Disney+ ha anunciado esta mañana su primera tanda de originales -series, documentales y entretenimiento- producidas en Australia y Nueva Zelanda.
Durante la presentación celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, los responsables locales de la plataforma han confirmado un total de nueve nuevos proyectos, entre los cuales destacan sus tres primeros dramas producidos en Oceanía. Igual que el resto de producciones internacionales de la misma, las podremos ver en nuestro país próximamente.
LAST DAYS OF THE SPACE AGE
ESTUDIO: Disney / Princess Pictures
EQUIPO: David Chidlow (Moving On).
Radha Mitchell (Taken)
Jesse Spencer (Chicago Fire)
Deborah Mailman (Total Control)
Linh-Dan Pham (Mytho)
Ambientado en la Perth de 1979, en este dramedia, cuando una huelga de energía amenaza con dejar a oscuras toda la región del oeste de Australia, mientras la ciudad celebra la icónica gala para elegir a la nueva Miss Universo, tres familias de la estación espacial estadounidense verán como sus matrimonios, amistades y futuros son puestos a prueba.
THE ARTFUL DODGER
ESTUDIO: Disney / Sony TV / Beach Road / Curio Pictures
EQUIPO: Andrew Knight (Hacksaw Ridge).
Ambientado en la Australia de 1850, unos quince años después de los eventos narrados en Oliver Twist, este drama sigue la doble vida como adulto de Dodger, el famoso príncipe de los ladrones de Charles Dickens, un cirujano incapaz de dejar de lado su afición por el crimen.
THE CLEARING
ESTUDIO: Disney / Wood Horse / Egeria
EQUIPO: Matt Cameron, Elise McCredie y Osamah Sami.
Teresa Palmer (A Discovery of Witches)
Miranda Otto (Homeland)
Guy Pearce (Mare of Easttown)
Hazem Shammas (The Twelve)
Mark Coles-Smith (Mystery Road)
Tom Budge (Bloom)
Drama basado en la novela In the Clearing de JP Pomare e inspirado en la historia real de la secta australiana conocida como ‘The Family’ y de su fundadora Anne Hamilton-Byrne, una de las pocas mujeres de la historia que han liderado una.