‘NO ME GUSTA CONDUCIR’ INICIA SUS GRABACIONES

TNT España anuncia hoy lunes el arranque de las grabaciones de su nueva serie, ‘No me gusta conducir’, producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery.

El rodaje de esta serie creada por Borja Cobeaga y protagonizada por Juan Diego Botto ha arrancado esta semana en Madrid, donde se grabará casi por completo. El director de Pagafantas y coguionista de Ocho apellidos vascos narra a través de esta ficción, en clave de comedia, la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta.

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto (Todos mienten), es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo (Estoy vivo), con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente (Antidisturbios) es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling (Nasdrovia) interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces (El pueblo) encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación. Además, la serie cuenta con la colaboración especial de Javier Cámara (Venga Juan).

‘Me lo estoy pasando muy bien dirigiendo No me gusta conducir’, ha declarado el creador de esta ficción, Borja Cobeaga. ‘Más allá de lo que hemos escrito, de que sea una serie sobre coches y exámenes, lo fundamental son los actores y actrices. Que cada uno y una se divierta interpretando a sus personajes. Yo me divierto viendo cómo lo hacen. Es un poco extraño -y muy narcisista- rodar una escena y reírte con tus propios chistes de guion, pero es que el reparto eleva sus diálogos, los hacen más graciosos. Y yo con eso disfruto muchísimo’.

El propio Borja Cobeaga ha escrito los guiones de los seis episodios de los que consta la serie junto a los guionistas Diana Rojo y Borja González Santaolalla (#Luimelia); Valentina Viso y Mar Coll (Matar al padre); y Juan Cavestany (Vergüenza).

Crédito de la foto de portada: André Paduano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.