ESTRENOS: ENERO 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Empezamos un nuevo año con un mes de enero plagado de novedades interesantes pero también lleno de regresos. Recordamos que este también es el mes de los estrenos de las nuevas temporadas de series como 911: Lone Star (FOX), Euphoria (HBO), This is Us (NBC), Billions (Showtime), Snowpiercer (TNT) o A Discovery of Witches (Sky). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de invierno.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

THE TOURIST (BBC ONE)

Miniserie centrada en un tipo de nacionalidad británica, el cual se encuentra, sorprendentemente, perseguido por un camión cisterna en medio de un desierto australiano. Tras echarle de la carretera, este se despierta en un hospital, herido, pero con vida, pero sin ningún recuerdo sobre su identidad. Con pequeñas lagunas de su pasado acechándole, nuestro protagonista emprende una tumultuosa búsqueda de respuestas. Cuando empieza a destapar el misterio sobre su identidad, también se verá obligado a preguntarse quien es ahora… y rápido. ¿Será capaz de desbloquear los secretos antes de que los que le persiguen para matarlo lo consigan?

El actor Jamie Dorman (5O Shades of Grey) protagoniza la misma junto a Danielle Macdonald (Unbelievable), Shalom Brune-Franklin (Cursed), Ólafur Darri Ólafsson (The Missing), Alex Dimitriades (The Cry) y Damon Herriman (Mindhunter).

Harry y Jack Williams (The Missing) son sus creadores.

ESTRENO: 1 de enero 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de marzo 2022 (HBO Max).

SEÑOR, DAME PACIENCIA (ATRESPLAYER)

Señor dame paciencia es una continuación de la película homónima estrenada en 2017. Esta nueva comedia sigue las desventuras de Gregorio, un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.

Su reparto está encabezado por Jordi Sánchez, el cual retoma su papel de la película en la que se basa la serie. Junto al actor catalán, completan el mismo Sílvia Abril (La que se avecina), Norma Ruiz (El Pueblo), Carlos Librado (Los relojes del diablo), Félix Gómez (La caza), Carol Rovira (#Luimelia), Santi Cuquejo (Néboa) y Adam Jezierski (Venga Juan), entre otros.

ESTRENO: 2 de enero 2022 (Emisión semanal).

FOUR LIVES (BBC ONE)

Este drama factual cuenta desde el punto de vista de sus familias y amigos la historia de cuatro jóvenes: Anthony Walgate, Gabriel Kovari, Daniel Whitworth y Jack Taylor, las cuatro víctimas del asesino y violador en serie Stephen Port. La serie se centra en como lucharon para que se descubriera lo que ocurrió realmente con sus hijos, hermanos y seres queridos perdidos, las caras visibles de lo que a día de hoy es una investigación policial ampliamente condenada.

El actor Stephen Merchant (The Outlaws) protagoniza la miniserie de tres capítulos en el papel de Port. Completan su elenco Tim Preston, Jakub Svec, Leo Flanagan y Paddy Rowan, entre otros. La ficción ha sido escrita por Neil McKay (Heartbeat) y dirigida por David Blair (Accused).

ESTRENO: 3 de enero 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE CLEANING LADY (FOX)

Basado en la ficción argentina La chica que limpia, este drama se centra en Thony De La Rosa, un médico camboyano, a cuyo hijo Luca se le diagnostica un trastorno de inmunodeficiencia poco común y potencialmente mortal. Dejando a su esposo Marco en Filipinas, Thony llega a los Estados Unidos en busca de tratamiento médico urgente para su hijo, pero cuando el único donante de médula ósea compatible se retira y su visa expira, Thony se encuentra atrapada en Las Vegas, forzada a apoyar a su hijo trabajando como empleada de limpieza junto a su cuñada filipina Fiona. Después de presenciar accidentalmente un asesinato, Thony es reclutada por el mafioso Arman Morales para usar sus habilidades médicas como ‘limpiadora’, borrando la evidencia de los crímenes de la mafia. Al cruzar a un mundo de moral gris, Thony comienza a vivir una doble vida, guardando secretos a su familia mientras limpia escenas del crimen y esquiva la ley, jugando según sus propias reglas en un peligroso inframundo criminal.

La actriz Elodie Yung (Daredevil) protagoniza la serie junto a los Adan Canto (Designated Survivor), Martha Millan (The OA), Oliver Hudson (Scream Queens) y los jóvenes debutantes Sebastien LaSalle y Valentino LaSalle.

Miranda Kwok (The 100) sirve como su guionista principal.

ESTRENO: 3 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de enero 2022 (HBO Max).

GOOD SAM (CBS)

Los Sophia Bush (Chicago PD) y Jason Isaacs (The OA) protagonizan este drama médico como padre e hija, los cuales comparten quirófano en desacuerdo. La vida como cirujana ya es suficientemente complicada, pero hacer una operación con tu padre en el mismo equipo es aún más difícil. Eso es lo que está a punto de descubrir la Dra. Sam Griffith (Bush). En la serie, esta talentosa doctora es nombrada como la nueva jefa de cirugía del hospital en el que trabaja después de que su jefe caiga en coma. Meses después, cuando este despierta dispuesto a retomar sus funciones, Sam será la responsable de supervisar al egoísta y arrogante experto que nunca creyó en su estelar talento. Cuando el Dr. Rob Griffith (Isaacs), su padre, empieza a cuestionarla de nuevo, surge la gran pregunta de si ambos serán capaces de arreglar su relación de una forma tan eficiente como la que curan los corazones de sus pacientes.

Completan su cast principal los Edwin Hodge (Mayans MC), Michael Stahl-David (Narcos), Skye P. Marshall (CAOS), Omar Maskati (Unbelievable), David Santos (Tell Me a Story) y Wendy Crewson (Departure), todos ellos como regulares.

La creadora de la ficción es Katie Wech (BH90210).

ESTRENO: 5 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

REBELDE (NETFLIX)

Bienvenidos al EWS, el prestigioso internado donde el tortuoso camino hacia el estrellato no es para pusilánimes. Rebelde es la nueva versión de la popular telenovela juvenil que ya inspiró otras dos telenovelas en Argentina y México a principios de la década de 2000. La serie transcurre en los pasillos del colegio Elite Way con una nueva generación de alumnos, historias y personajes. A lo largo de ocho episodios, esta narra las aventuras de un grupo de estudiantes que se dejan la piel para ganar la batalla de las bandas del EWS, un destacado concurso musical que les brinda la oportunidad de triunfar en su incipiente carrera. Entretanto, surge entre ellos el amor y la amistad mientras una misteriosa sociedad secreta amenaza su sueño de convertirse en la próxima gran estrella de la música.

Entre su extenso elenco protagonista figuran nombres como los de Giovanna Grigio (Chiquititas), Azul Guaita (La Negociadora), Alejandro Puente (El Club), Jerónimo Cantillo (Verdad Oculta) y Sérgio Mayer Mori, entre otros.

ESTRENO: 5 de enero 2022 (Temporada completa).

WOMEN OF THE MOVEMENT (ABC)

Basada en la obra Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights del escritor Devery S. Anderson, esta miniserie, ambientada en 1955, se centra en Mamie Till-Mobley, una mujer que puso en riesgo hasta su propia vida para encontrar justica por su hijo Emmet, el cual fue brutalmente asesinado en el Sur del Jim Crow’. Determinada en que su caso no desapareciera de las portadas, Mamie decidió hacer público su dolor, convirtiéndose en una reconocida activista para la justica y en la principal propulsora del movimiento para los derechos civiles que conocemos hoy en día.

Adrienne Warren (Tina: The Tina Turner Musical) protagoniza la serie junto a Cedric Joe (Modern Family), Niecy Nash (Claws), Ray Fisher (Justice League), Glynn Turman (Fargo), Chris Coy (Banshee), Tonya Pinkins (Madam Secretary), Gil Bellows (Patriot), Joshua Caleb Johnson (The Good Lord Bird), Carter Jenkins (Famous in Love) y Julia McDermott.

Su creadora es Marissa Jo Cerar (The Handmaid’s Tale).

ESTRENO: 6 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

PIVOTING (FOX)

Esta comedia sigue la historia de tres mujeres después de la muerte de su mejor amiga de la infancia. Al enfrentarse a la cruda realidad de que la vida es mucho más corta de lo que pensamos, todas ellas empezarán a tomar una serie de impulsivas decisiones, algunas más acertadas que otras, con tal de, por fin, empezar a buscar la felicidad. Además de unirse más que nunca, demostrarán que nunca es tarde para destrozar tu vida.

Eliza Coupe (Future Man), Maggie Q. (Nikita) y Ginnifer Goodwin (OUAT) protagonizan junto a Tommy Dewey (Casual), JT Neal (Bless This Mess) y Marcello Julian Reyes.

Liz Astrof (2 Broke Girls) es su creadora.

ESTRENO: 9 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

NAOMI (CW)

Basada en la novela gráfica homónima de Brian Michael Bendis y David F. Walker, la serie sigue el viaje de una adolescente desde su pequeña ciudad del noroeste hasta las alturas del Multiverso. Cuando un evento sobrenatural sacude su ciudad natal, Naomi se propone descubrir sus orígenes, y lo que descubre desafiará todo lo que creemos sobre nuestros héroes.

La joven actriz Kaci Walfall (Army Wives) protagoniza la serie junto a Alexander Wraith (Agents Of SHIELD), Cranston Johnson (Them), Stephanie March (L&O: SVU), Barry Watson (7th Heaven), Mouzam Makkar (The Fix) y Mary-Charles Jones (Kevin Can Wait), entre otros.

Jill Blankenship (Arrow) sirve como su máxima responsable.

ESTRENO: 11 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de enero 2022 (HBO Max).

RULES OF THE GAME (BBC ONE)

Miniserie de cuatro episodios descrita como un thriller centrado en las políticas sexuales en los lugares de trabajo modernos. En ella, Maya empieza a trabajar como máxima responsable del departamento de recursos humanos de la empresa Fly, esta decide que ha llegado el momento de cambiar las cosas, por lo que empieza a investigar antiguos casos de mala conducta. Pero Sam, la directora de esta compañía familiar, no acepta su conclusión sobre una histórica política en contra de las mujeres. Todo eso queda en el pasado y ahora, con ella al frente, se trabaja de otra forma. Cuando una buena mañana encuentra un cadáver en la recepción al llegar a la oficina, pronto se dará cuenta de que no solo tendrá que reconocer sus errores del presente, también tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado.

Maxine Peake (The Bisexual) y Rakhee Thakrar (The Girl Before) protagonizan la serie junto a Susan Wokoma (Enola Homles) y Alison Steadman (Hold the Sunset).

ESTRENO: 11 de enero 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE KINGS OF NAPA (OWN)

Ambientado en la bella e idílica Napa Valley, este drama sigue a los King, una familia de origen afro-americano, dueños de un viñedo local, cuyo éxito y clase les lleva constantemente a ser portada de revistas y artículos de sociedad. El negocio del vino les ha llevado a la cima pero, cuando su patriarca decide abandonar el negocio, su realidad se tambaleará mientras sus tres hijos luchan por hacerse con su legado.

El cuarteto formado por Ebonee Noel (FBI), Karen LeBlanc (Ransom), Yaani King Mondschein (For All Mankind) y Rance Nix encabeza el extenso elenco protagonista de la serie, creada y escrita por Janine Sherman Barrois (Claws).

ESTRENO: 11 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

PEACEMAKER (HBO MAX) 

Titulada aquí como ‘El Pacificador’, esta comedia de acción y aventura explorará los orígenes del personaje interpretado por John Cena en The Suicide Squad (El escuadrón suicida), un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla.

El mencionado John Cena protagoniza la serie, escrita completamente y dirigida en casi su totalidad por James Gunn, responsable de la película en la que se basa. También retomará sus papel de la misma Jennifer Holland (Emilia Harcourt), igual que Steve Agee (Economos). Completan su elenco Robert Patrick (Perry Mason), Freddie Stroma (Bridgerton), Danielle Brooks (OITNB) y Chukwudi Iwuji (The Split). 

ESTRENO: 13 de enero 2022 (Emisión semanal).

WOLF LIKE ME (PEACOCK)

En esta comedia, cada uno de sus protagonistas trae su propia carga a una nueva relación. Gary y Mary no son una excepción. Gary está lleno de problemas emocionales y no consigue estar por su hija desde la muerte de su mujer. Mary tiene un secreto que nadie puede saber. Pero, por alguna razón, el universo decidió unirles…

Josh Gad (Avenue 5) e Isla Fisher (Arrested Development) encarnan a los mencionados protagonistas de la serie, la cual viene de la mano de Abe Forsythe (Little Monsters).

ESTRENO: 13 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de abril 2022 (Prime Video).

ARCHIVE 81 (NETFLIX)

Archive 81 es un drama de terror sobrenatural basado en el exitoso podcast homónimo lanzado en 2018. En ella, el archivero Dan Turner (Mamoudou Athie) acepta el misterioso trabajo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994 y se sorprende reconstruyendo la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), así como su investigación sobre una peligrosa secta. A medida que se va sumergiendo en la historia de Melody, Dan se convence de que puede salvarla del aterrador fin que sufrió hace 25 años.

Los mencionados Mamoudou Athie (Sorry For Your Loss) y Dina Shihabi (Altered Carbon) protagonizan la serie junto a actores como Martin Donovan (Big Little Lies), Matt McGorry (HTGAWM), Julia Chan (Katy Keene), Evan Jonigkeit (Sweetbitter) y Ariana Neal (Hidden Figures).

Rebecca Sonnenshine (The Vampire Diaries) es su creadora.

ESTRENO: 14 de enero 2022 (Temporada completa).

EXPRESS (STARZPLAY)

La primera ficción original de Starzplay en nuestro país aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Express es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Un mundo en el que todo se mueve tan rápido que no hay lugar para reaccionar ante situaciones límite. Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

La actriz Maggie Civantos (Vis a Vis) protagoniza la serie junto a Kiti Mánver (La Casa de Papel), Vicente Romero (Malaka), Esteban Meloni (Lobo), Alba Planas (SKAM: España), Omar Banana (Veneno), Ana Marzoa (Vis a Vis), Bernardo Flores (Like) y las jóvenes Carmen Daza y Manuela Rojas.

Iván Escobar (Vis a Vis), creador de la ficción, sirve como guionista principal de la misma junto a Antonio Sánchez Olivas (Aída) y Martín Suárez (Rabia). La dirección corre a cargo de Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida).

ESTRENO: 16 de enero 2022 (Emisión semanal).

SOMEBODY SOMEWHERE (HBO)

Ambientada en Kansas, esta comedia, basada ligeramente en la vida de su protagonista, cuenta la historia de Sam, una mujer que, pese a parecer una verdadera autóctona, cada vez tiene más problemas para encajar en la comunidad local. A la vez que lidia con una pérdida y sus problemas de aceptación, su pasión por cantar la llevará a emprender un viaje en el que, además de descubrirse a sí misma, se encontrará con una comunidad de forajidas que, pese a no encajar, nunca se rinde. La serie explora como encontrar a tu gente y a tu propia voz es posible. Siempre. En cualquier lado.

La cómica y actriz Bridget Everett (Patti Cake$) protagoniza la misma, escrita por Hannah Bos y Paul Thureen.

ESTRENO: 17 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de enero 2022 (HBO Max).

HOW I MET YOUR FATHER (HULU)

En un futuro cercano, Sophie (Hilary Duff), le contará a su hijo la historia de como conoció a su padre, una historia que nos catapulta a 2021, época en la que nuestra protagonista y su grupo de amigos se encuentran en pleno proceso de descubrir quiénes son realmente, lo qué quieren en la vida, y cómo enamorarse en la era de las apps de citas y las opciones ilimitadas.

La mencionada cantante y actriz Hilary Duff protagoniza la ficción junto a Chris Lowell (GLOW), Francia Raisa (Grown-ish), Tom Ainsley (Versailles), Suraj Sharma (God Friended Me) y Tien Tran (Candyman). Recientemente también se confirmó que Kim Cattrall (Filthy Rich) pondrá su voz para narra la misma.

La serie viene de la mano de Isaac Aptaker y Elizabeth Bergers (This is Us), producida por 20th Television.

ESTRENO: 20 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de marzo 2022 (Disney+).

SINGLE DRUNK FEMALE (FREEFORM)

Este dramedia sigue a Samantha Fink cuando un vergonzoso colapso en una compañía publicitaria de New York obliga a esta irreverente veinteañera alcohólica a darse cuenta de que la única forma de evitar la cárcel y la desintoxicación es regresar a su pequeño pueblo natal con su aburrida madre. Allí, Samantha decide empezar desde cero, por lo que comienza a trabajar en un supermercado local… rodeada de todos los elementos que la empujaron a beber en un principio. Enfrentada con los restos de su antigua vida -entre ellos su ex mejor amiga, la cual ahora sale con su ex pareja- Samantha luchara por dejar atrás el pasado y convertirse en la mejor versión de si misma. Más o menos.

Sofia Black-D’Elia (Your Honor) protagoniza la serie, la cual viene de la mano de Simone Finch (The Conners).

ESTRENO: 20 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

AS WE SEE IT (PRIME VIDEO)

Basado en la serie homónima israelí, este dramedia pretende servir como una na exploración del autismo a través de las historias de tres jóvenes compañeros de piso. Todos ellos ansían por encontrar cosas tan cotidianos como encontrar un trabajo, hacer amigos o enamorarse, aunque su principal meta es la de encajar en un mundo que les elude constantemente.

Rick Glassman (Undateable), Sosie Bacon (13 Reasons Why), Sue Ann Pien (Everlasting) y Chris Pang (Marco Polo) protagonizan junto a Joe Mantegna (Criminal Minds).

Su creadores y guionista es Jason Katims (The Path).

ESTRENO: 21 de enero 2022 (Temporada completa).

TRIGGER POINT (ITV)

Este nuevo drama promete ofrecer una fascinante y emocionante exploración de la realidad de esos policías que dedican sus días a luchar contra el terrorismo. Ambientada en la Metropolitan Police Bomb Disposal Squad londinense, su trama se centra en el equipo liderado por Lana Washington, una veterana experta en desactivación de bombas conocida como ‘Expo’, y su compañero, Joel Nutkins, cuando una campaña terrorista amenaza la seguridad de la capital británica.

Dichos personajes estarán interpretados por la pareja formada por la actriz Vicky McClure (Line of Duty) y el actor Adrian Lester (Riviera), los cuales encabezan un elenco en el que también figuran Mark Stanley (Sandition), Warren Brown (Strike Back) y Kerry Godlimanm (After Life).

La serie viene de la mano del guionista Daniel Brierley y está producida por la compañía de Jed Mercurio (Line of Duty).

ESTRENO: 23 de enero 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

PROMISED LAND (ABC)

Promised Land nos es descrita como un épico drama multigeneracional sobre dos familias de origen latino compitiendo por el bien y el poder en la zona del Valle de Sonoma (California).

Protagonizan la misma John Ortiz (Togetherness) y Christina Ochoa (Animal Kingdom) junto a Mariel Molino (La Negociadora), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Tonatiuh (Vida), Augusto Aguilera (Made For Love) y los debutantes Rolando Chusan, Andrés Vélez y Katya Martín.

Su creador es Matt López (Bedtime Stories).

ESTRENO: 24 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE GILDED AGE (HBO)

La serie nos es descrita como un épico drama protagonizado por la élite neoyorquina de finales del siglo XVII. Su historia arranca en 1882, introduciéndonos a la joven Marian Brook, la hija huérfana de un General de la Unión, cuando esta se muda a la casa de sus acaudaladas tías Agnes Van Rhijn y Ada Brook en New York. Acompañada por Peggy Scott, una exitosa mujer de origen afro-americano, Marian acaba sumergida en la guerra social entre una de sus tías y sus vecinos; un implacable magnate del ferrocarril y su ambiciosa mujer. En este emocionante mundo a punto de llegar a la edad moderna, ¿podrá Marian seguir las normas establecidas por la sociedad y crear su propio camino?

Su ambicioso y extenso elenco está encabezado por la joven debutante Louisa Jacobson como Marian Brook y las galardonadas Christine Baranski (The Good Fight) y Cynthia Nixon (Sex and the City) como sus mencionadas tías. Morgan Spector (Homeland) y Carrie Coon (The Leftovers) encarnan a George y Berta Russell, sus vecinos. Completan el mismo, junto a muchos otros, Denée Benton (UnREAL), Blake Ritson (Krypton) y Taissa Farmiga (AHS: Coven).

Julian Fellowes (Downton Abbey) sirve como creador y guionista de la ficción junto a Sonja Warfield (Will & Grace).

ESTRENO: 24 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de enero 2022 (HBO Max).

THE RESPONDER (BBC ONE)

En este drama, Chris (Martin Freeman) es un agente de policía de emergencias poco convencional, moralmente comprometido, que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción, mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Mientras intenta mantenerse a flote tanto personal como profesionalmente, Chris se ve obligado a trabajar con una nueva compañera novata (Adelayo Adedayo). Ambos pronto descubren que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente. La tensión crece para Chris cuando decide proteger a una joven drogadicta que huye de un matón por el robo de un importante alijo de cocaína.

Completan su elenco principal actores como Ian Hart (Tin Star), MyAnna Buring (The Witcher), Warren Brown (Strike Back), Kerrie Hayes (Tin Star) y David Bradley (Game of Thrones).

ESTRENO: 24 de enero 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de enero 2022 (Movistar+)

ASTRID & LILLY SAVE THE WORLD (SYFY)

Drama protagonizado por Astrid y Lilly, mejores amigas y compañeras de instituto, cuyas vidas acaban de complicarse del todo cuando accidentalmente abren un portal hacía una tenebrosa dimensión habitada por monstruos. El destino del mundo está en sus manos y ha llegado el momento de «convertirse en esas heroínas que siempre habían soñado ser» a la vez que luchan por sobrevivir a los horrores propios del instituto.

Jana Morrison (Zoey’s Extraordinary Playlist) y la joven debutante Samantha Maureen Aucoin protagonizan la misma.

ESTRENO: 26 de enero 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

CHOSEN (NETFLIX)

Emma se ha sentido siempre distinta de los demás habitantes de Middelbo, un pueblo danés que se hizo famoso en todo el mundo cuando, hace 17 años, se dijo que un meteorito se había estrellado allí. Hoy Middelbo ya no es lo que era, y la cuestión es: ¿alguna vez fue lo que fingió ser? Cuando Emma descubre por accidente que la historia del meteorito es falsa, se desvela un secreto insólito y amenazador sobre este pueblo estancado: algo mucho más peligroso e increíble de lo que podía imaginar. ¿Fue un meteorito lo que se estrelló en el pueblo hace 17 años o fue algo mucho más poderoso? Después de su descubrimiento, Emma se ve obligada a aceptar que está sola y que ni sus amigos ni la sociedad la salvarán cuando los necesita más que nunca.

La actriz danesa Malaika Berenth Mosendane protagoniza la serie, la cual viene de la mano de Jannik Tai Mosholt y Christian Potalivo (The Rain).

ESTRENO: 27 de enero 2022 (Temporada completa).

ALL OF US ARE DEAD (NETFLIX)

Titulado en nuestro país como ‘Todos estamos muertos’, este nuevo drama original coreano, basado en el webtoon Now at Our School de Joo Dong-geun, cuenta la historia de un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombie.

Yoon Chan-young (Nobody Knows), Park Ji-hoo (Kkotpadang), Park Solomon (Boksoonoteu), Cho Yi-hyun (Naui Nara) y Yoo In-soo interpretan a sus protagonistas.

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Temporada completa).

FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA (NETFLIX)

¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos asesinos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres, o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

Sus creadores, Agustín Martínez (La caza. Monteperdido) y Carlos Montero (El desorden que dejas), la definen así: ‘Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza.’

Su reparto principal está encabezado por las jóvenes Ana Tomeno (La isla mínima) y Carla Campra (La otra mirada) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el mismo Isak Férriz (Gigantes), Marta Nieto (Madre), Ernest Villegas (Infidels), Ángela Cremonte (Las chicas del cable) y Patricia López (LaPeste), mientras que Jorge Dorado y Carles Torrens son quienes han dirigido la ficción. 

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Temporada completa).

IN FROM THE COLD (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como ‘El regreso de la espía’, en ella, la vida de una madre soltera de Nueva Jersey da un vuelco cuando el FBI la arresta y la obliga a tomar una decisión: si no quiere poner en peligro a su familia y la nueva realidad que se ha construido, deberá asumir su pasado oculto como agente rusa de élite modificada genéticamente y convertirse en un recurso contra el hampa del narcotráfico ruso y la guerra sucia que libra Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

La actriz Margarita Levieva (Revenge) protagoniza la serie junto a los Ivanna Sakhno (Ahsoka), Cillian O’Sullivan (The Blacklist), Charles Brice (Homeland), la rusa Alyona Khmelnitskaya y la joven debutante Lydia Fleming.

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Temporada completa).

THE WOMAN IN THE HOUSE (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana’, la miniserie se centra en Anna, una chica desolada para la que todos los días son iguales. Los pasa sentada bebiendo vino y mirando por la ventana, viendo cómo la vida sigue sin ella. Pero un guapo vecino y su encantadora hija se trasladan a vivir en la casa de enfrente y Anna empieza a ver la luz al final del túnel. O al menos hasta que es testigo de un horrible asesinato. ¿O no fue eso lo que vio? La serie nos es descrita como una comedia oscura empapada en vino, una versión satírica del clásico thriller psicológico que tendrá al espectador haciéndose mil preguntas hasta el final.

Kristen Bell (The Good Place) protagoniza la serie junto a los actores Tom Riley (The Nevers), Michael Ealy (Stumptown), Shelley Hennig (Teen Wolf), Mary Holland (Veep), Christina Anthony (Mixed-ish), Cameron Britton (Mindhunter) y Benjamin Levy Aguilar (Filthy Rich).

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Temporada completa).

THE AFTERPARTY (APPLE TV+)

La trama de esta comedia de asesinatos y misterio gira alrededor de un misterioso asesinato que tiene lugar en una reunión de instituto. Cada uno de los ocho episodios presenta una manera de ver la historia de la misma noche contada a través de la perspectiva de un personaje diferente, cada una con su propio y único estilo visual, y partiendo de un género cinematográfico distinto en función de la personalidad del personaje narrador de cada capítulo.

Los Tiffany Haddish (The Last O.G.), Zoë Chao (Love Life), Ilana Glazer (Broad City), Ben Schwartz (Space Force), Sam Richardson (Veep), Jamie Demetriou (The Great), Dave Franco (Easy) y John Early (Search Party) protagonizan la misma.

Chris Miller sirve tanto como su showrunner como director.

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Emisión semanal).

TODOS MIENTEN (MOVISTAR+)

Todos mienten es un thriller con toques de suspense, drama y humor negro, con personajes imprevisibles e impulsivos y con muchos conflictos por resolver, incluido un crimen. Mentiras, secretos, alianzas o crisis matrimoniales y vitales, son algunas de las piezas que forman este complejo puzzle. Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos. Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Para ella se ha cerrado un reparto de lujo, con amplio registro, formado por actores y actrices capaces de transitar por todos los géneros y con talento para interpretar a personajes complejos y llenos de matices. Irene Arcos (El Embarcadero), Natalia Verbeke (Doctor Mateo), Miren Ibarguren (Supernormal), Leonardo Sbaraglia (Félix), Juan Diego Botto (White Lines), Ernesto Alterio (Narcos: Mexico), Amaia Salamanca (Velvet), Eva Santolaria (Sé Quién Eres) y Jorge Bosch (La Caza) encabezan el mismo junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

Pau Freixas (Sé quién eres) es su guionista y director.

ESTRENO: 28 de enero 2022 (Temporada completa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.