DESARROLLO 29/01/2022

Repasamos los proyectos, pilotos y nuevas series puestos en desarrollo durante la última semana.

Empezamos el año con una extensa lista de novedades, tanto por parte de las networks, las cuales siguen encargando tanto proyectos para desarrollo como sus primeros pilotos de la temporada, como en cable y streaming. Esta semana también incluimos unas cuantas nuevas series confirmadas durante los últimos días.

13 SONGS (FOX)

ESTUDIO: FOX Entertainment / Lionsgate TV / Polygram

EQUIPO: Will Reiser y Jonathan Prince.

DIRECTOR: Jonathan Levine (Nine Perfect Strangers).

Este drama musical sigue a la leyenda del rock Jasper Jones y a su banda, conocida como The Grift, la cual, en su día, fue uno de los grupos de referencia para toda una generación de americanos. Décadas después, tras ser diagnosticado con un cáncer terminal, a Jasper solo le quedan unos meses de vida. Como última carta de amor a sus fans, decide juntar de nuevo la banda para escribir y grabar las 13 últimas canciones con las que dejará su marca en el mundo para siempre.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

GUYS WE F****D (FOX)

ESTUDIO: FOX Entertainment / Lionsgate TV / Tannenbaum Co.

EQUIPO: Corinne Fisher, Krystyna Hutchinson y Kristin Maier.

Basada en el podcast Guys We F****d: The Anti Slut-Shaming Podcast de Corinne Fisher y Krystyna Hutchinson, esta comedia cuenta las historias de una engreída dependienta y una amable camarera cuando estas se dan cuenta que son almas gemelas platónicas mientras trabajan en un centro comercial de New Jersey. Juntas navegarán por el mundo de la edad adulta femenina a la vez que sirven como terapeutas tanto de los hombres de la zona como de ellas mismas.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

MARRIED WITH FRIENDS (CBS)

ESTUDIO: CBS Studios / Eighty-Two Cents Productions

EQUIPO: Julia Meltzer (Match Makers).

CAST: Blake Lee (Cruel Summer) y Ben Lewis (Arrow).

Inspirada en la vida real de su pareja protagonista, esta comedia se centra en un grupo de amigos navegando por la vida, la amistad y las relaciones románticas (o la ausencia de ellas), con Arthur y Bo, una pareja gay casada, como el pegamento que los mantiene a todos unidos.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

UNBROKEN (NBC)

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Shaun Cassidy (New Amsterdam).

DIRECTOR: Por determinar.

Ambientado en la costa centra de California, este drama cuenta la historia de tres dinastías rancheras, las cuales hacen el amor y la guerra en una pasional lucha por sobrevivir, algo que servirá como oportunidad perfecta para que un grupo de jóvenes y determinadas mujeres logre ganar a lo grande para todos en el Campeonato Nacional de Rodeos.

STATUS: La cadena ha encargado un piloto.

WHITE HOUSE DOCTOR (FOX)

ESTUDIO: FOX Entertainment / A+E Studios / Peace by Peace

EQUIPO: William Harper (Grey’s Anatomy).

Basado en la memoria homónima de la Dra. Connie Mariano, este drama sigue a esa facultativa conocida como «la sombra del Presidente’. Ya sea en el quirófano, en La Casa Blanca o en un viaje por cualquier parte del mundo, es una de las personas que viven más cerca tanto del Presidente como de los servicios secretos. Por ello, conoce muchos de los secretos mejor guardados de la historia de los EEUU.

STATUS: La cadena se compromete a desarrollar guiones.

UNTITLED MIKE DANIELS PILOT (NBC)

ESTUDIO: Universal TV / David Janollari Ent. / 6107 Productions

EQUIPO: Mike Daniels (The Village).

Basado en la serie holandesa A’dam & Eva, este drama cuenta el épico amor y las vidas de dos completos desconocidos cuyos múltiples encuentros empiezan a desafiar a la casualidad, llevándoles a ambos a empezar a creer en el destino. La serie combina la comedia romántica con las diversas y ocasionalmente inesperadas historias de cualquiera que se encuentre a seis grados de separación de Adán y Eva.

STATUS: La cadena ha encargado un piloto.

EVERYONE IN MY FAMILY HAS KILLED SOMEONE (HBO)

ESTUDIO: HBO / Endeavor Content / Made Up Stories

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la novela homónima de Benjamin Stevenson. Tres años atrás, el profesor Ernie Cunningham fue testigo de como su hermano mató a a alguien y enseguida lo denunció a la policía. Rechazado por su familia de criminales, ahora le acaban de invitar a una reunión en un retiro en medio de la nieve. Pero, cuando el cadáver de un hombre sin identificar aparece congelado en una de las pistas cercanas, Ernie decide investigar la verdad detrás de su muerte, y su sospecha de la involucración de su familia.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

JUMPMAN (SHOWTIME)

ESTUDIO: Showtime / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Shaye Ogbonna (God’s Country).

Energético drama ambientado en la despiadada industria de las zapatillas deportivas, cuya trama se centra en un ejecutivo hecho a sí mismo convertido ahora en uno de los brokers más influyentes de la misma. Con el negocio en constante cambio y las antiguas amistadas convirtiéndose en enemigos, tendrá que decidir si es más importante el capital o la relevancia cultura de su mundo.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN (APPLE TV+)

ESTUDIO: Lionsgate TV / El Deseo / I Can and I Will Productions

EQUIPO: Noelle Valdivia (Masters Of Sex).

CAST: Gina Rodríguez (Jane the Virgin).

Adaptación de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) de Pedro Almodóvar.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

gina-rodriguez
Gina Rodríguez.

DEAD DAY (PEACOCK)

ESTUDIO: Universal TV / Aftershock Media

EQUIPO: Kevin Williamson y Julie Plec (The Vampire Diaries).

Basada en la novela gráfica de Ryan Parrott, la serie sigue a un grupo de personajes durante el ‘Dead Day’, un evento anual en el que, durante una noche, los muertos regresan a la vida para cerrar los asuntos que dejaron pendientes, celebrar su regreso a nuestro mundo, o simplemente atormentar a los vivos durante unas horas.

SAINT X (HULU)

ESTUDIO: ABC Signature / Anonymous Content / DreamCrew

EQUIPO: Leila Gerstein (Hart of Dixie).

Basado en la novela homónima de Alexis Schaitkin, este drama psicológico, el cual es narrado a través de varios puntos de vista y múltiples líneas temporales, explora como las repercusiones de la misteriosa muerte de una mujer durante unas idílicas vacaciones en el Caribe. Tras el trágico evento, su hermana acabó sumergiéndose en una peligrosa búsqueda de la verdad.

SURVIVAL OF THE THICKEST (NETFLIX)

ESTUDIO: Netflix / A24

EQUIPO: Danielle Sanchez-Witzel (The Carmichael Show).

CAST: Michelle Buteau (The Circle)

Basada en la memoria de la propia Michelle Buteau, esta comedia se centra en Mavis Beaumont (Buteau), una mujer negra, de talla grande y soltera de nuevo. Tras poner todos los huevos en la misma cesta, ahora le toca rehacer su vida. Determinada a conseguirlo, contará con la ayuda de su familia elegida, una actitud positiva y un bonito escote de pico.

THE ARK (SYFY)

ESTUDIO: Universal Cable / Electric Entertainment

EQUIPO: Dean Devlin y Jonathan Glassner (Stargate).

Drama de ciencia ficción ambientado 100 años en el futuro, una época en la que la colonización de otros planetas se ha vuelto imprescindible para garantizar la supervivencia de la raza humana. La primera de estas misiones se encuentra una catastrófico evento que causará una gran destrucción y múltiples perdidas. Con más de un año por delante hasta llegar al planeta hacía el que viajaban, el resto de la tripulación de la nave conocida como ‘Ark One’ tendrá que encontrar la mejor versión de sí misma si quiere sobrevivir.

Un comentario en “DESARROLLO 29/01/2022”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.