COSMO ANUNCIA LA SERIE ‘THE NEWSREADER’

COSMO ha anunciado hoy martes la adquisición de la aclamada ficción ‘The Newsreader’, un trepidante drama que llega a nuestro país como la mejor serie australiana de 2021.

Protagonizada por Anna Torv (Fringe), COSMO estrena en primicia en nuestro país este trepidante drama ambientado en la redacción de noticias de una televisión australiana a finales de la década de los ochenta (1986) el próximo 10 de marzo.

La serie forma parte de la programación especial del canal dedicada al Mes de la Mujer y narra las complicadas vidas profesionales y personales de Helen Norville (Torv), presentadora estrella con una reputación de difícil; y Dale Jennings (Sam Reid), un joven reportero desesperado por convertirse en presentador del telediario. Emparejados durante tres meses, Helen y Dale cubrirán una extraordinaria serie de acontecimientos informativos que cambiarán el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial «Challenger», el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. Aunque los comienzos de este dúo son desalentadores, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un vuelco a sus vidas y transformará el tejido del informativo nocturno.

Este es un drama trepidante que aborda las tensiones de un espacio de trabajo sometido a una enorme presión, los informativos de la noche en una televisión, hilándolos con algunos de los eventos más conocidos de la década de los años ochenta. Además, esta es la historia de una relación grandiosa y poco convencional en un mundo en plena transformación.

NEWSREADER1
The Newsreader (Cosmo).

Después de triunfar en Hollywood, Anna Torv regresa a su Australia natal para interpretar a Helen Norville, una presentadora que lucha por hacerse un hueco en un ambiente hipercompetitivo dominado por hombres. Tachada de difícil por sus compañeros de redacción, la primera presentadora del noticiario de la noche «News at Six» es una estrella con tanto talento como belleza, lo que impide que muchos hombres la respeten como a una igual. Delante de la pantalla Helen es magnética, glamurosa, encantadora y se muestra segura de sí misma. Pero detrás se ha ganado reputación de problemática: es demasiado emocional, demasiado exigente y demasiado testaruda. Tras años cubriendo historias sin importancia, Helen está decidida a ganar credibilidad como periodista.

Por su parte, el mencionado Sam Reid (Lambs of God) interpreta a Dale Jennings, un joven reportero obsesionado desde niño con ser presentador. Dale es siempre el primero y el último en dejar la redacción de «News at Six». A pesar de su conocimiento enciclopédico de los archivos de noticias, su diligencia en el trabajo y su absoluta dedicación, no termina de brillar. Su voz no tiene empaque, resulta forzado frente a la cámara… y no solo está soltero, sino que nunca ha tenido novia, al menos que nadie sepa.

Su creador y guionista es Michael Lucas (Offspring) mientras que sus seis episodios han sido dirigidos por Emma Freeman (Stateless).

Alabada tanto por la crítica como por el público, The Newsreader llega a COSMO como la mejor serie australiana de 2021. Nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), este drama conquistó cinco estatuillas: entre ellas mejor drama y mejor actriz para su protagonista, la espléndida Anna Torv. Además, se convirtió en la serie más vista del año en el canal australiano ABC, con un promedio de 1,5 millones de espectadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.