NBC ANUNCIA EL FINAL DE ‘NEW AMSTERDAM’

Tras cinco temporadas emitidas (4+1), ‘New Amsterdam’, el popular drama médico de la cadena estadounidense NBC cerrará su andadura durante el próximo curso.

Tal y como publica en exclusiva el portal Deadline, la ficción se despedirá con una quinta temporada de 13 episodios, la más corta hasta la fecha, después de que se haya decidido no darle una nueva renovación tras la de 2020, cuando se le confirmaron tres entregas adicionales de golpe.

Pese a que sus audiencias continúan siendo más o menos aceptables, sobre todo en Live+7 donde su cuarta temporada promedia unos 7.2M de espectadores y un 1.13 de rating 18-49, cifras que mejoran sustancialmente su media en televisión/directo (3.25M  / 0.37), el tema está en que estas ya no son suficientes para sostener el coste de su producción. Sobre este tema, su creador, David Schulner, comentaba que ‘con mis emociones pasando de tristeza a orgullo, me gustaría compartir el reconocimiento que ha hecho la Organización Mundial de la Salud a la serie, algo que nos hace muchísimo más orgullosos que cualquier premio o audiencia’.

Desde la cadena, Lisa Katz ha señalado que ‘la historia de Max Goodwin y su infinito compromiso con los pacientes del New Amsterdam ha sido inspiradora. Estamos enormemente agradecidos a David Schulner, Peter Horton, al elenco y al equipo de la serie, por su increíble dedicación, talento y colaboración’.

En nuestro país, FOX España es quien emite la serie, la cual también está disponible en Netflix (temporadas 1 y 2).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.