.

ESTRENO: 8 de septiembre 2022 (Temporada completa).

TIERRA INCÓGNITA (DISNEY+)

Esta nueva serie original producida en Latinoamérica cuenta la historia de Eric Dalaras, un adolescente que descubre un mundo espeluznante mientras busca la verdad que se esconde detrás de la misteriosa desaparición de sus padres hace ocho años. A Eric le criaron sus abuelos maternos junto con su hermana Uma y ahora decide huir de casa y regresar a su pueblo de infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas, ya que allí fue donde sus padres fueron vistos por última vez: el parque temático de terror «Tierra Incógnita». Junto con sus amigos, su hermana y su tía, Eric deberá superar sus miedos para encontrar respuestas y resolver el misterio en un mundo oscuro y desconocido.

Los debutantes Pedro Maurizi y Mora Fisz protagonizan la serie, escrita por Guillermo Barrantes y Celeste Lambert con Sebastián Pivotto (Argentina, tierra de amor y venganza) como director de sus ocho episodios.

ESTRENO: 8 de septiembre 2022 (Temporada completa).

WEDDING SEASON (DISNEY+)

Titulada aquí como ‘Bodas de infarto’, la serie rompe géneros y cuenta la historia de Katie y Stefan que se enamoran en una boda e inician una aventura, a pesar de que Katie está prometida. Dos meses después, en la boda de Katie, su nuevo marido y toda su familia son asesinados. La policía cree que Stefan fue quien lo hizo. Stefan cree que Katie fue quien lo hizo. Katie cree que su exmarido fue quien lo hizo. Y nadie sabe con certeza cuál es la verdad… La ficción es un juego repleto de acción que se desarrolla en Reino Unido y Estados Unidos mientras Katie y Stefan huyen a pesar de que intentan demostrar su inocencia.

La actriz Rosa Salazar (Brand New Cherry Flavor) protagoniza la misma junto a Gavin Drea (Vikings: Valhalla). Completan su reparto principal Jamie Michie (Back to Life), Jade Harrison (Hollyoaks), Callie Cooke (Britannia), Bhav Joshi (Crime), Ioanna Kimbook (Flatmates), George Webster (Finding Alice) y Omar Baroud (Baptiste).

La serie está escrita por el prometedor guionista Oliver Lyttelton (Cheaters) y dirigida por George Kane (Crashing).

ESTRENO: 8 de septiembre 2022 (Temporada completa).

AMERICAN GIGOLO (SHOWTIME)

Esta secuela de la película homónima de 1989, ambientada 18 años después del final de la misma, sigue al mismo protagonista, Julian Kaye, intentando adaptarse a la industria sexual de la Los Ángeles de nuestra época. Además, Julian debe descubrir quien fue el que lo mandó injustamente a la cárcel, además de luchar por reconectar con Michelle, su único amor verdadero.

La ficción cuenta con Jon Bernthal (We Own This City) encarnando a su protagonista, acompañado por Rosie O’Donnell (SMILF), Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Lizzie Brocheré (Falling Water), Gabriel LaBelle (Dead Shack) y Leland Orser (Brand New Cherry Flavor).

ESTRENO: 9 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE SERPENT QUEEN (STARZ)

La serie es un drama histórico con un enfoque contemporáneo para contar la historia del ascenso al poder de Catalina de Médicis. En su arranque, «Medici Bitch», la historia de Catalina se desarrolla a través de flashbacks mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza, Rahima. A los 14 años, la joven y huérfana Catherine se casa en la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente, ha negociado una gran dote y una alianza geopolítica a cambio de la unión, y con ella viene la expectativa de tener muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina se entera de que su nuevo marido está enamorado de Diana de Poitiers, una bella dama de compañía que le dobla la edad. Con un futuro repentinamente incierto y con pocas esperanzas de concebir, Catalina debe aprender rápidamente en quién puede confiar -tanto en su entorno personal de cortesanos como en los miembros de la corte real-, al tiempo que debe superar a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier precio.

Samantha Morton (The Walking Dead) encabeza un extenso cast en el que también figuran los actores Sennia Nanua (Casualty), Liv Hill (Three Girls), Charles Dance (Game of Thrones), Ludivine Sagnier (Lupin), Kiruna Stamell (The New Pope), Barry Atsma (Blackout) o Colm Meaney (Hell on Wheels), entre muchos otros. 

Su creador es Justin Haythe (Revolutionary Road).

ESTRENO: 11 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de septiembre 2022 (Starzplay).

HEARTBREAK HIGH (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘Los rompecorazones’, la continuación de la popular comedia australiana se centra en Amerie, una adolescente rebelde que se acaba de convertir en paria después de que sus compañeros de instituto hayan descubierto su mapa secreto en el que anotaba todos los ligues y líos del centro. En un intento por enderezar a estos jóvenes hipersexualizados, sus responsables deciden obligarlos a participar en un programa de literatura sexual, programa en el que Amerie conocerá unos nuevos amigos con los que intentará reconstruir su reputación a la vez que navega por amor, sexo y corazones rotos.

Ayesha Madon (The Moth Effect) protagoniza la ficción junto a los jóvenes debutantes Chloe Hayden y James Majoos, acompañados de Asher Yasbincek (The Heights), Gemma Chua-Tran (Falling), Will McDonald (Home and Away) y Josh Heuston (Dive Club), entre otros.

ESTRENO: 14 de septiembre 2022 (Temporada completa).

VAMPIRE ACADEMY (PEACOCK)

Basada en la popular saga literaria de Richelle Mead, la ficción nos es descrita como una historia de romance, amistad, muerte, sexo, y escándalos. Ambientada en un mundo lleno de glamour y privilegios, su trama explora la relación de amistad entre dos mujeres, una amistad que trasciende a sus respectivas clases cuando comienzan su preparación para ingresar en la sociedad real de los vampiros. Este drama combina la elegancia de los romances aristocráticos y las emociones sobrenaturales del género vampírico.

Protagonizan la serie Sisi Stringer (Mortal Kombat), Daniela Nieves (Save Me), Kieron Moore (Masters of the Air), André Dae Kim (Salvation), J. August Richards (Agents Of SHIELD), Anita-Joy Uwajeh (Lucky Man), Rhian Blundell (Nobody Girl), etc.

Su creadora es Julie Plec (The Vampire Diaries), toda una veterana del género vampírico, la cual también escribe y produce.

ESTRENO: 15 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SANTO (NETFLIX)

Creada por Carlos López (Hache) y dirigida por Vicente Amorim (Copa Hotel), esta es una trepidante serie de crimen, acción e intriga que en ocasiones se asemeja al terror. Cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Los dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), son inicialmente opuestos, pero tendrán que aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir vivos.

Los ya mencionados Raúl Arévalo (Antidisturbios) y Bruno Gagliasso (O Sétimo Guardião) protagonizan esta nueva ficción acompañados de Victoria Guerra (Auga Seca), Greta Fernández (La Riera), Luiz Felipe Lucas y María Vázquez (Néboa).

ESTRENO: 16 de septiembre (Temporada completa).

UN ASUNTO PRIVADO (PRIME VIDEO)

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de su madre por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Dichos personajes protagonistas están interpretados por Aura Garrido (El ministerio del tiempo) y Jean Reno (Die Hart) mientras que completan el reparto de esta trepidante y divertida ficción nombres previamente anunciados como Álex García (Antidisturbios), Ángela Molina (La valla), Gorka Otxoa (Paraíso), Tito Valverde (El Comisario), Irene Montalà (La verdad), Andrés Velencoso (Élite) y Pablo Molinero (La peste).

La serie ha sido liderada por Teresa Fernández-Valdés como showrunner, quién además comparte crédito de idea original con sus colaboradores habituales Gema R. Neira y Ramón Campos.

ESTRENO: 16 de septiembre (Temporada completa).

CROSSFIRE (BBC ONE)

Ambientado en las Islas Canarias, este drama cuenta la historia de una mujer que se encuentra en la zona disfrutando de unas tranquilas vacaciones con su familia y amigos. Sus idílicos días de sol y playa se vienen abajo cuando los disparos de un grupo de hombres en busca de venganza se apoderan del complejo en el que se hospeda. Rápidamente, el paraíso se convertirá en una auténtica pesadilla.

Keeley Hawes (Bodyguard) protagoniza la miniserie acompañada de los actores Josette Simon (Anatomy of A Scandal), Anneika Rose (Shetland) y Lee Ingleby (The A Word). Formada por tres episodios, esta ha sido escrita y desarrollada por Louise Doughty (Apple Tree Yard).

ESTRENO: 19 de septiembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

REBOOT (HULU)

En esta nueva comedia, cuando una plataforma de streaming (Hulu) decide encargar un reboot de una popular sitcom emitida a finales de los noventa, su disfuncional elenco es obligado a juntarse de nuevo. Ahora tendrán que empezar a lidiar con sus problemas pendientes en acelerado mundo lleno de cambios.

La ficción cuenta con un interesante elenco formado por los actores Keegan-Michael Key (Schmigadoon!), Johnny Knoxville (Drunk History), Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Judy Greer (Kidding), Paul Reiser (Stranger Things), Calum Worthy (TheAct) y Krista Marie Yu (Last Man Standing).

Su creador y guionista es Steve Levitan (Modern Family).

ESTRENO: 20 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

STAR WARS: ANDOR (DISNEY+)

‘Andor’ explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Encabeza su elenco Diego Luna, retomando el papel que interpretó en Rogue One, algo que también hará Genevieve O’Reilly. Completan su elenco Adria Arjona (Irma Vep), Stellan Skarsgård (Chernobyl), Fiona Shaw (Killing Eve), Kyle Soller (Poldark) y Denise Gough (Paula).

Es Tony Gilroy, guionista de la mencionada Rogue One, quien sirve como máximo responsable del proyecto.

ESTRENO: 21 de septiembre 2022 (3 episodios, luego semanal).

THAI CAVE RESCUE (NETFLIX)

Inspirada en la increíble noticia que impactó al mundo, este «docudrama», titulado aquí como ‘Rescate en una cueva de Tailandia’ narra las historias nunca contadas de los jugadores y el entrenador del equipo de fútbol juvenil tailandés que se quedaron atrapados en uno de los sistemas de cuevas más peligrosos de la Tierra. Además, la serie muestra los extraordinarios esfuerzos de los familiares, del pueblo tailandés y de los voluntarios de todo el mundo que se enfrentaron codo con codo a la naturaleza y el tiempo para salvar al equipo.

ESTRENO: 22 de septiembre 2022 (Temporada completa).

LAS DE LA ÚLTIMA FILA (NETFLIX)

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

Protagonizan las actrices Itsaso Arana (Reyes de la noche), Mónica Miranda (Todos los saben), Mariona Terés (Veneno), María Rodríguez Soto (Los herederos de la tierra) y Godeliv Van den Brandt (Valeria). El quinteto estará acompañado por la participación especial de actores como Javier Rey (Hache), Macarena García (Paraíso), Michelle Jenner (Isabel), Carmen Machi (Aída), Antonio de la Torre (La línea invisible) y Melina Matthews (La Peste).

Recordamos que esta es la primera serie de ficción creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (Primos).

ESTRENO: 23 de septiembre 2022 (Temporada completa).

LA NOVIA GITANA (ATRESPLAYER)

Adaptación de la trilogía de Carmen Mola (seudónimo), una de las grandes sensaciones de la novela negra nacional. Su trama se centrea en Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC, una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.

Nerea Barros (Apaches) protagoniza esta esperada adaptación junto a Darío Grandinetti (Hierro), Lucía Martín Abello (#Luimelia), Ignacio Montes (Alta Mar), Vicente Romero (Express), Mona Martínez (Deudas), Francesc Garrido (Jaguar), Ginés García Millán (Matadero) y Zaira Romero (Desaparecidos), entre muchos otros. 

Dirigida por Paco Cabezas (Penny Dreadful), la ficción cuenta con José Rodríguez (Diablero) como guionista principal.

ESTRENO: 25 de septiembre 2022 (Emisión semanal).

INSIDE MAN (BBC ONE)

La miniserie de cuatro episodios cuenta la historia de un hombre condenado a muerte en suelo americano y una mujer atrapada en la bodega de una casa parroquial británica cuando sus caminos se cruzan de una forma totalmente inesperada. Todo el mundo es un asesino, solo hace falta tener un buen motivo y un mal día…

Protagoniza la serie el trío formado por los actores Stanley Tucci (Feud), Dolly Wells (The Pursuit of Love) y David Tennant (Doctor Who). Sirve como creador y guionista de la misma Steven Moffat (Doctor Who).

ESTRENO: 26 de septiembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

REASONABLE DOUBT (HULU)

En este drama legal, es probable que todo el mundo juzgue a Jax Stewart por su cuestionable ética a la hora de interpretar la ley… hasta que necesitas sus servicios. Entonces es cuando uno ve a Jax como lo que realmente es: la abogada defensora más brillante de toda la ciudad de Los Ángeles, alguien dispuesto a rebelarse contra el sistema en cada oportunidad.

Emayatzy Corinealdi (Ballers) protagoniza encabezando un extenso reparto en el que también figuran, entre otros, actores como Michael Ealy (Stumptown), Thaddeus J. Mixson (Safety), Pauletta Washington (Genius), Sean Patrick Thomas (Vixen), Victor Rasuk (The Baker and the Beauty) y Brooke Lyons (The Affair).

Raamla Mohamed (Scandal) es la creadora y guionista de la ficción, producida por la compañía de Kerry Washington.

ESTRENO: 27 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LIMBO (DISNEY+)

La serie sigue la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo: una vida glamorosa, una familia que le consiente todos sus caprichos y grandes amistades que son sus cómplices en su estilo de vida. Cuando muere su padre, tiene que volver a Buenos Aires, su lugar de origen, y enfrentarse con un legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno caro, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.

La actriz Clara Lago (El vecino) protagoniza la serie interpretando el papel de Sofía mientras que Mike Amigorena (Guapas) y Esteban Pérez (Lobo) darán vida a sus mencionados hermanos, Ignacio y Andrés. Completan su reparto principal los Enrique Piñeyro (La fragilidad de los cuerpos), Andrés Gil (Separados), Geena Román (White Lines) y Rebeca Roldán. También están confirmadas las participaciones especiales de Michel Noher (La Unidad), Andrea Frigerio (La dueña) y Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios).

Los directores y productores de cine y televisión argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat son sus máximos responsables.

ESTRENO: 28 de septiembre 2022 (Temporada completa).

THIS ENGLAND (SKY ATLANTIC)

La serie se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia. Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país: expertos y científicos que trabajaron a contra reloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

El actor norirlandés Kenneth Branagh (Death on the Nile) es quien protagoniza la ficción dando vida a Boris Johnson, mientras que Ophelia Lovibond (Minx) encarna a su esposa Carrie Symonds. Los acompañan Simon Paisley Day (Alex Rider) en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (Cobra) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Manhunt) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Michael Winterbottom (The Trip) es su máximo responsable.

ESTRENO: 28 de septiembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de octubre 2022 (Movistar Plus+).

APAGÓN (MOVISTAR PLUS+)

Esta nueva ficción, formada por cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta, reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. Podéis encontrar información detallada de cada uno de sus episodios – sinopsis, elencos, guionistas y directores- clicando aquí.

ESTRENO: 29 de septiembre 2022 (Temporada completa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.