‘SDCC 2022’: JUEVES 21/07

SDCC 2022: Repaso de la primera jornada (Jueves 21). 

A continuación encontraréis un extenso repaso de los principales paneles seriéfilos de este primer día de SDCC 2022. La entrada estará en constante actualización, sobre todo a la hora de subir los vídeos de los paneles que habitualmente suben sus propios responsables.

THE ROOKIE & THE ROOKIE: FEDS

Nathan Fillion y Niecy Nash-Betts lideraron junto a los productores de ambas series el primer panel seriéfilo de una caótica jornada inaugural de esta SDCC 2022. Pese a ser anunciado como presencial, igual que el resto, este acabó siendo virtual, con sus participantes entrando en vídeo desde el set de grabación. Mientras que The Rookie lleva ya grabados tres episodios de su quinta temporada, su spinoff acaba de terminar con el primero.

Sobre la nueva entrega de The Rookie, su creador, Alexi Hawley, comentó que ‘esta temporada será de verdadera transición, con mucho movimiento. Queremos contar historias más complejas y tendremos los regresos de villanos ya conocidos’. Además, Fillion contó que su personaje se hará cargo del entrenamiento de una nueva novata que caerá en todos los mismos errores que él. Habrá una divertida trama alrededor del embarazo de Nyla Harper (Mekia Cox) y Angela Lopez (Alyssa Diaz) volverá a trabajar como detective a tiempo completo. Hawley también habló del cliffhanger con el que terminó la relación entre Lucy Chen (Melissa O’Neil) y Tim Bradford (Eric Winter). ‘Por supuesto que el beso tendrá repercusiones’ comentaba.

Por otro lado, sobre ‘Feds’, Nash-Betts empezó su participación describiendo la nueva serie de ABC como ‘un matrimonio perfecto entre drama y comedia’ protagonizado por un personaje con el que se identifica en muchas cosas. ‘Hace las cosas a su manera y nunca acepta un no por respuesta. Le gusta flirtear. Tenemos mucho en común’ señalaba. Por su parte, Terence Paul Winter contó que, a diferencia de la original, esta será una serie de gran expansión geográfica. ‘Tenemos un avión. Los Ángeles no es el único sitio donde trabajamos. Incluso es posible que salgamos al extranjero’. Su tercer episodio pondrá en marcha un interesante interés amoroso para su protagonista ya que su vida amorosa -y también la familiar- será igual de importante que los casos de turno que sigamos en ella.

THE ROOKIE - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images).

GHOSTS

Rose McIver, Utkarsh Ambudkar y el resto del elenco y el equipo de la exitosa comedia de CBS acudieron a su primera Comic-Con para repasar lo que ha sido su temporada inicial y, por supuesto, hablar un poco de lo que nos espera en la segunda. Mientras que la actriz habló bastante sobre la ‘relación de familia’ que enseguida se formó entre todos los miembros de su reparto, Ambdukar quiso hacer especial mención a lo especial que es la relación en pantalla entre ambos personajes, señalando que ‘tu mujer viene diciéndote que hay fantasmas en la casa y tu respuesta es «vale, ¿tienes hambre?», más o menos es eso. Brandon Scott Jones y algunos otros actores estuvieron comentando como fueron sus audiciones para la serie.

En cuanto a su segunda temporada, sus guionistas, Joe Wiseman y Joe Port, destacaron que en ella ‘exploraremos los pasados de todos los fantasmas que hemos conocido en la primera temporada, algo que nos proporcionará mucha diversión y misterio’. Sobre cosas más específicas, comentaron que ‘veremos a Alberta actuando en un club de jazz y sabremos más cosas sobre su muerte… además de conocer a algunos sospechosos’. También confirmaron que cada fantasma tiene un poder especial y que en esta nueva temporada los seguiremos explorando. Posteriormente, Port contó que ‘la segunda temporada examinará una sorprendente conexión entre los personajes ya establecidos y un fantasma de la casa de los Farnsby’.

GHOSTS - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images).

ABBOTT ELEMENTARY

La principal noticia que nos deja el panel de la comedia de moda es que su segunda temporada ya tiene confirmado un encargo extendido de 22 episodios. ‘Pasamos la mayoría de la primera temporada mostrando de lo que la serie es capaz, ahora ha llegado el momento de disfrutar’ comentaba Quinta Brunson, a lo que Patrick Schumacker, uno de sus productores, añadía: ‘¡y más episodios!’. Brunson no quiso dar demasiados detalles de lo que veremos en la nueva temporada de la serie, aunque si que su primer episodio tiene un cameo especial con el que están muy emocionados. Igual que los demás paneles de ABC, lo que tenía que ser un panel presencial acabó siendo virtual.

ABBOTT ELEMENTARY - SDCC
Abbott Elementary (ABC).

TEEN WOLF: THE MOVIE

Jeff Davis, máximo responsable tanto de la película como de la icónica serie en la que se basa, empezó el panel contando a los asistentes que ‘le dije a la gente de Paramount+ que no podía hacer una séptima temporada pero que si podía hacer una película. Luego me di cuenta de que tenemos 20 personajes y de que había escrito una película muy larga que realmente era una séptima temporada’. Los actores Tyler Posey y Tyler Hoechlin le acompañaron.

El panel terminó con la proyección de un nuevo teaser que llevó a los asistentes de vuelta a Beacon Hills, lugar repleto de lobos y otras criaturas sobrenaturales en el que un terrible nuevo mal acaba de emerger. Hablando sobre su personaje, Posey comentó que ‘Beacon Hills dejó a Scott muy tocado. Necesitaba apartarse. Ahora vive en Los Ángeles. Es una persona normal que trabaja como veterinario. Creo que en vez de ser un hombre lobo que salva el mundo ahora le toca averiguar como salvarse a sí mismo. Nunca lo hemos visto así’. Davis terminó contando que la película tiene un final ‘muy emocional’ y que ‘ya hay conversaciones para hacer más’.

Eso si, el momentazo fue la aparición sorpresa de Sarah Michelle Gellar, recién anunciada como una de las protagonistas de Wolf Pack, la nueva serie de Paramount+ catalogada como una especie de spinoff de Teen Wolf.

TEEN WOLF - SDCC (GETTY)
Photo by Kevin Winter/Getty Images).

NATIONAL TREASURE: EDGE OF HISTORY

Lisette Olivera, Zuri Reed, Antonio Cipriano, Jordan Rodrigues, Jake Austin Walker y Lyndon Smith participaron junto a sus guionistas y productores en el panel de presentación de la nueva y esperada serie original de Disney+, una adaptación de la reconocida saga homónima de películas. Además de mostrar a los asistentes un primer teaser de la misma, durante su transcurso se confirmó que Harvey Keitel retomará el papel de Peter Sadusky que interpretó en el cine.

Sus creadores anunciaron que la primera temporada constará de 10 episodios ya que ‘desde un principio teníamos diez horas de historia por contar’. También se confirmó que habrá conexiones con las películas. Posteriormente la gran mayoría del panel estuvo dedicado a contestar a las preguntas del público asistente.

NATIONAL TREASURE - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images).

VAMPIRE ACADEMY

Panel que sirvió como presentación en sociedad de la nueva serie original de la plataforma americana Peacock. Como es tradición, este empezó mostrando el primer teaser de la misma.

Julie Plec y Marguerite MacIntyre estuvieron presentes en el mismo junto a gran parte del elenco protagonista de su adaptación de la obra de Richelle Mead. Además de una presentación en vídeo exclusiva para los asistentes, hubo un extenso turno de Q&A que no nos dejó demasiada información.

VAMPIRE ACADEMY - SDCC (GETTY)
Photo by: Todd Williamson/Peacock via Getty Images).

INSIDE SEVERANCE

Cerramos este primer día de Comic-Con con uno de los paneles más esperados de la jornada, el de la que sin duda se ha convertido en una de las grandes series de lo que llevamos de año. Adam Scott, Britt Lower, Dichen Lachman, Jen Tullock y Tramell Tillman formaron parte del mismo junto a su creador, Dan Erickson, y su director, Ben Stiller.

Pese a que apenas se habló sobre su segunda temporada, este fue un panel muy divertido ya que los actores se dedicaron a realizar una serie de retos integrados en la temática de la ficción. Posteriormente, Erickson comentó que la gran popularidad de Severance estaba suponiendo un nuevo reto a la hora de escribir ya que ‘las múltiples teorías de los fans siempre están ahí’. Sobre ello, añadía que ‘últimamente he estado enganchado a Reddit. Es muy interesante leer todas las teorías de la gente. Al final tuve que salirme ya que, sí, es un mundo muy rico con espacio para todo, pero hay que ser fiel al trabajo. Por su parte, los miembros del elenco destacaron el reto que supuso grabar una serie así en bloques separados durante casi un año, haciendo especial hincapié, entre risas, de lo complicado que podía llega a ser moverse por el set sin perderse o encontrarse de repente en un callejón sin salida, algo que parece que le pasaba bastante a menudo a Adam Scott.

SEVERANCE - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images).

Un comentario en “‘SDCC 2022’: JUEVES 21/07”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.