MAGGIE CIVANTOS NOS HABLA DE SU NUEVA SERIE: ‘EXPRESS’ (STARZPLAY)

La plataforma Starzplay ha estrenado este domingo su primera serie original producida en nuestro país: Express, un trepidante drama del que podrán disfrutar semanalmente sus suscriptores España, Italia, Francia y América Latina.

Creada por Iván Escobar (Vis a Vis) y protagonizada por la actriz malagueña Maggie Civantos (Vis a Vis), la serie cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Civantos), y su familia, después de ser esta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva… los «secuestros express». Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

El mencionado Iván Escobar también ejerce de showrunner y guionista de la ficción junto a Antonio Sánchez Olivas (Aída) y Martín Suárez (Centro Médico) mientras que su producción corre a cargo de The Mediapro Studio.

Podéis leer nuestra crítica de su primera temporada aquí.

Express - Season 1 2021
© 2021 The MediaPro Studio

Coincidiendo con su lanzamiento, esta semana hemos tenido el placer de charlar con su protagonista, Maggie Civantos, la cual, entre otras cosas, nos ha dado las claves tanto de la serie como de su personaje y de lo que podemos esperar de los ocho capítulos que componen su primera temporada.

– Tras años en Vis a Vis y una buena temporada como parte del elenco de otra serie de éxito como Las chicas del cable, este fin de semana se estrena tu nueva serie, Express. ¿Cómo surge la oportunidad de unirte a este proyecto?

Ya de un principio me hizo mucha ilusión, tanto por el hecho de poder volver a trabajar con Iván (Escobar), Mediapro, Globomedia, Luis San Narciso, etc. como por ver que habían pensado en mi para un personaje tan difícil y complejo. Luego, cuando ya leí los primeros guiones, me enamoré. De todo. Me enamoré del tono, de la serie… dije ¿pero qué maravilla es esta? En Express todo es muy orgánico y real… y luego está Bárbara que es un bombón. Es un personaje complejo al que vemos en muchas facetas y esto, bueno, la verdad es que no podía decir que no (risas). Luego ya empezamos a ensayar, me fueron pasando otros capítulos. El proceso ha sido muy bonito y me he sentido muy acompañada en todo momento.

– Has mencionado a Iván Escobar. Supongo que esta fuera su nueva serie fue un factor muy importante para ti… 

Absolutamente. Por eso te decía que me había hecho mucha ilusión, porque sé que trabajar con ellos es garantía de estar en buenos proyectos. Es cierto que luego vino todo lo demás y que el personaje me encajó perfectamente pero si, a priori ellos ya me dan confianza. Al final, es el tercer proyecto que hago con Ivan Escobar; el primero fue Bienvenidos al Lolita, luego vino Vis a Vis y ahora Express. Creo que Iván sabe crear equipo y sabe crear muy bien también personajes muy potentes. Por lo que a mi me atañe en este sentido, creo que Bárbara está muy bien construida. Y cuando hablo de equipo me refiero a que los directores han entendido muy bien el código de la serie. El guion ya tenía ese ritmo frenético en el que el personaje deambula de un sitio a otro y muy bien plasmado. Y por supuesto que, tras ver toda la serie, creo que está muy bien logrado como confluyen en ella todos los géneros. Express tiene comedia, acción, drama, thriller, drama familiar, etc. y no es un popurrí de cosas extrañas. La magia de la serie es que todo está engrando de una forma muy orgánica.

Express - Season 1 2021
© 2021 The MediaPro Studio

– Hablando un poco más de Bárbara, ¿qué fue lo primero que pensaste de ella cuando te llegan esos guiones y empiezas a conocerla?

¡Pues creo que lo primero que me dio Bárbara fue vértigo! Pero lo primero que pensé ya en plan serio fue ‘esto es de verdad’, o sea, que no era lo típico, ni la típica. Es una líder muy atípica ya que es una mujer que es equivoca todo el rato y a mi me encantan los personajes imperfectos. Empatizo más con ellos. Crear una líder que es equivoca todo el tiempo me pareció muy humano. Es un personaje al que podía ponerle mucho corazón  y que debía trabajar con el objetivo de crear unos cimientos muy potentes para sostenerla durante toda la serie en todos los ámbitos en los que se mueve. Entonces, lo primero que pensé fue ¡ay dios mío cuanto trabajo tengo aquí! (risas)

– ¿Has hecho alguna preparación específica para el papel?

Antes te decía que me había sentido muy acompañada en todo el proceso y también me refería a esto. Yo hice mucho trabajo en casa a la hora de estudiar y hacer mi trabajo de campo -al final es un personaje que tiene un trauma, que ha sido víctima de un secuestro- entonces no era solo trabajar la parte de liderazgo y trabajar una mujer determinante y fuerte, era trabajar también esa vulnerabilidad. Me he sentido muy acompañada porque hemos tenido muchos ensayos, muchas conversaciones con todo el mundo, también con mis compañeros ya que la relación entre los distintos personajes era muy importante, y esto se agradece mucho. Tu tienes que hacer tus deberes en casa pero al final esto es un trabajo en equipo. Si prácticas fuera del set luego llegas mucho más preparada al rodaje.

– Cambiando de tercio, a grandes rasgos, ¿qué nos espera en esta primera temporada de la serie?

Creo que uno de los grande atractivos de Express es su combinación de géneros. Va a sorprender. Es una serie que te atrapa desde el primer capítulo porque entiendes muy bien a los personajes. Creo que hay una fórmula que funciona muy bien: en la serie hay unas terapias que te ayudan a entender la psicología de los personajes, concretamente a Bárbara y a Santa. Esto es muy divertido ya que le da mucho dinamismo a la serie, no solo en la parte de acción y de thriller, sino en su faceta más dramática. En Express hay adrenalina pero también hay personajes muy complejos.

– ¿Crees que Express es una exploración del miedo?

Bueno, si. Creo que el tema del secuestro exprés, tema que es tratado con mucho respecto en la serie, es una excusa para hablar del miedo y de la ‘sociedad exprés’. Creo que el miedo está planteado a través de muchas facetas distintas. Por un lado está el miedo en general y por otro está Bárbara, la cual es incapaz de afrontar su propio miedo. A lo largo de la temporada se verá obligada a hacerlo. No le queda otra. Entonces también considero que exploramos mucho el tema de la salud mental. Creo que es muy interesante ver como se habla del miedo desde muchas perspectivas.

– Por último, ¿qué le decimos a alguien que aún está pensando en ver la serie? ¿Por qué hay que ver Express?

¡Hay que verla! Esta es una serie que no está hecha para que te la cuenten, para entenderla tienes que verla (risas). Express atrapa y tiene mucha adrenalina, pero creo que lo mejor son sus personajes. La gente se va a sentir identificada en muchos temas y eso siempre es muy importante.

Una entrevista de Chris Patterson para lovingseries. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.