COSMO CELEBRA UN MES DE LA MUJER LLENO DE SERIES

Marzo es el mes de la mujer y, como cada año, COSMO lo celebra con con una programación muy especial. Mujeres guerreras, luchadoras, decididas, tiernas, en definitiva, «mujeres COSMO», serán las protagonistas de las próximas semanas.

La cadena española tira la casa por la ventana y nos propone un mes de marzo con ni más ni menos que ocho estrenos, entre ellas varias series internacionales aún inéditas en España. Recordamos que el próximo martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, noche en la que llegará el primero de ellos; la serie polaca Wojenne dziewczyny (Guerreras), un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde tres mujeres luchan contra los nazis en la Polonia ocupada. Además, esa misma tarde se emitirá un maratón de la miniserie Catalina la Grande, con Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

En cuanto al resto, uno de los estrenos más destacados que trae el canal a nuestro país es The Newsreader, un nuevo drama protagonizado por Anna Torv (Fringe), que llega definido como la mejor serie australiana de 2021. Junto a ella, entre otras, se estrenarán las nuevas temporadas de la finlandesa Ivalo (Ártico), la británica Back to Life, o la germano-austriaca Pagan Peak, la adaptación de Sky Deutschland de la icónica Broen | bron,

A continuación repasamos una por una todas estas novedades. 

GUERRERAS

La televisión pública polaca TVP 1 se encuentra detrás de Guerreras, una exitosa serie que el pasado mes de septiembre emitió su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

En 1939 Alemania ocupa Polonia. Y la vida de tres mujeres, cambia para siempre. Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país. Las tres participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y del Holocausto.

ESTRENO: Martes 8 de marzo a las 22:00H.

Wojenne Dziewczyny odc. 4 TVP SA 00 999 Warszawa ul Woronicza 17 tel 5476723
Marta Mazurek (Irka) ODCINEK 4 Wojenne dziewczyny – serial POL 2017 rezyser – Michal Rogalski na zdjeciu Marta Mazurek

THE NEWSREADER

The Newsreader es un drama trepidante que aborda las tensiones de un espacio de trabajo sometido a una enorme presión, los informativos de la noche en una televisión, hilándolos con algunos de los eventos más conocidos de la década de los años 80. Además, esta es la historia de una relación grandiosa y poco convencional en un mundo en plena transformación. Emparejados durante tres meses, Helen (Anna Torv) y Dale (Sam Reid) cubrirán una extraordinaria serie de acontecimientos informativos que cambiarán el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. Aunque los comienzos de este dúo son desalentadores, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un vuelco a sus vidas y transformará el tejido del informativo nocturno. Para más información sobre ella podéis consultar este enlace

ESTRENO: Jueves 10 de marzo a las 22:00H.

NEWSREADER1
The Newsreader (Cosmo).

CRÍMENES PERFECTOS (Temporada 4)

No hay crímenes perfectos, sino delitos mal investigados. Y cuatro temporadas después esta adictiva serie policiaca sigue probándolo. Esta regresa a COSMO con una cuarta temporada de cuatro episodios para seguir reinventando el género más adictivo. 

Los asesinos de Crímenes perfectos están muy seguros de haber cometido el crimen ideal. Pero estos criminales no cuentan con que un dúo de investigadores tratará de descubrir dónde se produce el desliz de su maquiavélico plan. Crímenes perfectos es una exitosa producción de France 3 cuyas audiencias en el país galo rozan los cinco millones de espectadores. Su original premisa: olvídate de tratar de descubrir quién es el asesino y sumérgete en la investigación policial para cazarlo.

ESTRENO: Domingo 13 de marzo a las 22:30H.

CRIMES PARFAITS
Fred TESTOT (Renaud HUSSON) Isabelle GELINAS (Agnès) Arthur MAZET (Thibaud) © François LEFEBVRE – FTV – ELEPHANT STORY

LOS PEQUEÑOS ASESINATOS DE AGATHA CHRISTIE

Las novelas de la reina del misterio sirven como inspiración de la exitosa serie francesa que también llega  en primicia y en exclusiva en España. Ambientada en Lille en 1972, su trama se centra en el personaje de Annie Gréco (Émilie Gavois-Kahn), la cual se convierte en la primera mujer nombrada jefa de policía en una ciudad francesa. En este experimento del gobierno, pues ninguna otra mujer había ocupado este cargo con anterioridad, la capitana debe demostrar su autoridad frente a una comisaría llena de policías machistas e incompetentes. Pero lejos de amilanarse decide formar pareja con el policía más salvaje y exaltado. Él es Max Beretta (Arthur Dupont), un “macho alfa” tan testarudo como perspicaz cuyos continuos enfrentamientos violentos lo habían relegado al archivo. 

Con la estética pop de los 70 como telón de fondo, esta ficción reinterpreta los clásicos relatos de misterio de Agatha Christie y los convierte en una adictiva serie policiaca con tintes de humor. Además, aborda el movimiento feminista y de liberación sexual que se gestó en esta época con dos mujeres que luchan por ocupar el espacio público en igualdad de condiciones.

ESTRENO: Miércoles 16 de marzo a las 22:00H.

LES PETITS MEURTRES D’AGATHA CHRISTIE - S3
«MOURIR SUR SCENE» Episode 5 Réal : Nicolas PICARD-DREYFUSS Prod : ESCAZAL FILMS / Sophie REVIL Dif : France 2 ©Rémy Grandroques

ÁRTICO (Temporada 2)

Ambientada en los paisajes helados de la Laponia finlandesa, Ártico, la serie finlandesa más costosa de la historia, vuelve a COSMO con una nueva ola de crímenes ejecutados por una inquietante sociedad secreta.

Ártico no sólo es la serie finlandesa más cara de la historia, sino una acertada mezcla de drama, thriller y acción que no podrás dejar de ver. Recapitulando, en la primera temporada Nina Kautsalo (Iina Kuustonen), una agente de policía finlandesa, se encuentra a una prostituta moribunda en una vieja cabaña en medio de un inhóspito paraje de Laponia. La investigación criminal da un giro inesperado cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la víctima.

En esta segunda entrega Nina, su hermana Marita (Pihla Viitala) y su hija Venla se trasladan a la ciudad de Rovaniemi. La policía quiere centrarse en su familia y en especial en su pequeña, de necesidades especiales. Un asesinato truncará sus deseos y Nina terminará uniéndose a un grupo de policía rusa-finlandesa para investigar a una orden secreta: la Ordo Paritet. La acción comienza cuando un gánster ruso aparece asesinado en Helsinki. El caso parece estar relacionado con los asesinatos de prostitutas que Nina investigó y, como pronto descubrirá, la Ordo Paritet. Esta sociedad secreta rusa, que se remonta a la época de los zares, ha decidido tomarse la justicia por su mano condenando a muerte a los criminales que han escapado de prisión por falta de pruebas. Nina regresará a Laponia para investigar junto a su nuevo compañero, el detective ruso Viktor (Maxim Busel). Las sorpresas se sucederán cuando Nina descubre que esta investigación está relacionada con un antiguo asesinato con el que ella tiene una conexión muy personal.

ESTRENO: Lunes 21 de marzo a las 22:00H.

ÁRTICO (COSMO)
Ártico (Cosmo).

THE WAGNER METHOD

Vista por más de cinco millones de espectadores en Francia, la serie demuestra que la fórmula del policía hipocondriaco es un éxito asegurado. César Wagner (Gil Alma) es un hombre obsesivo, pero de gran corazón, que acaba de ser trasladado a su ciudad natal, Estrasburgo. Con un historial dudoso, el nuevo capitán de policía tratará de imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont (Olivia Côte). Pero pronto se hará notar no solo por sus particulares métodos, sino por su peculiar personalidad.

La cosmopolita capital de Alsacia, una ciudad fronteriza entre Francia y Alemania donde se ubican diversas instituciones internacionales, será un personaje más en esta serie. De este modo, los espectadores recorrerán Estrasburgo y conocerán su particular idiosincrasia a partir de los diferentes casos que Wagner investiga. Entre ellos se encuentran la muerte, aparentemente natural, de una joven promesa del fútbol local proveniente de un barrio marginal; el escalofriante asesinato de una abogada que debía comparecer en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; dos cadáveres aparecidos en el barrio del Museo de Arte Moderno; o un asesinato relacionado con la leyenda del oro del Rin, la que inspiró a Wagner para componer la primera de las cuatro óperas que componen ‘El anillo del nibelungo».

ESTRENO: Viernes 25 de marzo completa en COSMO ON. 

The Wagner Method (Cosmo)
The Wagner Method (Cosmo).

BACK TO LIFE (Temporada 2)

Descrita como una joya de la comedia británica, esta tragicomedia de la BBC sigue los pasos de Miri Matteson, una mujer que después de 18 años en la cárcel regresa a su tranquilo pueblo para intentar reconstruir su vida. Pero la desconfianza de su comunidad, su desconocimiento del mundo real y su propio pasado complicarán la reinserción de Miri en la sociedad.

En esta segunda temporada, la optimista Miri mantiene el propósito de recuperar su vida. Tres semanas después de verla por última vez, y seis semanas después de salir de prisión, Miri consigue un trabajo en un supermercado con la ayuda de su agente de la condicional, Janice (Jo Martin). Cada vez pasa más tiempo con su vecino Billy (Adeel Akhtar). Y como su peinado demuestra, ha encontrado su rizador. Pero no todo son buenas noticias. Miri tendrá que lidiar con su madre (Geraldine James) y su exnovio Dom (Jamie Michie), que mantenían una aventura; mientras gestiona su relación con su ex mejor amiga Mandy (Christine Bottomley), responsable de que Miri pasara 18 años entre rejas. Además, los intentos de nuestra protagonista por olvidar el pasado se verán obstaculizados por el regreso de alguien en busca de venganza, los incómodos encuentros con sus vecinos y las dificultades para administrar su vida. 

ESTRENO: Sábado 26 de marzo a las 21:30H.

BACK TO LIFE (COSMO)
Back to Life (Cosmo).

PAGAN PEAK (Temporada 2)

Galardonada como la mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los prestigiosos premios Goldene Kamera, Pagan Peak vuelve con otro escalofriante asesino en serie. En la primera temporada la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura proveniente del folclore alpino tras la cual se esconde el asesino.

La pareja protagonista de detectives logró resolver aquel caso, pero las secuelas que dejó en ambos son el punto de partida de la segunda temporada. Un año después de los acontecimientos del caso Krampus, la detective Ellie Stocker padece traumáticos flashbacks y trata de sobreponerse a los recuerdos de aquella investigación. Mientras, su colega austriaco, Gedeon Winter, está en coma tras sufrir un intento de asesinato. Cuando una joven turista alemana aparece muerta cerca de Salzburgo, la policía criminal alemana y austriaca tendrán que volver a trabajar juntas. Ellie es incapaz de liderar la investigación tras ser obligada a tomarse un descanso forzado. De manera que será la joven y ambiciosa inspectora Yela Antic (Franziska von Harsdorf) quien se encargue de este particular caso como oficial de enlace junto a Tonia Roth (Marie Sophie von Reibnitz). Por su parte, Gedeon despierta del coma, pero con terribles secuelas físicas. Y Yela acude a él en busca de consejo. El asesinato de otra joven llevará a Ellie y Gedeon a reencontrarse para perseguir a este nuevo asesino en serie.

ESTRENO: Lunes 28 de marzo a las 23.00H.

Der Pass II
DER PASS II, Deutschland/ Österreich 2020, Regie Cyrill Boss und Philipp Steinert …Text… © Hendrik Heiden/sky studios/Wiedemann und Berg TV/epo film

Un comentario en “COSMO CELEBRA UN MES DE LA MUJER LLENO DE SERIES”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.