NUESTROS 22 ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE 2022

Las 22 series de estreno más esperadas de 2022. 

Empezamos un nuevo año y eso significa que por delante nos quedan otros doce meses plagados de series y más series, entre ellas muchas novedades. Solo hay que echar un ligero vistazo a cualquier calendario para darnos cuenta de que 2022 será un año espectacular. Ya tenemos oficialmente confirmadas los regresos de series como Bridgerton (Netflix), Euphoria (HBO), Outlander (Starz), Stranger Things (Netflix), The Crown (Netflix), The Mandalorian (Disney+) o Westworld (HBO), además de las despedidas de clásicos como Killing Eve (BBCAmerica), Ozark (Netflix), Peaky Blinders (BBC), The Walking Dead (AMC) o This is Us (NBC), entre muchas otras.

Junto a ellos, una extensa larga de estrenos, algunos de ellos muy esperados para el gran público. Damos el pistoletazo de salida a este 2022 seriéfilo con una recopilación de las 22 nuevas series que más ganas tenemos de ver.

NOTA: La mayoría de series de la lista ya tienen un estreno confirmado para este año. Las restantes, creemos que también llegarán durante los próximos doce meses, aunque, como siempre, es posible que alguna se acabe retrasando hasta 2023.

1899 (NETFLIX)

1899 es probablemente la producción europea más ambiciosa de Netflix hasta la fecha. Jantje Friese y Baran bo Odar (Dark) son los creadores de este nuevo drama histórico cuya trama sigue las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

DAISY JONES & THE SIX (PRIME VIDEO)

La adaptación de la obra de Taylor Jenkins Reid protagonizada por Riley Keough (The Girlfriend Experience) lleva varios meses en producción, por lo que 2022 debería ser, esta vez si, el año de su lanzamiento. Ambientada en la década de los setenta, la serie explora la espectacular llegada a la cima y el posterior colapso de una legendaria banda de rock de Los Ángeles.

DMZ (HBO MAX)

Basada en la novela gráfica homónima de Brian Wood para Vertigo y DC Comics, esta miniserie nos llevará a un futuro cercano en el que América está sumergida en una nueva guerra civil, una guerra que ha dejado a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Su trama cuenta la historia de Alma Ortega (Rosario Dawson), una valiente médico en busca de su hijo, el cual perdió en la evacuación de New York al comienzo del conflicto. Al otro lado nos encontramos con Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y mortal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Su objetivo es sencillo: quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada con tal de conseguirlo. La serie explora la división tanto política como cultural de una América en la que Alma tendrá que lidiar con las bandas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. En su camino, se convertirá en la principal fuente de lo que todo el mundo ha perdido… la esperanza.

HALO (PARAMOUNT+)

Basada en la popular franquicia de videojuegos, la serie, ambientada en el siglo XXVI, dramatiza un épico conflicto entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como ‘Covenant’, a la vez que explora las profundas historias personales de sus protagonistas a través de una adaptación llena de acción, aventuras y una rica e imaginativa visión del futuro. El actor Pablo Schreiber (American Gods) protagoniza la misma en el papel del Suboficial Jefe Maestro John-117, un SPARTAN-II de la Armada del UNSC. Completan su elenco principal Natascha McElhone (Designated Survivor) en el papel de la Dra. Halsey, la brillante e inescrutable creadora de los súper soldados Spartan; y Jen Taylor, el cual retoma su rol de los videojuegos como Cortana, la inteligencia artificial más avanzada de la historia y una potencial clave en la supervivencia de la raza humana. Esperamos que la serie llegue a nuestro país durante la primera mitad de 2022 a través de la nueva plataforma SkyShowtime.

1899 (NETFLIX)
1899 (Netflix).

HOUSE OF THE DRAGON (HBO)

La esperada precuela de Game of Thrones (Juego de Tronos) también tiene confirmado su estreno para 2022. Ambientada unos 200 años antes de los eventos que narra la serie original, esta contará los orígenes y la historia de la Casa Targaryen. Entre sus protagonistas destacan Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen; Olivia Cooke en el papel de Alicent Hightower; Emma D’Arcy omo la Princesa Rhaenyra Targaryen; Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen; y Steve Toussaint en el rol de Corlys Velaryon, también apodado ‘la Serpiente Marina’, personaje que acaba convirtiéndose en la Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen durante ‘Danza de Dragones’.

INVENTING ANNA (NETFLIX)

Anna Chlumsky (Veep) y Julia Garner (Ozark) protagonizan la primera serie escrita por Shonda Rhimes para Netflix. En ella, una periodista con mucho que demostrar, Vivian, investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York, y también su dinero. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio mientras Anna espera el juicio, y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey? La serie está inspirada en el artículo de la revista New York Magazine How Anna Delvey Tricked New York’s Party People de Jessica Pressler.

LOVE AND DEATH (HBO MAX)

Basada en la obra Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de John Bloom y Jim Atkinson, además de en una colección de artículos del Texas Monthly, esta miniserie sirve como el último proyecto de David E. Kelley (Big Little Lies). Ambientada en la década de los ochenta, su trama cuenta el asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery (Elizabeth Olsen), un caso real que causó gran conmoción en su momento. Su primera sinopsis dice: ‘la serie se centra en dos parejas devotas, viviendo tranquilamente en un pequeño pueblo familiar de Texas, hasta el día en el que alguien coge un hacha’.

LOVE AND DEATH (HBO MAX)
Love and Death – Photograph by Courtesy of HBO Max.

SHE-HULK (DISNEY+)

Como siempre suele ocurrir en estos casos, poco sabemos a estas alturas de lo que veremos en She-Hulk. Protagonizada por Tatiana Maslany en el papel de Jennifer Walters, una abogada que a su vez es prima de Bruce Banner (Hulk), esta comedia sigue el camino de dicho personaje cuando, después de un accidente, una transfusión sanguínea de emergencia le da poderes, aunque, al contrario que su primo, ella será capaz de mantener tanto su inteligencia como su personalidad al transformarse. Jameela Jamil (The Good Place) interpretará a su potencial villana principal: Mary MacPherran, más conocida como Tatiana.

STAR WARS: ANDOR (DISNEY+)

Ambientada durante los años previos a la rebelión y a los eventos que vimos en Rogue One: A Star Wars Story, la serie explora las aventuras del espía Cassian Andor (Diego Luna).

STAR WARS: OBI-WAN KENOBI (DISNEY+)

Ambientada diez años antes de los dramáticos eventos narrados en Revenge Of The Sith (Episodio III), esta miniserie sigue al personaje de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) después de su enfrentamiento definitivo con Anakin Skywalker, interpretado de nuevo por Hayden Christensen.

THE AFTERPARTY (APPLE TV+)

La nueva comedia de asesinatos y misterio de Apple TV+ gira alrededor de un misterioso asesinato que tiene lugar en una reunión de instituto. Cada uno de los ocho episodios presenta una manera de ver la historia de la misma noche contada a través de la perspectiva de un personaje diferente, cada una con su propio y único estilo visual, y partiendo de un género cinematográfico distinto en función de la personalidad del personaje narrador de cada capítulo.

THE DROPOUT (HULU)

La miniserie narra la historia real de Elizabeth Holmes, encarnada por Amanda Seyfried, la fundadora de la empresa Theranos, una corporación privada de tecnología sanitaria,​ promocionada inicialmente como una compañía puntera de tecnología, la cual acabó siendo expuesta como una infame estafa. Ninguna de sus tecnologías funcionaban realmente, y su pionero sistema de análisis de sangre fue probado como falso. En junio de 2018, el Fiscal de los EE. UU. para el Distrito Norte de California anunció la acusación de Holmes por fraude electrónico y cargos de conspiración. Theranos dejó de operar el 31 de agosto de 2018. Hulu describe la misma como ‘una increíble historia de fama y ambición que acabó saliendo realmente mal. ¿Qué ocurrió para que la billonaria hecha a sí misma más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos? Esperamos que la ficción llegue a nuestro país durante la primera parte del año a través de Disney+.

THE DROPOUT (HULU)
The Dropout (Hulu).

THE ESSEX SERPENT (APPLE TV+)

Claire Danes (Homeland) y Tom Hiddleston (Loki) encabezan el reparto de esta adaptación de la novela de Sarah Perry. Su trama cuenta la historia de Cora, una chica que, tras haber conseguido liberarse de un matrimonio abusivo, decide dejar atrás la Londres victoriana para mudarse a Aldwinter (Essex), intrigada por una superstición local que cuenta que una criatura mitológica conocida como ‘The Essex Serpent’ ha vuelto a la zona.

THE GILDED AGE (HBO)

La nueva serie de Julian Fellowes (Downton Abbey) nos es descrita como un épico drama de época protagonizado por la élite neoyorquina de finales del siglo XVII. Su historia arranca en 1882, introduciéndonos a la joven Marian Brook, la hija huérfana de un General de la Unión, cuando esta se muda a la casa de sus acaudaladas tías Agnes Van Rhijn y Ada Brook en New York. Acompañada por Peggy Scott, una exitosa mujer de origen afro-americano, Marian acaba sumergida en la guerra social entre una de sus tías y sus vecinos; un implacable magnate del ferrocarril y su ambiciosa mujer. En este emocionante mundo a punto de llegar a la edad moderna, ¿podrá Marian seguir las normas establecidas por la sociedad y crear su propio camino?

THE LORD OF THE RINGS (PRIME VIDEO)

Con su estreno ya confirmado para el mes de septiembre, ya solo nos queda contar los días restantes para la llegada de la que promete ser una de las adaptaciones más ambiciosas de la historia. La nueva serie de Amazon Studios traerá a nuestras pantallas por primera vez a las heroicas leyendas de la Segunda Edad de La Tierra Media. Ambientado miles de años antes de los eventos narrados tanto en The Hobibit como en The Lord Of The Rings de J.R.R. Tolkien, este épico drama llevará al espectador a una era en la que grandes poderes fueron forjados, reinos llegaron a la gloria y cayeron a la ruina, improbables héroes fueron puestos a prueba, la esperanza colgaba por el más fino de los hilos, y el villano más grande que nos ha traído la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir el mundo de oscuridad. Empezando en una época de relativa paz, la serie sigue a un amplio elenco de personajes, tanto nuevos como conocidos, en su enfrentamiento con la temida vuelta del mal en La Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas (Hithaeglir), los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, y el asombroso reino isleño de Númenor, hasta los rincones más lejanos del mapa, estos reinos y personajes dibujarán legados que seguirán vivos muchos años después de su marcha.

THE MIDNIGHT CLUB (NETFLIX)

Mike Flanagan buscará el 4/4 con esta nueva miniserie, una adaptación de la obra homónima de Christopher Pike, descrita como una serie de terror ambientada en Rotterdam Home, un centro al que los jóvenes con problemas mentales iban a morir. Su trama sigue a cinco personajes, los cuales se reunían a medianoche para contar historias de terror e intriga. Una de esas noche hicieron un pacto: el primero en morir haría todo lo posible para contactar con el resto desde el más allá.

THE SANDMAN (NETFLIX)

Basada en la popular obra homónima de Neil Gaiman, la serie nos es descrita como una deliciosa mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. Su trama sigue a las personas y los lugares afectados por Morpheus (Rey del Sueño), mientras repara los errores tanto cósmicos como humanos que ha cometido durante su vasta existencia.

THE ESSEX SERPENT (APPLE TV+)
The Essex Serpent (Apple TV+).

THE STAIRCASE (HBO MAX)

Basada en el documental homónimo de Jean-Xavier de Lestrade (2004), esta miniserie cuenta la historia real de Michael Peterson, interpretado por Colin Firth, un escritor de novela criminal acusado de asesinar a su esposa Kathleen, la cual fue encontrada muerta en la escalera de su casa. Figura pública y novelista de éxito, Michael se convirtió en el principal sospechoso del crimen, algo que llevó a una dura batalla de 16 años en los tribunales.

THE TIME TRAVELER’S WIFE (HBO)

Basada en la obra homónima de Audrey Niffenegger, la serie nos es descrita como una mágica historia de amor protagonizada por los personajes de Clare y Henry. Su matrimonio sólo tiene un pequeño problema, los viajes en el tiempo. El máximo responsable de la adaptación es Steven Moffat (Doctor Who) mientras que Rose Leslie (Game of Thrones) y Theo James (Divergent) son quienes encarnan a sus protagonistas.

THE PERIPHERAL (PRIME VIDEO)

Producido por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), este drama de ciencia ficción, basado en la novela homónima de William Gibson, se centra en Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una joven mujer intentando mantener unidas las piezas de su familia rota en un rincón olvidado de la América de mañana. Ella es lista y ambiciosa, pero está maldita. No tiene futuro. Hasta que el futuro llega buscándola…

WECRASHED (APPLE TV+)

Protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway, esta miniserie explora la llegada a la cima y posterior derrumbe de la compañía WeWork, uno de los startups más valiosos del mundo, y los narcisistas cuyo caótico amor lo hicieron posible.

WINNING TIME: THE RISE OF THE LAKERS DYNASTY (HBO)

Basada en la obra Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s de Jeff Pearlman, la serie explora las vidas personales y profesionales de la emblemática plantilla de los Los Angeles Lakers de principios de los ochenta, una de las dinastías más aclamadas y dominantes de la historia del deporte. Un equipo que marcó toda una era tanto dentro como fuera de las pistas. Podéis encontrar más información sobre ella, además de una lista con su multitudinario elenco y sus respectivos personajes en este enlace.

WINNING TIME (HBO)
Winning Time – Photograph by Warrick Page/HBO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.