Cuando el río suena, agua lleva. Finalmente, tras semanas de rumores y especulaciones, HBO ha decidido prescindir de ‘Demimonde’, la ambiciosa serie que preparaba J.J. Abrams para la cadena estadounidense.
Tal y como se había publicado recientemente, el proyecto es la última víctima de la nueva política de ahorro y recortes propuesta por la nueva dirección de Warner Bros Discovery. El gran problema de la ficción era su alto coste. Sí, pese a haber sido encargada hace cuatro años. Según cuentan los principales medios americanos, su primera temporada tenía un presupuesto alrededor de 200 millones de dólares, presupuesto que, pese a semanas de negociaciones, Bad Robot se ha negado a reducir. Demimonde, también conocida como ‘Contraband’, estaba actualmente lista para arrancar su pre-producción. La compañía sacará el proyecto al mercado en busca de una nueva cadena/plataforma interesada en hacerlo realidad.
Estas es la primera serie creada por el reconocido productor desde Fringe (2008) y el primer proyecto televisivo que escribe, produce y dirige desde Alias (2001). Hablamos de un drama de ciencia ficción protagonizado por una familia formada por una científica, su marido y su hija. Cuando ella acaba en coma después de que los tres sufran un accidente de circulación, la hija empieza a trastear con los experimentos que guarda en el sótano de la casa familiar. Esta acaba transportada a un mundo misterioso en plena lucha contra una monstruosa fuerza opresiva, lugar al que su padre decidirá seguirla. La actriz Danielle Deadwyler (Station Eleven) era su único fichaje hasta la fecha.