‘WARNER BROS DISCOVERY’ ANUNCIA UN NUEVO SERVICIO DE STREAMING

Warner Bros Discovery anunció anoche la próxima creación de una nueva y definitiva plataforma de streaming, la cual será el resultado de la fusión de sus dos servicios actuales. 

Esta es la principal noticia que nos dejó la conferencia de anoche en la que la compañía presentaba los resultados del último cuatrimestre, una conferencia que se había rumoreado como una escabechina de la programación de HBO Max pero que al final quedó en un simple repaso a los números más recientes de la misma y a una valoración de su futuro a corto plazo por parte de sus ejecutivos. 

La fusión de sus dos principales era algo de lo que se llevaba tiempo hablando. Su nuevo servicio de streaming verá la luz el próximo verano en Estados Unidos y empezará su expansión al resto de territorios en otoño. Se prevé que llegue a Latinoamérica en otoño 2023 y a Europa a principios de 2024. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de HBO Max como siempre. Dicha plataforma incluirá, tal y como podéis ver a continuación, el contenido de todas las franquicias y marcas de Warner Bros Discovery, desde las series de HBO y HBO Max hasta la información de CNN y los realitys de Discovery y HGTV. Un sistema conjunto es a día de hoy ‘la gran prioridad de la compañía’. JB Perrette comentó que la previsión es de llegar a unos 130 millones de suscriptores para la nueva plataforma en 2025. Actualmente ambas suman unos 92 millones

Por supuesto que el evento nos dejó otros titulares, aunque ninguno de ellos fue ni de lejos tan catastrófico como lo que habían especulado algunos medios y periodistas esta semana.

Pese a que la compañía sigue sumergida en un extenso proceso de reestructuraciones y recortes, su CEO, David Zaslav, señaló que tanto HBO como HBO Max seguirían creciendo y que la idea era incrementar los gastos en ambas de forma inmediata. ‘La marca HBO es una de las joyas de la corona de esta compañía. Cada día hay más y más gente diciendo que esta es la plataforma a la que hay que ir. Es su sitio preferido. Somos una compañía de contenido y vamos a gastar más dinero.’

Lógicamente, otro de los temas destacados del discurso fue el calamitoso status del DECU. Venimos de la polémica decisión de no lanzar Batgirl -una película con un presupuesto cercano 70 millones de dólares que ya está grabada y terminada- decisión sobre las que Zaslav tampoco dijo demasiado. ‘No vamos a lanzar una película en la que no creemos, especialmente en DC. Tampoco vamos a lanzar una película si no está lista’ añadiendo que ‘no es rentable lanzar producciones de alto coste en streaming, simplemente no hay valor de negocio. Vamos a centrarnos en los lanzamientos en cines. Nuestra ambición es que Warner vuelva. Tenemos un espléndido IP para ello.’

Posteriormente, confirmó que hay un plan para resetear el DCEU y a partir de aquí mirarse en el espejo de lo que Alan Horn, ahora en su compañía, hizo en Disney con Kevin Feige para el MCU. ‘Tenemos a un equipo dedicado exclusivamente a DC. Estamos elaborando un plan para los próximos 10 años. Queremos que nuestros personajes crezcan igual que nuestra marca, pero también hay que protegerla’ explicaba. Por último, se mostró contento tanto con Black Adam como con The Flash, película que muchos definen como ‘de futuro incierto’ debido a los múltiples escándalos de su protagonista, Ezra Miller. ‘Las hemos visto y estamos entusiasmados’. 

En otros temas, también se confirmó que se dejará de producir contenido original para el público infantil y que será Casey Bloys, máximo responsable de HBO en la actualidad, quien se haga cargo de todo cuando nazca la nueva plataforma. ‘Es un verdadero unicornio. Casey tiene contrato para los próximos cinco años y tenemos también cerrado a todo su equipo. HBO y HBO Max están mejor que nunca’. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.