Movistar Plus+ presentó ayer en Sevilla su nuevo proyecto de serie original ‘El hijo zurdo’, un thriller emocional producido en colaboración con Atípica Films.
Creada por Rafael Cobos (La Peste) y dirigida por él mismo junto a Paco Baños (La Peste), la serie, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. Ella es Lola, una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.
La actriz María León (Heridas) protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. El proyecto comienza su rodaje el próximo 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023.
El propio Rafael Cobos ha comentado el origen del proyecto: ‘Este es un viaje iniciático para mí en el que cuento con grandísimos compañeros como Paco Baños. Yo venía de estar más ligado al thriller, a la acción, pero cuando surgió esta oportunidad me decanté por este proyecto más cercano a mi yo subjetivo’. Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: ‘Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (…) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (…) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene’.
Crédito de la foto de portada: Julio Vergne.