AUDIENCIAS STREAMING: 31/01/2022 – 06/02/2022

Audiencias streaming: 31/01/2022 – 06/02/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de marzo no estarán disponibles hasta la primera semana de abril.

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Tras su récord de la semana pasada, Ozark (Netflix) baja ligeramente pero acumula otra buena suma de minutos a su cuenta, liderando el ranking de originales por cuarta entrega consecutiva. Esta semana tenemos mucho a repasar, empezando por la espectacular entrada de Reacher (Prime Video), la cual se confirma, al menos según los números de Nielsen, como el mejor estreno de la historia de la plataforma. También entran en la lista cuatro estrenos de esta semana, todos ellos con números bastante interesantes: Sweet Magnolias y Raising Dion (Netflix) con sus segundas temporadas, Murderville (Netflix) y Pam & Tommy (Hulu), serie que, pese a no acumular demasiados minutos de visualización, generó el suficiente interés como para meterse en el TOP10. Por último, señalar que tanto The Book of Boba Fett (Disney+) como los tres estrenos internacionales de la semana anterior en Netflix continúan sumando de forma destacable, mientras que Archive 81 (Netflix) se cae tras tres semanas. 

PELÍCULAS

Una semana más, y ya van muchísimas, Encanto (Disney+) continúa como líder de la lista de películas, sumando otros 1.400 millones de minutos a su cuenta, unas cifras casi idénticas a los de la semana pasada. Home Team (Netflix) mantiene la segunda posición de una lista de la que también destacamos la entrada de The Tinder Swindler (Netflix) y la presencia por tercera semana de Eternals (Disney+), la cual pese a no haber triunfado en streaming, si que ha obtenido una recepción aceptable. 

ADQUISICIONES

Sin movimientos importantes, NCIS (Netflix) lidera la lista por tercera semana consecutiva. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.