ESTRENOS: MARZO 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este marzo 2022 también es el mes de los regresos de series como Star Trek: Picard (Paramount+), Outlander (Starz), Bridgerton (Netflix), Atlanta (FX) o LaUnidad (Movistar Plus+), la cual se despide con su segunda temporada. Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de invierno.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

SAVAGE RHYTHM (NETFLIX)

Titulada en España como ‘Ritmo Salvaje’, esta nueva serie, producida en Colombia y dirigida por el cineasta de fama mundial Simón Brand, cuenta la historia de Antonia y Karina, dos bailarinas que vienen de mundos diametralmente opuestos que comparten su pasión por la danza. Antonia, que busca siempre la perfección, baila para el Royal, una prestigiosa compañía de danza, pero ahora debe reinventar su estilo si quiere protagonizar la obra de sus sueños. Karina, por su parte, ha aprendido a bailar en las calles de Bogotá y es una superviviente nata, que sueña con mostrarle al mundo su talento con su grupo de baile Pura Kaye. Cuando Antonia conoce a Karina, la cautiva su buen rollo y su estilo urbano. Consciente de que Karina tiene todo lo que a ella le falta, Antonia se sumerge en la vertiginosa vida de esta, y a su vez la arrastra al glamur de la suya. Las dos luchan por hacer realidad sus sueños y demostrar su valía en el escenario.

La joven interprete Paulina Dávila (El Comandante) y la actriz y cantante colombiana Greeicy Rendón la protagonizan.

ESTRENO: 2 de marzo 2022 (Temporada completa).

JOE VS. CAROLE (PEACOCK)

Basada en la segunda temporada del popular podcast Wondery’s Over My Dead Body, el cual alcanzó la fama gracias al documental Tiger King (Netflix), esta miniserie explora las vidas reales de los personajes expuestos en el mismo. Su trama sigue a Carole Baskin, una entusiasta de los grandes felinos quien emprende la misión de cerrar el negocio de Joe “Exotic” Schreibvogel, un amante de los animales exóticos que usa a sus fieras para otro tipo de provecho. Una gran rivalidad nace entre ambos, pero Carole también tiene un oscuro pasado y Joe no descansará hasta exponer su hipocresía al mundo. Los resultados serán peligrosos.

Los actores Kate McKinnon (Saturday Night Live) y John Cameron Mitchell (Shrill) protagonizan la ficción interpretando a los mencionados personajes. Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Brian Van Holt (Deputy), William Fichtner (Crossing Lines) y Joel Marsh Garland (OITNB) son algunos de los que completan su multitudinario elenco principal.

Su guionista y creador es Etan Frankel (Shameless).

ESTRENO: 3 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

OUR FLAG MEANS DEATH (HBO MAX)

Basada (muy) ligeramente en las aventuras reales de Stede Bonnet durante el siglo XVIII, la serie cuenta las historias de un tipo que, después de dejar su lujosa y adinerada vida para convertirse en un bucanero bravucón, acaba convirtiéndose en el Capitán del barco pirata conocido como ‘Revenge’. Mientras lucha por conseguir el respeto de una tripulación potencialmente rebelde, su fortuna cambia de golpe tras un encontronazo con el infame Barbanegra. Stade y los suyos intentarán poner su barco a punto y sobrevivir a la vida en alta mar.

El actor neozelandés Rhys Darby (Wrecked) y Taika Waititi, el cual también produce la serie además de dirigir su primer episodio, protagonizan la misma encarnando a los mencionados personajes. Completan su extenso elenco, entre otros, nombres como Samson Kayo (Truth Seekers), Nathan Foad (Bloods), Vico Ortiz (Vida), Joel Fry (Plebs), Ewen Bremner (Trainspotting), Kristian Nairn (Game of Thrones), Matt Mahe (Mozart in the Jungle) y Con O’Neill (Cobra).

La serie viene de la mano de David Jenkins (People of Earth).

ESTRENO: 3 de marzo 2022 (Emisión semanal).

THE DROPOUT (HULU)

Dinero. Romance. Tragedia. Engaño. Basada en el podcast homónima de ABC News, la miniserie cuenta la historia sobre la fama y ambición de Elizabeth Holmes, la fundadora de la empresa Theranos, una corporación privada de tecnología sanitaria,​ promocionada inicialmente como una compañía puntera de tecnología, la cual acabó siendo expuesta como una infame estafa. Ninguna de sus propuestas funcionaban realmente, y su pionero sistema de análisis de sangre fue probado como falso. En junio de 2018, el Fiscal de los EE.UU. para el Distrito Norte de California anunció la acusación de Holmes por fraude electrónico y cargos de conspiración. Theranos dejó de operar el 31 de agosto de 2018. ¿Cómo es posible que la multimillonaria más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos?

La actriz Amanda Seyfried (Les Misérables) protagoniza la ficción interpretando a la mencionada Elizabeth Holmes. Completan su extenso elenco nombres como Naveen Andrews (Lost), William H. Macy (Shameless), Laurie Metclaf (The Conners), Elizabeth Marvel (Homeland), Utkarsh Ambudkar (Ghosts) y Kate Burton (Inventing Anna), entre otros.

ESTRENO: 3 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de abril 2022 (Disney+).

PIECES OF HER (NETFLIX)

Basada en la novela homónima de la escritora Karin Slaughter y titulada en España como ‘¿Sabes quién es?’, en esta miniserie, un acto aleatorio de violencia en un tranquilo pueblo de Georgia tiene unas consecuencias imprevistas para la joven treintañera Andy Oliver y su madre, Laura. Ávida de respuestas, Andy emprende un peligroso viaje por Estados Unidos que la lleva al lado más oscuro y secreto de su familia.

Protagonizan la serie interpretando a los mencionados personajes las actrices Bella Heathcote (Strange Angel) y Toni Collette (Unbelievable). Completan su elenco nombres como Jessica Barden (End of the F***ing World), Omari Hardwick (Power), Joe Dempsie (Game of Thrones), Jacob Scipio (Damned) y David Wenham (The Letter For the King).

Su máxima responsable es Charlotte Stoudt (Homeland).

ESTRENO: 4 de marzo 2022 (Temporada completa).

THE BOYS: DIABOLICAL (PRIME VIDEO)

Ambientada en el universo que la exitosa serie original, en esta nueva serie animada, sus divertidos capítulos, cada uno con su propio estilo de animación, revelarán historias inéditas dentro del universo de The Boys, a las que darán vida algunas de las mentes más creativas y tremendamente brillantes del entretenimiento actual, como Awkwafina, Garth Ennis, Eliot Glazer e Ilana Glazer, Evan Goldberg y Seth Rogen, Simon Racioppa, Justin Roiland y Ben Bayouth, Andy Samberg y Aisha Tyler.

ESTRENO: 4 de marzo 2022 (Temporada completa).

SHINING VALE (STARZ)

En parte comedia familiar y en parte homenaje al terror clásico, la serie está protagonizada por Pat y Terry Phelps, los cuales acaban de invertir los ahorros de toda su vida para mudarse de un estrecho apartamento en Brooklyn a una vieja mansión victoriana en Connecticut como último recurso para salvar su matrimonio tras el tórrido romance de Pat con el ‘manitas’. Sus hijos adolescentes, Gaynor y Jake, están furiosos y no pueden estar más distanciados. Terry intenta unir a la familia, pero el rechazo es real. Pat está perdiendo el poco control que tenía sobre los niños y Terry está demasiado consumido por seguir adelante como para darse cuenta de que Pat también está perdiendo el control sobre sí misma. La compra de una casa de 200 años de antigüedad, que ha estado en el mercado durante casi tres años y que se ha vendido por más de 250.000 dólares por debajo de lo que se pedía, parecía, en teoría, una buena idea… pero Pat comienza a percibir que los Phelps no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto ancestral aparece rondando por la ventana de su habitación de matrimonio.

La serie está protagonizada por Courteney Cox (Friends) junto a los actores Greg Kinnear (House of Cards), Mira Sorvino (Hollywood), Merrin Dungey (Conviction), Gus Birney (Dickinson) y Dylan Gage (PEN15). También están confirmadas las participaciones, en su caso como recurrentes, de Alysia Reiner (OITNB) y Judith Light (The Politician).

Esta escalofriante comedia viene de Jeff Astrof (Trial and Error) y Sharon Horgan (Divorce),

ESTRENO: 6 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de marzo 2022 (Starzplay).

THE IPCRESS FILE (ITV)

Basado en la novela homónima de Len Deighton, la primera de la saga conocida como «Harry Palmer», la cual ya fue llevada al cine en 1965, este drama, ambientado en la década de los sesenta, nos es descrito como una cinemática historia llena de giros que se desarrolla en medio de la cargada atmósfera de la Guerra Fría. Su trama sigue a Harry Palmer, un sargento del ejército británico recién llegada a Berlín, un lugar en el que un joven de clase trabajadora con gustos sofisticados puede hacer mucho dinero. Sus trapicheos e intereses varios le llevarán a tener contacto con lo mejor y lo peor de la ciudad… hasta que la ley se mete en su camino. Sentenciado a ocho años en una decadente prisión militar, todos sus planes y propósitos parecen haberse ido al traste. Pero su impresionante red de contactos y su eficiencia no han pasado desapercibidas. Desde la inteligencia británica le llegará la propuesta de convertirse en espía para evitar la cárcel. Su primero caso: «The Ipcress File».

El responsable de dar vida al icónico personaje será el reputado actor británico Joe Cole (Gangs of London). Completan su elenco principal Lucy Boynton (The Politician), Ashley Thomas (Them) y Tom Hollander (The Night Manager).

La serie viene de la mano de John Hodge (Trainspotting) mientras que James Watkins (Black Mirror) es su director.

ESTRENO: 6 de marzo 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de mayo 2022 (Movistar Plus+).

WINNING TIME (HBO)

Winning Time: The Rise Of The Lakers Dynasty es uno de los proyectos más ambiciosos de HBO para este año, una serie con un elenco multitudinario que sin duda alguna dará muchísimo juego. Nunca mejor dicho. Basada en la obra Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s de Jeff Pearlman, la serie explora las vidas personales y profesionales de la emblemática plantilla de los Los Angeles Lakers de principios de los ochenta, una de las dinastías más aclamadas y dominantes de la historia del deporte. Un equipo que marcó toda una era tanto dentro como fuera de las pistas.

A continuación encontraréis una lista detallada con todo el elenco protagonista de la ficción, desarrollada por Max Borenstein (Godzilla) y producida por Adam McKay (Don’t Look Up).

John C. Reilly (Chicago) como Jerry Buss
Quincy Isaiah como Magic Johnson
Jason Clarke (Catherine the Great) como Jerry West
Adrien Brody (Peaky Blinders) como Pat Riley
Gaby Hoffman (Transparent) Claire Rothman
Tracy Letts (Divorce) como Jack McKinney
Jason Segel (HIMYM) como Paul Westhead
Julianne Nicholson (Mare of Easttown) como Cranny McKinney
Hadley Robinson (Utopia) como Jeanie Buss
Dr. Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar
Tamera Tomakili como Earletha “Cookie” Kelly
Brett Cullen (Person of Interest) como Bill Sharman
Stephen Adly Guirgis como Frank Mariani
Joey Brooks como Lon Rosen
Sarah Ramos (Parenthood) como Cheryl Pistono
Spencer Garrett (Bosch) como Chick Hearn
Molly Gordon (Animal Kingdom) como Linda Zafrani
DeVaughn Nixon (Snowfall) como Norm Nixon
Delante Desouza como Michael Cooper
Jimel Atkins (David Makes Man) como Jamaal Wilkes
Austin Aaron (13 Reasons Why) como Mark Landsberger
Jon Young como Brad Holland
Rob Morgan (Stranger Things) como Earvin Johnson Sr.
Sally Field (Maniac) como Jessie Buss

ESTRENO: 6 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de marzo 2022 (HBO Max).

OUR HOUSE (ITV)

Basado en la obra homónima de Louise Candlish, este drama cuenta la historia de Fiona Lawson, la cual, al llegar un día a casa, se encuentra con unos desconocidos mudándose a ella. Pese a que sus posesiones familiares y sus muebles han desaparecido, Fiona insiste en que se trata de un error y que su hogar no está en venta. Pronto descubrirá que su marido también ha desaparecido. Con su vida devastada, se dará cuenta de que los secretos y las mentiras sólo acaban de empezar, aunque su marido no es el único con algo que esconder…

Tuppence Middleton (Sense8) protagoniza la ficción junto a los actores Martin Compston (Line of Duty), Rupert Penry-Jones (The Strain), Weruche Opia (I May Destroy You) y Buket Komur.

Su creador y guionista es Simon Ashdown (EastEnders).

ESTRENO: 7 de marzo 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

RUXX (HBO MAX)

La protagonista de esta serie rumana se enfrenta a una exigente carrera y, entre su hermana y su amante, a una buena dosis de drama en la capital de Rumanía. Todo ello mientras se ocupa de los problemas que rodean al proyecto más importante de su jefe: la campaña electoral de su esposa para la alcaldía de Bucarest y los arrebatos emocionales de su hija, de la que se está distanciado. Las historias entrelazadas de estas cuatro mujeres abordan los diversos retos a los que se enfrentan las mujeres en la Rumanía actual.

ESTRENO: 8 de marzo 2022 (Emisión semanal).

THE THING ABOUT PAM (NBC)

Basada en una historia real, la cual ya fue explorada en Dateline, uno de los programas de la cadena, esta miniserie cuenta el caso del asesinato de Betsy Faria, caso que acabo con su marido condenado por el crimen. Tras dos años reclamando su inocencia, los cargos acabaron siendo revocados después de que su brutal muerte sirviera para sacar a la luz el diabólico plan de Pam Hupp, su verdadera asesina.

La oscarizada actriz estadounidense Renée Zellweger (Chicago) protagoniza la ficción junto a Josh Duhamel (Jupiter’s Legacy), Katy Mixon (American Housewife), Judy Greer (Kidding), Glenn Fleshler (Billions), Gideon Adlon (The Society) y Sean Bridgers (Get Shorty), entre otros.

Jenny Klein (Supernatural) es su máxima responsable.

ESTRENO: 8 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE WITCHFINDER (BBC TWO)

Esta nueva comedia sigue el camino de cazador de brujas y la mujer que lleva presa en su viaje a través de una Inglaterra dividida por la Guerra Civil, el hambre y las plagas. Ambientada en pleno siglo XVII, su trama explora la relación entre este semi-fracasado cazador de brujas y una mujer que a la vez es su peor compañera de viaje posible. Tosca e inquisitiva, a través de su habilidad para burlarse de su cuidador y de sus preguntas incómodas convertirá su odisea en una experiencia que podría cambiar sus vidas.

Creada y escrita por Neil Gibbons y Rob Gibbons (Veep), la serie está protagonizada por Tim Key (Drunk History UK) y Daisy May Cooper (This Country).

ESTRENO: 8 de marzo 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ÉRASE UNA VEZ… PERO YA NO (NETFLIX)

Escrita por Manolo Caro (La casa de las flores), la serie, descrita como una comedia musical que apuesta por una reinvención de los cuentos de hadas clásicos, cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. Ahora, en el presente, la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el hechizo.

Creada y dirigida por el propio Manolo Caro, la ficción cuenta con un reparto internacional que está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas, Mónica Maranillo y Nia Correia. Completan el mismo los actores Rossy de Palma (Los Abrazos Rotos), Mariola Fuentes (Alguien Tiene Que Morir), Asier Etxeandía (Sky Rojo), Itziar Castro (Vis a Vis), Daniela Vega (La Jauría) y Mariana Treviño (Club de Cuervos). 

ESTRENO: 11 de marzo 2022 (Temporada completa).

THE LAST DAYS OF PTOLEMY GREY (APPLE TV+)

Basada en la aclamada novela superventas de Walter Mosley, quien se encarga de adaptar la historia a la pantalla y también actúa como productor ejecutivo, la apasionante miniserie de seis episodios sobre la familia, la memoria y el legado que dejamos cuenta la historia de Ptolemy Grey (Samuel L. Jackson), un hombre enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en la demencia y en la soledad, Ptolemy es puesto al cuidado de la adolescente huérfana Robyn, interpretada por la nominada al BAFTA Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah). Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolemy, se embarcan un viaje hacia impactante verdades sobre pasado, presente y futuro.

Completan su elenco Cynthia Kaye McWilliams (Coyote), Damon Gupton (Black Lightning), Marsha Stephanie Blake (HTGAWM), Walton Goggins (Justified) y Omar Miller (Ballers), todos ellos como regulares.

ESTRENO: 11 de marzo 2022 (Emisión semanal).

DMZ (HBO MAX)

En un futuro cercano, Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Basada en el popular cómic, esta historia narra el desgarrador viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega, encarnada por Rosario Dawson, quien emprende un desgarrador viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al inicio del conflicto. Avivando la llama de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las pandillas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo, y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. En este drama expansivo y lleno de adrenalina que examina una marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, Alma debe enfrentarse a las pandillas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido… la esperanza.

Las previamente mencionada Rosario Dawson (Ahsoka) protagoniza la serie junto a Benjamin Bratt (Law & Order) y el elenco formado por Freddy Miyares (When They See Us), Hoon Lee (Warrior), Jordan Preston Carter (THATHN), Rutina Wesley (Queen Sugar) y Mamie Gummer (True Detective), entre otros.

Roberto Patino (Westworld) es su guionista principal.

ESTRENO: 17 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de marzo 2022 (HBO Max).

MINX (HBO MAX)

Ambientada en Los Ángeles en los setenta, una rica feminista une sus fuerzas con un editor de poca monta para fundar la primera revista erótica para mujeres.

Ophelia Lovibond (Trying) y Jake Johnson (New Girl) protagonizan encarnando a dichos personajes. Completan su elenco principal actores como Jessica Lowe (Wrecked), Idara Victor (Shameless), Lennon Parham (Bless This Mess), Michael Angarano (This is Us) y Oscar Montoya (Bless The Harts).

ESTRENO: 17 de marzo 2022 (Emisión semanal).

WELCOME TO FLATCH (FOX)

Basada en la comedia británica This Country (BBC), la serie sigue el día a día de dos primos, Kelly y Shrub, cuando estos son arrastrados a un pequeño pueblo por el equipo responsable de grabar un documental sobre los jóvenes adultos de hoy en día y sus preocupaciones. Su trama explora como ambos persiguen sus sueños, se enfrentan a todo tipo de retos, y se pelean por quien se come el último trozo de pizza.

La actriz estadounidense Chelsea Holmes encabeza un reparto en el que también figuran Sam Straley (The Kids Are Alright), Justin Linville (Crashing), Aya Cash (The Boys), Taylor Ortega (Succession), Seann William Scott (Lethal Weapon) y la joven debutante Krystal Smith.

Jenny Bicks (Sex and the City) es su guinosta y creadora.

ESTRENO: 17 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HUMAN RESOURCES (NETFLIX)

Los ingeniosos creadores de la popular y premiada serie de animación para adultos Big Mouth presenta una serie más atrevida y adulta todavía. Este spin-off muestra la vida diaria de los seres —monstruos de las hormonas, gatitas de la depresión, magos de la vergüenza y muchos más— que ayudan a los humanos a gestionar cada momento de la vida, desde la pubertad a la paternidad y el ocaso. Lo que pronto queda claro es que, aunque no lo parezca, esos protagonistas tienen mucho de humanos. ‘Recursos Humanos’ no es una serie cualquiera sobre el curro en la oficina.

ESTRENO: 18 de marzo 2022 (Temporada completa).

LUST (HBO MAX)

Titulada en España como ‘Lujuria’, esta es es una comedia escandalosa y dolorosamente honesta sobre cuatro mujeres de mediana edad en Estocolmo que luchan por mantener viva su libido en un mundo sexualmente frustrante. Cuando Anette, una investigadora de salud pública, realiza un estudio titulado ‘El sexo es un camino hacia la salud’, ella y sus amigas comienzan a cuestionar su propia vida sexual. ¿Cómo es posible que el ‘pecado original’ haya sido reemplazado por nuevas realidades tan mundanas como el sexo rutinario, las carreras profesionales, los hijos, el matrimonio, el divorcio y la lucha interminable por mantenerse joven, en forma y sexy?

Protagonizan la ficción las actrices Sofia Helin (Atlantic Crossing), Anja Lundqvist (Gåsmamman), Julia Dufvenius (Heder) y Elin Klinga, mientras que Frans Milisic Wiklund (Alex) sirve como guionista y co-creador de la misma. Dirige Ella Lemhagen.

ESTRENO: 18 de marzo 2022 (Emisión semanal).

LIFE & BETH (HULU)

Titulada aquí como ‘La vida y Beth’, la serie cuenta la historia de Beth (Schumer) una mujer con una vida maravillosa, al menos en teoría. Ha impresionado a todos los que han crecido con ella, se gana muy bien la vida como distribuidora de vinos, tiene una relación sólida con un hombre de éxito y además vive en Manhattan. Pero de repente, un incidente obliga a Beth a regresar al pasado y su vida cambia para siempre. A través de flashbacks de su vida de adolescente, Beth empieza a comprender por qué se ha convertido en lo que es y también averiguará en quién quiere convertirse. Seremos testigos de un periplo que la llevará a construir una vida más importante, más audaz y más auténtica en la que aprenderá a expresarse y a vivir con un verdadero propósito. Un recorrido por el camino de la memoria, que es además una poderosa fuente de traumas, comedia y desarrollo personal.

Escrita, dirigida y producida por Amy Schumer, también veremos en ella a los actores Michael Cera (Arrested Development), Susannah Flood (For the People) y la joven Violet Young, la cual se encargará de dar vida a la versión adolescente de la protagonista.

ESTRENO: 18 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Disney+).

WECRASHED (APPLE TV+)

Basada en el exitoso podcast de Wondery y protagonizada por los oscarizados Anne Hathaway y Jared Leto, la serie está basada en hechos reales y tiene una historia de amor en su centro. WeWork pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares en menos de una década. Luego, en menos de un año, su valor se desplomó. ¿Qué sucedió?

Completan su elenco principal los America Ferrera (Superstore), O-T Fagbenle (Black Widow) y Kyle Marvin, mientras que la pareja formada por Lee Eisenberg (Little America) y Drew Crevello actúan como co-guionistas, productores ejecutivos y showrunners de la serie, dirigida por John Requa y Glenn Ficarra (This is Us).

ESTRENO: 18 de marzo 2022 (Emisión semanal).

HALO (PARAMOUNT+)

Basada en la popular franquicia de videojuegos, la serie, ambientada en el siglo XXVI, dramatiza un épico conflicto entre la humanidad y una amenaza alienígenia conocida como «Covenant», a la vez que explora las profundas historias personales de sus protagonistas a través de una adaptación llena de acción, aventuras y una rica e imaginativa visión del futuro.

El actor Pablo Schreiber (American Gods) protagoniza la misma en el papel del Suboficial Jefe Maestro John-117, un SPARTAN-II de la Armada del UNSC. Completan su elenco principal Natascha McElhone (Designated Survivor) en el papel de la Dra. Halsey, la brillante e inescrutable creadora de los súper soldados ‘Spartan’; y Jen Taylor, el cual retoma su rol de los videojuegos como Cortana, la inteligencia artificial más avanzada de la historia y una potencial clave en la supervivencia de la raza humana.

Bokeem Woodbine (Fargo), Shabana Azmi (Next of Kin), Natasha Culzac (The Witcher), Olive Gray (Dark Money), Bentley Kalu (Chimerica), Charlie Murphy (Peaky Blinders), Kate Kennedy (Catastrophe), Danny Sapani (Penny Dreadful) y la debutante Yerin Ha forman el resto de su elenco regular.

ESTRENO: 24 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

PACHINKO (APPLE TV+)

Épica en escala e íntima en tono, la historia, basada en la aclamada novela homónima de Min Jin Lee, comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

La serie está protagonizada por Soji Arai (Dead of Night) en el papel de Mozasu; Jin Ha (Devs) como Solomon; Inji Jeong como Yangjin; Minha Kim como ‘Sunja adolescente’; Lee Minho (Shinui) como Hansu; Kaho Minami (And Live) como Etsuko; Steve Sanghyun Noh (Sense8) como Isak; Anna Sawai (Giri/Haji) como Naomi; Junwoo Han (Sense8) como Yoseb; Eun Chae Jung (Luca) como ‘Kyunghee joven’; Jimmi Simpson (Westworld) como Tom Andrews; Yu-na Jeon como ‘Sunja joven’; y la oscarizada Youn Yuh Jung (Minari) como ‘Sunja mayor’.

ESTRENO: 25 de marzo 2022 (Emisión semanal).

THE GIRL FROM PLAINVILLE (HULU)

Basada en el artículo de Esquire de Jesse Barron, la serie está protagonizada por Elle Fanning en el papel de Michelle Carter y se inspira en la historia real de su caso sin precedentes de «suicidio por mensajes de texto». Su trama explora la relación de Carter con Conrad Roy III y los acontecimientos que condujeron a su muerte y, posteriormente, a su condena por homicidio involuntario.

Junto a la mencionada Elle Fanning (The Alienist), protagonizan la miniserie los actores Colton Ryan (Little Voice), Chloë Sevigny (We Are Who We Are), Norbert Leo Butz (Bloodline), Cara Buono (Stranger Things) y Kai Lennox (Unbelievable).

Su guionista principal es Liz Hannah (The Post),

ESTRENO: 29 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Starzplay).

MOON KNIGHT (DISNEY+)

Protagonizada por Oscar Isaac (Scenes From a Marriage), la nueva serie de Marvel Studios cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

Completan su cast los actores Ethan Hawke (The Good Lord Bird) y May Calamawy (Ramy). Su guionista principal es Jeremy Slater (The Umbrella Academy) mientras que Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead sus directores.

ESTRENO: 30 de marzo 2022 (Emisión semanal).

HOW WE ROLL (CBS)

Comedia protagonizada por Tom Smallwood un tipo que siempre ha tenido una cosa clara sobre el mundo de los bolos: siempre tienes dos oportunidades. Hagas lo que hagas con la primera bola, habrá una segunda. La serie cuenta la historia de un operario de una fábrica que, con el beneplácito de su mujer, decide dejarlo todo para perseguir su verdadero sueño: convertirse en jugador profesional de bolos.

Pete Holmes (Crashing) encabeza un reparto en el que también figuran Julie White (Designated Survivor), Katie Lowes (Scandal), Chi McBride (Hawaii 5.0), Tahj Mowry (Baby Daddy) y Rondi Reed (Mike & Molly), entre muchos otros.

Su creador y guionista es Mark Gross (Man With a Plan).

ESTRENO: 31 de marzo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

JULIA (HBO MAX)

La ficción está inspirada en la extraordinaria vida de Julia Child y su longevo programa de televisión, «The French Chef», que fue pionero de los programas de cocina modernos. A través de la vida de Julia y su singular alegría de vivir, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural de Estados Unidos. En esencia, la serie es un retrato de un matrimonio amoroso con una dinámica de poder cambiante.

La actriz británica Sarah Lancashire (Happy Valley) protagoniza la misma junto a David Hyde Pierce (Frasier), Brittany Bradford (Bernhardt), Bebe Neuwirth (Madam Secretary), Fran Kranz (Dollhouse) y Fiona Glascott (Episodes), entre otros.

Daniel Goldfarb (The Marvelous Mrs. Maisel) es su creador.

ESTRENO: 31 de marzo 2022 (Emisión semanal).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.