‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: FEBRERO 2022

Selección de los editores: febrero 2022. 

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este segundo mes del año: febrero 2022.

INVENTING ANNA (NETFLIX)

La primera ficción creada y escrita por Shonda Rhimes para Netflix no solo ha marcado un nuevo récord de visionado semanal para una serie de habla inglesa de la plataforma, algo que ya de por sí la encumbra como una de sus grandes originales, sino que también se ha convertido en una de las primeras sensaciones seriéfilas de 2022. Protagonizada por una magnífica Julia Garner y una siempre consistente Anna Chlumsky, sus nueve episodios exploran la historia de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones y los billetes del panorama social de Nueva York. Inspirada en el artículo de la revista New York Magazine How Anna Delvey Tricked New York’s Party People de Jessica Pressler, la serie hace un trabajo fantástico a la hora de explorar uno de los grandes escándalos sociales de los últimos tiempos, siempre desde ese atractivo y sofisticado punto de vista que solo Shonda es capaz de darle a un producto de este estilo.

MURDERVILLE (NETFLIX)

Basada en la británica Murder in Successville (BBC), Murderville es un procedimental policiaco distinto a lo que estamos acostumbrados. En cada episodio el policía protagonista, Terry Seattle (Will Arnett) investiga un caso junto a un famoso que se interpreta a si mismo. La particularidad es que mientras que Arnett y demás miembros de la serie tienen un guion, el famoso invitado no sabe nada de lo que va a ocurrir e improvisa todas sus acciones y diálogos sobre la marcha, para al final, como si de un juego se tratase y del que se trata, adivinar quien es el asesino del caso. Con invitados de lujo como Conan O’Brian, Marshawn Lynch, Kumail Nanjiani, Annie Murphy, Sharon Stone y Ken Jeong, Murderville es una comedia que aprovecha la improvisación para sacar muchas risas. La serie perfecta para arreglar una tarde aburrida.

PAM & TOMMY (DISNEY+)

Pam & Tommy no es solo la historia de como una cinta sexual se convirtió en la comidilla del mundo entero, es también una serie sobre las dificultades de Pamela Anderson en una sociedad donde estuvo hipersexualizada y por ello nunca fue tomada en serio. Es una serie sobre una sociedad heteropatriarcal donde la víctima siempre acaba siendo la mujer, en este caso, Pamela. Mientras que Lily James hace posiblemente el mejor papel de toda su carrera, Sebastian Stan está desatado e irreconocible como su marido Tommy Lee, y Seth Rogen sorprende en un papel dramático de un hombre cegado por la venganza sin pensar en las consecuencias de sus actos. A pesar de desarrollarse a finales de los noventa, la historia Pam & Tommy se siente actual, mostrando que los peligros de las redes no son algo nuevo y han estado desde los inicios de internet.

POWER BOOK IV: FORCE (STARZPLAY)

Tanto la cadena americana Starz como su plataforma internacional de streaming Starzplay han estrenado este mes una nueva serie dentro de su popular ‘Universo Power’, concretamente el tercero de los cuatro spinoffs anunciados hace un par de años. Tras dos precuelas, Force es la primera de sus ramificaciones que ocurre después de los trágicos eventos con los que terminó la serie original, centrándose en la nueva etapa de uno de sus personajes más emblemáticos; Tommy Egan, el imprevisible psicópata interpretado por Joseph Sikora. Ambientada en Chicago, la serie propone desde el primer minuto una acelerada exploración del mundo criminal de la ciudad, un mundo plagado de gangsters, traficantes, drogas y bandas rivales en el que Tommy no dudará en sumergirse en busca de un nuevo lugar. Force tiene todo lo que necesita una serie de este género para convertirse en referente.

SEVERANCE (APPLE TV+)

Adam Scott protagoniza este oscuro y retorcido drama en el papel de un empleado de Lumon Industries, una misteriosa compañía cuyos trabajadores se someten a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. El supuesto ‘equilibrio entre trabajo y vida personal’ de nuestro protagonista empieza a resquebrajarse a raíz de la desaparición de su amigo y anterior jefe y la llegada de Helly (Britt Lower), una joven que enseguida amenazará con implosionar el status quo de sus cubículos minimalistas. Sin prisa pero sin pausa, Severance pone un marcha un interesante misterio que, además de hacer pensar y poner en tensión constante al espectador, logra sorprender constantemente con sus giros más importantes. Otra imprescindible de Apple TV+.

THE CUPHEAD SHOW! (NETFLIX)

Basada en el popular y complicadísimo videojuego, la serie recoge su mismo estilo homenaje a los dibujos de Tex Avery y crea una historia divertidísima protagonizada por Cuphead y Mugman, dos “niños taza” con un talento innato a meterse en líos. Con un excelente humor slapstick, un excelente guion lleno de ideas innovadoras, y villanos extravagantes y divertidísimos, esta es una serie que saca a los adultos el niño que llevan dentro. Y lo mejor es que no te quedarás atascado durante meses intentando vencer a un villano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.