¿QUIÉNES SON LOS MEJOR PAGADOS DE LA TELEVISIÓN?

Informe 2022: Los mejor pagados de la televisión.

Tal y como suele hacer prácticamente cada año, el reputado portal estadounidense Variety ha publicado esta semana un artículo en el que se repasan los sueldos más altos del momento -y algunos más- del panorama seriéfilo. Salvo algún caso excepcional, no hay un gran aumento global respecto a ediciones anteriores, aunque, lógicamente, al haber muchísimas más series, nos encontramos con más actores entorno a la gran barrera del millón de dólares por capítulo que en el pasado. La mayoría de plataformas de streaming y grandes cadenas de cable siguen manteniendo la estrategia de juntar uno o dos talentos de primer nivel para protagonizas sus originales, invirtiendo lo justo para tener un gran reclamo más allá de la serie en sí. En época de saturación hay que invertir para ganar.

Curiosamente, Mahershala Ali (1.3M) aparece como el segundo actor que más cobra de la lista de este año, igualado con Kevin Costner, la gran estrella de Yellowstone, la serie número uno en cuanto a audiencias de la televisión americana. Ambos figuran con unos emolumentos por episodio justo por debajo de los 1.4M de dólares que el mismo artículo cifraba el año pasado como el sueldo de Chris Pratt como protagonista de la recién estrenada The Terminal List (Prime Video). Ali, el cual también veremos próximamente como protagonista de Blade de Marvel Studios, lidera el elenco del drama The Plot, uno de los nuevos proyectos de la compañía Onyx Collective para Hulu. Y hablando de actores que también forman parte del MCU… Elizabeth Olsen y Brie Larson también aparecen en este repaso, ambas cerca del primer escalón de ingresos. Olsen ha cobrado 875K/episodio por Love and Death, miniserie que estrenará próximamente HBO Max, mientras que Larson estaría ganando 750K/episodio por Lessons in Chemistry, una de sus dos series confirmadas para Apple TV+, actualmente en producción. 

mahershala ali
Mahershala Ali.

¿Quiénes están detrás de Costner y Ali? 

El selecto grupo de interpretes por encima del millón de dólares por episodio cuenta con ocho miembros más, liderados por Elisabeth Moss como protagonista de Shining Girls (Apple TV+). Tras ella, Paramount+ y Apple TV+ se reparten el resto de actores, con tres miembros del universo televisivo de Taylor Sheridan -Harrison Ford, Helen Mirren y Sylvester Stallone- acompañados de Paul Rudd y Will Ferrell, la pareja protagonista de The Shrink Next Door (Apple TV+); Michael Keaton, líder del reparto de Dopesick (Hulu); y Jason Sudeikis, responsable de protagonizar la galardonada Ted Lasso (Apple TV+). 

Poco más a comentar en cuanto al resto. Si miramos los nuevos proyectos listados, Apple TV+ vuelve a invertir en talento, como hace en casi todas sus originales, con Platonic, ya que entre sus dos protagonistas principales, Rose Byrne (Physical) y Seth Rogen, se irán a los 1.5M de dólares por episodio, lo mismo que llegaron a cobrar Jared Letho y Anne Hathaway por WeCrashed. También aparecen dos futuros estrenos de Peacock: la comedia Bupkis y el drama Poker Face. Sus respectivos protagonistas, Pete Davidson y Natasha Lyonne se embolsarán 500K por capítulo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.