RTVE ESTRENA ESTE MARTES SU NUEVA SERIE ‘SEQUÍA’

RTVE estrena esta noche la serie Sequía, un thriller policíaco y familiar que, tiene como telón de fondo la bajada paulatina de agua de los pantanos y la realidad de los pueblos sumergidos en España, que vuelven a emerger en algunos casos.

Años 90, tres personas sacan de un coche un bulto que parece un cuerpo humano. En la actualidad, un abuelo enseña a su nieta el pueblo en el que vivía, ahora convertido en el embalse de Campomediano, en Extremadura, que está vacío por la sequía. Más tarde, en este lugar encuentran dos cuerpos, lo que pone en apuros al grupo Barbosa, la multinacional que controla la hidroeléctrica a la que pertenece el embalse. El comisario Ortiz y la inspectora Daniela Yanes se encargan del caso, pero esta no va a ser la única investigación. Óscar, periodista local, y Hélder, policía portugués, también quieren saber a quién pertenecen los cuerpos sin vida.

En ella, Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) interpreta a la inspectora Daniela Yanes, que llevará el caso de los cadáveres encontrados en el pueblo que ha emergido con la fuerte sequía. Miguel Ángel Muñoz (Sin Identidad) da vida a Óscar Santos, un periodista que está detrás de investigar el mismo caso y que colabora con la inspectora a cambio de información para sus noticias. Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), por su parte, interpreta a Martín, casado con Paula Barbosa, interpretada por Miryam Gallego (Águila Roja), que pertenece a la familia que es dueña de la presa. Una familia con muchos claroscuros y un pasado bastante turbio.

Según Joaquín Llamas, creador de la serie: ‘Sequía surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica como es la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera’.

Co-producida por RTVE y RTP en colaboración de las compañías Atlantia Media y Coral Europa, el objetivo final de la serie no es concienciar ni reivindicar el problema climático, pero sus protagonistas esperan que por lo menos, haga reflexionar a los espectadores sobre una realidad que nos afecta a todos.

Un comentario en “RTVE ESTRENA ESTE MARTES SU NUEVA SERIE ‘SEQUÍA’”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.