ESTRENOS: ABRIL 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este abril 2022 también es el mes de los regresos de series como Élite y Russian Doll (Netflix), FTWD y Better Call Saul (AMC), The Flight Attendant (HBO Max) o Barry (HBO). También se despiden con sus últimas tandas de episodios Grace and Frankie y Ozark (Netflix). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de primavera.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

ODWILZ (HBO MAX)

Titulado en nuestro país como ‘El Deshielo’, este nuevo drama de producción polaca arranca cuando aparece cuerpo de una mujer joven en las aguas heladas del río Oder de Polonia. La detective Katarzyna Zawieja (Katarzyna Wajda), recién viuda, dirige la investigación para localizar al asesino. Cuando se hace evidente que la víctima dio a luz poco antes de su muerte, Zawieja, una joven oficial que nunca se da por vencido fácilmente, va en busca del recién nacido desaparecido. Todavía conmocionada por el presunto suicidio de su marido, Zawieja emprende un esfuerzo exhaustivo para resolver el caso, aunque eso signifique enfrentarse a sus propias circunstancias y ponerse a sí misma, y a su frágil familia, en el punto de mira de los criminales más peligrosos del país. la búsqueda implacable de la mujer por la verdad mientras se atreve a enfrentar sus propios demonios y encontrarse a sí misma.

ESTRENO: 1 de abril 2022 (Emisión semanal).

SLOW HORSES (APPLE TV+)

Basada en la primera obra de la saga de Mick Herron, la sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una abandonada sede del MI5, Slough House. Entre ellos nos encontraremos con Jackson Lamb, el brillante pero irascible cabecilla de los espías que han acabado en Slough House debido a graves errores en su carrera.

El ganador del Oscar Gary Oldman (Darkest Hour) protagoniza la serie interpretando al mencionado personaje. Completan su elenco principal Kristin Scott Thomas (Tomb Raider), Jonathan Pryce (Game of Thrones), Olivia Cooke (Bates Motel) y Jack Lowden (Dunkerque).

Will Smith (Veep) sirve como creador y guionista principal de la ficción, producida por Graham Yost (Justified).

ESTRENO: 1 de abril 2022 (Emisión semanal).

THE INFORMANT (HBO MAX)

Ambientado en 1985, este nuevo drama de producción húngara cuenta la historia de Geri, un joven a punto de comenzar la universidad. Lleno de ganas de divertirse y conocer chicas, se acaba uniendo a un grupo de radicales liderado por el carismático Száva. Pero Geri tiene un secreto. Es un informador del estado totalitario que para salvar a su hermano ha sido obligado a espiar a sus nuevos amigos. Mientras su vida cambia para siempre, Geri se tiene que enfrentar a diario a un nuevo reto: ¿de qué lado debería estar? Especialmente cuando su líder empieza a sospechar de la existencia de un topo entre los suyos.

Los actores Gergely Váradi y Márton Patkós protagonizan la serie interpretando a los mencionados personajes.

ESTRENO: 1 de abril 2022 (Emisión semanal).

THE LAST BUS (NETFLIX)

‘El último autobús’ es una ecofábula de acción sobre las aventuras de un variopinto grupo de estudiantes que, durante un viaje escolar, se convierten en héroes cuando un apocalipsis robótico arrasa con el resto de la humanidad. Rebosante de humor, emociones, aventuras y misterio, la serie empieza con el viaje de unos estudiantes al lanzamiento del ‘Orbe Genio’, una nueva clase de robot diseñado para limpiar el medioambiente. Cuando el multimillonario tecnológico Dalton Monkhouse (Robert Sheehan) presenta los orbes propulsados por inteligencia artificial, estos volatilizan a todos los asistentes y miles de actos idénticos en todo el mundo. Entre toda esa carnicería, los estudiantes logran volver a su destartalado autobús escolar e ir a casa en busca de respuestas, pero solo encuentran un misterioso mundo vacío.

Al comprender que deben contraatacar, los estudiantes se lanzan a la carretera para buscar a Dalton Monkhouse y averiguar qué ha ocurrido con sus familias. Por el camino, se enfrentan a unos problemas cada vez más graves —desde gigantescos monstruos de chatarra a un orbe dañado enfrascado en una venganza aparentemente personal—, y superarán sus diferencias y sus propios demonios para convertirse en una familia improvisada.

El mencionado Robert Sheehan (The Umbrella Academy) lidera un elenco completado por Tom Basden (After Life) y una extensa lista de jóvenes talentos británicos.

Paul Neafcy (Jack and Dean of All Trades) es su creador.

ESTRENO: 1 de abril 2022 (Temporada completa).

TOKYO VICE (HBO MAX)

Inspirada libremente en el relato de no ficción contado en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokio, la serie, filmada en localizaciones de Tokio, captura el descenso a los bajos fondos cubiertos de neón de Tokyo de Adelstein (Ansel Elgort) a finales de los noventa, donde nada ni nadie es realmente lo que parece.

El actor Ansel Elgort (West Side Story) protagoniza la serie junto a Ken Watanabe (Godzilla: King of the Monsters), Rachel Keller (Legion), Ella Rumpf (Freud) y los interpretes locales Rinko Kikuchi, Hideaki Ito, Show Kasamatsu y Tomohisa Yamashita.

J.T. Rogers (Oslo) sirve como guionista principal de la adaptación, cuyo primer episodio ha dirigido Michael Mann (Collateral).

ESTRENO: 7 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de abril 2022 (HBO Max).

SENTIMOS LAS MOLESTIAS (MOVISTAR PLUS+)

Hay amistades que se hacen eternas… Sentimos las molestias nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

Escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de Vergüenza, esta comedia está nueva protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán (Vergüenza) y Antonio Resines. En ella, el primero es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla, mientras que Resines encarna al egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller.

Completan su elenco protagonista, entre otros, Fiorella Faltoyano (La cocinera de Castamar) en el papel de Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews (La Peste) como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller; y María Casal (Vergüenza) como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

ESTRENO: 8 de abril 2022 (Temporada completa).

61ST STREET (AMC)

Ambientado en Chicago, este drama cuenta la historia de Moses Johnson, un prometedor atleta universitario de color, cuando este se ve sumergido en el infame y corrupto sistema criminal de la ciudad. Tras ser detenido por la policía como supuesto miembro de una banda, se encontrará en el ojo del huracán mientras policías y fiscales emprenden una misión de venganza por la muerte de un agente durante una redada fallida. Atemporal y provocativa, la serie explora el sistemático abuso recibido por las comunidades más vulnerables del país.

El actor británico Tosin Cole (Doctor Who) encabeza un elenco en el que también figuran Courtney B. Vance (ACS), Aunjanue Ellis (Lovecraft Country), Holt McCallany (Mindhunter), Killian Scott (Dublin Murders), Bentley Green (Snowfall) y Andrene Ward-Hammond (Manifest). 

Peter Moffat (Criminal Justice) es el guionista principal y máximo responsable de esta miniserie de dos temporadas.

ESTRENO: 10 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HARD CELL (NETFLIX)

‘Entre reja y reja’ es una comedia de estilo documental ambientada en el centro penitenciario de S. M. HMP Woldsley, una cárcel para mujeres ficticia. Su guionista y creadora, la cómica británica Catherine Tate, interpreta varios personajes: desde Laura Willis, la directora que cree que la creatividad es la clave de la rehabilitación, hasta Viv la Grande, una psicópata que cumple cadena perpetua. Su historia abarca seis semanas, durante las que las reclusas ensayan para un musical dirigido por Cheryl Fergison, ex protagonista de la serie ‘EastEnders’. Los ensayos reúnen a un montón de mujeres tan excéntricas como distintas que van encontrando su identidad, ganando confianza en sí mismas y fortaleciendo sus lazos de amistad. Esta es una serie divertida y sorprendentemente conmovedora que explora el lado cómico de la vida en la cárcel.

ESTRENO: 12 de abril 2022 (Temporada completa).

HULLRAISERS (CHANNEL 4)

Basada en la serie israelí Little Mom, esta comedia explora las alegremente caóticas vidas de Toni, Rana y Paula, tres mujeres nativas de Hull que intentan lidiar de la mejor forma posible cos sus vidas y amores a la vez que pierden el tiempo en cualquier tontería.

Protagonizan la serie las actrices Leah Brotherhead (Zomboat), Taj Atwal (Line of Duty) y Sinead Matthews (The Crown). Su creadora y guionista es Lucy Beaumont.

ESTRENO: 12 de abril 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

WHY DIDN’T THEY ASK EVANS? (BRITBOX)

El polifacético actor británico Hugh Laurie es el responsable de adaptar y dirigir la obra homónima de Agtaha Christie (1934). Esta sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones, y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances «Frankie» Derwent. Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título. Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la críptica pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama.

La miniserie de tres episodios está protagonizada por Lucy Boynton (The Politician) y Will Poulter (Dopesick) con el propio Hugh Laurie completando el reparto junto a Emma Thompson (Years and Years) y Jim Broadbent (London Spy).

ESTRENO: 12 de abril 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de abril 2022 (Movistar Plus+).

KILLING IT (PEACOCK)

Comedia protagonizada por Craig, un tipo dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de hacer realidad el sueño americano… aunque sea competir en una competición estatal de caza de pitones.

Protagonizada por Craig Robinson (Ghosted), la serie viene de la mano de Dan Goor y Luke Del Tredici (Brooklyn 99).

ESTRENO: 14 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE GARCIAS (HBO MAX)

Esta secuela de la serie The Brothers Garcia (Nickelodeon) reúne a los hermanos, ahora adultos, cuando deciden pasar un fin de semana familiar en una casa de la playa. El revival también junta de nuevo al creador de la ficción original, Jeff Valdez, con gran parte del reparto que protagonizó la misma.

ESTRENO: 14 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ANATOMY OF A SCANDAL (NETFLIX)

Esta apasionante serie, parte thriller psicológico y parte drama judicial, se cuela en la élite británica a través de los escándalos personales y políticos, en los que la verdad se halla a medio camino entre la justicia y el privilegio. James y Sophia Whitehouse viven en un mundo feliz y exclusivo. Él es ministro del Parlamento, tiene una familia adorable y su trayectoria parece no tener límites… hasta que un secreto escandaloso ve inesperadamente la luz. La letrada Kate Woodcroft también tiene una trayectoria profesional impresionante, y sus acusaciones amenazan con despedazar Westminster, el matrimonio Whitehouse y su propia autoestima.

La pareja formada por Rupert Friend (Homeland) y Sienna Miller (The Loudest Voice) encabeza un interesante reparto del que también forman parte, entre otros, los actores Michelle Dockery (Defending Jacob), Ben Radcliffe (Pandora), Naomi Scott (Aladdin) o Jonathan Coy (Downton Abbey).

Titulada en nuestro país como ‘Anatomía de un escándalo’ viene de la mano de David E. Kelley (The Undoing).

ESTRENO: 15 de abril 2022 (Temporada completa).

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (NETFLIX)

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, la cual sirve como continuación de La Catedral del Mar, la ficción nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

Los actores Yon González (Las chicas del cable) y David Solans (Merlí) serán los responsables de dar vida el mencionado protagonista, mientras que Aitor Luna (Valeria) encarnará a Arnau Estanyol, algo que ya hizo en La Catedral del mar, su precuela. Completan el reparto Elena Rivera (Inés del alma mía), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) y Aria Bedmar (La Caza), junto a la colaboración especial de Michelle Jenner.

ESTRENO: 15 de abril 2022 (Temporada completa).

OUTER RANGE (PRIME VIDEO)

Este atrevido drama estilo western se centra en Royal Abbott, un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de ironía y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido.

Al principio de la historia, la familia Abbott se enfrenta a la desaparición de su nuera Rebecca. Se ven empujados al borde del abismo cuando los Tillerson -los ambiciosos propietarios del rancho vecino- quieren apoderarse de sus tierras. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas aparentemente cotidianos llegan a su punto álgido con la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott. Los increíbles acontecimientos transcurren mientras Royal lucha por proteger a su familia; y a través de sus ojos la audiencia verá cómo el tiempo contiene secretos guardados del pasado e inquietantes misterios.

Dirigida y protagonizada por Josh Brolin (The Avengers), la serie viene de la mano de Brian Watkins. Su elenco principal está formado por Lili Taylor (Perry Mason), Imogen Poots (Roadies), Tamara Podemski (Coroner), Lewis Pullman (Catch-22), Tom Pelphrey (Ozark), Noah Reid (Schitt’s Creek), Shaun Sipos (Krypton), Isabel Arraiza (Pearson), Olive Abercrombie (Stargirl) y Will Patton (Yellowstone).

ESTRENO: 15 de abril 2022 (Emisión semanal).

ROAR (APPLE TV+)

Basada en los cuentos cortos de Cecilia Ahern, esta antología episódica entrelaza ocho fábulas feministas, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad.

Para ella se ha reunido a un elenco de primer nivel entre el que figuran Nicole Kidman (The Undoing), Cynthia Erivo (Genius), Merritt Wever (Unbelievable), Betty Gilpin (GLOW), Issa Rae (Insecure), Meera Syal (Yesterday), Alison Brie (GLOW), Fivel Stewart (Atypical) y Kara Hayward (The Shadow Diaries).

Liz Flahive y Carly Mensch (GLOW) son sus creadoras.

ESTRENO: 15 de abril 2022 (Temporada completa).

HERIDAS (ATRESPLAYER PREMIUM)

Basada en la serie japonesa Mother y su posterior remake turco de gran éxito internacional, Heridas es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas.

Adriana Ugarte (Hache) protagoniza la ficción junto a las actrices Cosette Silguero (Los Protegidos) y María León (Allí Abajo). Completan su elenco principal Elisabet Gelabert (Élite), Javier Collado (Amar es para siempre), Pau Durà (Hache), Sonia Almarcha (Reyes de la noche), Xoán Fórneas (Acacias 38) e Iván Marcos (Jaguar).

ESTRENO: 17 de abril 2022 (Emisión semanal).

THE FIST LADY (SHOWTIME)

En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta nueva antología de la cadena americana Showtime echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar. En ella, Viola Davis (HTGAWM) interpretará a la ex primera dama Michelle Obama; Michelle Pfeiffer (What Lies Beneath) será Betty Ford; y Gillian Anderson (The Crown) Eleanor Roosevelt.

Este galardonado trío de actrices encabeza un multitudinario reparto en el que también figuran, entre otros,  Kiefer Sutherland (24) como el presidente Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart (The Romanoffs) como el presidente Gerald Ford; Dakota Fanning (The Alienist) como Susan Elizabeth Ford; Lily Rabe (American Horror Story) como Lorena «Hick» Hickok; Regina Taylor (Lovecraft Country) como Michelle Robinson Obama; y Jayme Lawson (The Batman) como la joven Michelle Obama.

También participan en ella O-T Fagbenle (The Handmaid’s Tale), Rhys Wakefield (True Detective), Aya Cash (The Boys), Lexi Underwood (Little Fires Everywhere), Judy Greer (Kidding) o Ellen Burstyn (Law & Order: Organized Crime).

Creado por Aaron Cooley, el proyecto cuenta con las oscarizadas Cathy Schulman (Crash) como showrunner.

ESTRENO: 17 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de abril 2022 (Movistar Plus+).

PÁLPITO (NETFLIX)

En esta nueva novela de producción colombiana, descubrimos que existe un lado del amor del que nadie nos habló, un lado oscuro que nos puede llevar a lo peor. Para Zacarías, Simón y Camila las consecuencias de sus actos no importan porque están siguiendo su corazón.

Creada y escrita por Leonardo Padrón (Amar a muerte), la serie está protagonizada Michel Brown (Pasión de Gavilanes), Ana Lucía Domínguez (¿Quién mató a Sara?) y Sebastián Martínez (Pa’ Quererte).

ESTRENO: 20 de abril 2022 (Temporada completa).

DÍAS MEJORES (PRIME VIDEO)

Días mejores sigue el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relatará los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

Protagonizan la ficción Blanca Portillo (Parot), Francesc Orella (Merlí), Marta Hazas (Velvet: Colección), Alba Planas (Express) y Erick Elías (Betty en NY).

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche) son sus creadores y guionistas principales.

ESTRENO: 22 de abril 2022 (Temporada completa).

HEARTSTOPPER (NETFLIX)

Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran. Cuando el dulce Charlie conoce a Nick, un amante del rugby, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Charlie, Nick y su grupo de amigos deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico.

Basada en la novela homónima de Alice Oseman, también responsable de adaptarla para televisión, protagonizan la serie interpretando a dichos personajes el joven debutante Joe Locke y Kit Connor (His Dark Materials).

ESTRENO: 22 de abril 2022 (Temporada completa).

THE 7 LIVES OF LEA (NETFLIX)

Protagonizada por Raïka Hazanavicius, esta nueva serie de producción francesa sigue la historia de una joven cuando esta encuentra el cuerpo de Ismael, un chico que había desaparecido 30 años atrás. Misteriosamente, el evento la llevará de vuelta a 1991, época en la que, inexplicablemente, se despertará cada mañana dentro del cuerpo de una persona distinta.

Su creadora y guionista es Charlotte Sanson (Vampires).

ESTRENO: 22 de abril 2022 (Temporada completa).

THE RISING (SKY MAX)

Basado en la serie belga Hotel Beau Séjour, este drama sobrenatural cuenta la historia de Neve Kelly, una chica que, tras descubrir que esta muerta, decide empezar la misión de encontrar a su asesino y obtener justica, siempre bajo la sospecha de que fue alguien que conocía.

La actriz Clara Rugaard (Still Star-Crossed) protagoniza la misma junto a las debutantes Nenda NeururerSolly McLeod. Su equipo de guionistas está encabezado por Pete McTighe y Charlotte Wolf (The Last Kingdom).

ESTRENO: 22 de abril 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

BILLY THE KID (EPIX)

Descrito como una épica aventura romántica, este drama está basado en la vida real de William H. Bonney, conocido históricamente como ‘Billy El Niño’. Su trama explora desde sus orígenes irlandesas hasta sus primeros días como cowboy y pistolero en la frontera americana, además de su importante rol en la conocida como «Lincoln County War».

Tom Blyth (The Gilded Age) protagoniza la serie, la cual viene de la mano de Michael Hirst (Vikings).

ESTRENO: 24 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

GASLIT (STARZ)

La primera temporada de la antología explora el que muchos consideran como el mayor escándalo político de la historias de los Estados Unidos, el «Watergate». Su trama se centra en Martha Mitchell, una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una celebridad en Arkansas y esposa del leal Fiscal General de Nixon John Mitchell. A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor de más confianza de Nixon, además de su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero desesperadamente enamorado de su famosa y sincera esposa, Mitchell se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Protagonizan la serie Julia Roberts (Homecoming) y Sean Penn (The First) interpretando a dichos personajes. Completan su extenso elenco Dan Stevens (Legion), Betty Gilpin (GLOW), Shea Whigham (Homecoming), Allison Tolman (Fargo), Hamish Linklater (Midnight Mass), Chris Bauer (The Deuce), Darby Camp (Big Little Lies), J.C. MacKenzie (October Faction) y Chris Messina (Sharp Objects).

Robbie Pickering (Mr. Robot) sirve como máximo responsable de la misma, dirigida por Matt Ross (Captain Fantastic) y producida por la compañía Esmail Corp. (Sam Esmail).

ESTRENO: 24 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de abril 2022 (Starzplay).

THE BABY (HBO)

Descrita como un examen explícitamente oscuro y divertido de la maternidad desde la perspectiva de una mujer que no quiere ser madre, la serie se centra en Natasha, una mujer de 38 años enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero increíblemente cuqui, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

La actriz Michelle De Swarte (The Duchess) encabeza su reparto en dicho papel. La serie también está protagonizada por Amira Ghazalla (Carnival Row) como la Sra. Eaves, un misterioso enigma de 70 años que ha pasado los últimos cincuenta años viviendo en su coche y parece estar en todas partes donde está el bebé; y Amber Grappy (Wrecked) como Bobbi, la hermana menor de Natasha, una maga de niños a la que nada le gustaría más que ser madre, dar amor y recibirlo.

ESTRENO: 24 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de abril 2022 (HBO Max).

THE MAN WHO FELL TO EARTH (SHOWTIME)

Basada en la novela homónima de Walter Tevis y en su posterior adaptación cinematográfica (1976) liderada por David Bowie, la serie sigue la historia de un alienígena que llega a la tierra en un momento clave de la evolución humana, algo que le hará tener que enfrentarse a su pasado para determinar el futuro.

El cast está encabezado por Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) y Naomie Harris (Moonlight), los cuales estarán acompañados, entre otros, de actores como Clarke Peters (Foundation), Jimmi Simpson (Westworld), Kate Mulgrew (OITNB), Joana Ribeiro (Prisionera), Rob Delaney (Catastrophe), Sonya Cassidy (Lodge49) y Bill Nighy (Love Actually).

Alex Kurtzman y Jenny Lumet (Star Trek: Discovery) sirven como máximos responsables de la ficción.

ESTRENO: 24 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de mayo 2022 (Movistar Plus+).

WE OWN THIS CITY (HBO)

Basado en el libro homónimo del periodista Justin Fenton y titulada en nuestro país como ‘La ciudad es nuestra’, la miniserie de seis episodios relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

Encabezan su multitudinario elenco Jon Bernthal (The Punisher), Wunmi Mosaku (Lovecraft Country), McKinley Belcher III (Ozark), Jamie Hector (Bosch), Josh Charles (The Good Wife), Dagmara Domińczyk (Succession), Don Harvey (The Deuce), Rob Brown (Blindspot), Larry Mitchell (Paterno), Darrell Britt-Gibson (Barry), Delaney Williams (The Wire), David Corenswet (Hollywood), Ian Duff (The Republic of Sarah) y Lucas Van Engen (City on a Hill), todos como regulares.

George Pelecanos y David Simon (The Wire) son sus creadores.

ESTRENO: 25 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de abril 2022 (HBO Max).

THE OFFER (PARAMOUNT+)

Creada por Michael Tolkin (Escape at Dannemora) y escrita por Nikki Toscano (Hunters), esta miniserie está basada en las experiencias jamás contadas de Al Ruddy en su proceso de creación de una de las grandes películas de todos los tiempos: The Godfather (El Padrino), film dirigido por Francis Ford Coppola, basado en la novela de Mario Puzo.

En ella, Miles Teller (Too Old to Die Young) es quien interpreta a Al Ruddy, mientras que Dan Fogler (The Walking Dead) encarna a Coppola y Patrick Gallo (The Irishman) hace lo propio con Puzo. Junto a ellos, completan su extensísimo elenco principal nombres como Matthew Goode (A Discovery of Witches) como Robert Evans; Juno Temple (Ted Lasso) como Bettye McCartt; Giovanni Ribisi (Sneaky Pete) como Joe Colombo; Burn Gorman (The Expanse) como Charles Bluhdorn; y Colin Hanks (Fargo) como Barry Lapidus.

ESTRENO: 28 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

UNDER THE BANNER OF HEAVEN (HULU)

Basada en el bestseller de Jon Krakauer y titulada en nuestro país como ‘Por mandato del cielo’, la serie cuenta el asesinato en 1984 de Brenda Wright y su hija pequeña en un singular suburbio mormón de Salt Lake City, Utah. La fe del detective Jeb Pyre, un mormón convencido, se pondrá a prueba al descubrir muchas verdades enterradas sobre los orígenes de su religión y las violentas consecuencias de una fe dogmática e inflexible. Una pequeña y devota ciudad mormona se estremece cuando dos miembros de la familia más prominente e influyente de la ciudad, los Lafferty, son brutalmente asesinados en su casa. La búsqueda de la verdad lleva a los investigadores a las profundidades de las colinas de Utah y a un laberinto de burocracia institucional de la iglesia mormona, pasados ocultos, fundamentalismo y mandatos de Dios.

Andrew Garfield (tick, tick… Boom!) y Daisy Edgar-Jones (Normal People) protagonizan la serie interpretando a los mencionados personajes. Completan su multitudinario elenco Sam Worthington (Manhunt: Unabomber), Denise Gough (Guerrilla), Wyatt Russell (Falcon and the Winter Soldier), Billy Howle (The Serpent), Gil Birmingham (Yellowstone) y Adelaide Clemens (Rectify), entre otros.

La obra ha sido adaptada por el oscarizado Dustin Lance Black, el cual también ejerce de guionista y director de la miniserie.

ESTRENO: 28 de abril 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Disney+).

SHINING GIRLS (APPLE TV+)

Basada en la obra homónima de Lauren Beukes, conocida en castellano como Las Luminosas, esta serie metafísica sigue a Kirby Mazrachi, una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la ha dejado en una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano reportero Dan Velazquez (Moura) para intentar comprender su cambiante realidad y confrontar su pasado.

Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) protagoniza y produce la serie, además de dirigir su episodio piloto, junto a Wagner Moura (Narcos), Jamie Bell (Turn), Phillipa Soo (Hamilton), Amy Brenneman (The Leftovers) y Chris Chalk (Gotham).

La serie ha sido creada por Silka Luisa (Strange Angel),

ESTRENO: 29 de abril 2022 (Emisión semanal).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.