HBO MAX MUESTRA SUS NOVEDADES PARA 2022

HBO Max ha publicado esta semana un nuevo vídeo promocional con gran parte del contenido que llegará a la plataforma durante el próximo año, una promo realmente espectacular plagado de novedades interesantes.

Dicha promo, la cual encontraréis al final del texto, engloba tanto las novedades de HBO (televisión) como de HBO Max (plataforma), aunque, al final del día, todo acaba estando disponible en un mismo lugar. La única diferencia es que las originales de la plataforma solo se emiten ahí, mientras que las de la cadena están disponibles tanto a través de su emisión televisiva de toda la vida como en streaming el día siguiente. No está de más recordar que, con la llegada de HBO Max a nuestro país, tenemos garantizado el acceso simultáneo a su estreno en EEUU a todas -o casi todas- las series de las que hablaremos.

Antes de pasar a los estrenos, vamos con los regresos. Desde la cadena HBO se confirma que 2022 será el año en el que veamos las nuevas temporadas series como Barry, His Dark Materials o Westworld, además de los previamente anunciados de Euphoria  y The Righteous Gemstones (Los Gemstone). Ambas estrenarán sus segundas temporadas el 9 de enero en EEUU y el día siguiente en España. En cuanto a HBO Max, ya sabemos que Raised By Wolves estrenará su segunda temporada en febrero. A su vuelta le añadimos las de los estrenos de las nuevas entregas Gossip Girl, Hacks o The Flight Attendant. También (HBO) vuelve The Nevers con la segunda parte de su primera temporada y se estrenan tanto la comedia Somebody Somewhere (16/01) como la ambiciosa The Gilded Age (24/01).

En cuanto a series nuevas, os dejamos las fichas con la información detallada de todas las que aparecen en el vídeo. Por supuesto que esto es solo el principio. Habrá muchas más novedades durante la segunda parte del año. Recordamos que entre las más destacadas está Peacemaker, la cual se estrenará el 13 de enero 2022. También en España.

DMZ (HBO MAX)

Basada en la novela gráfica homónima de Brian Wood para Vertigo y DC Comics, la miniserie nos llevará a un futuro cercano en el que América está sumergida en una nueva guerra civil, una guerra que ha dejado a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Su trama cuenta la historia de Alma Ortega (Rosario Dawson), una valiente médico en busca de su hijo, el cual perdió en la evacuación de New York al comienzo del conflicto. Al otro lado nos encontramos con Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y mortal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Su objetivo es sencillo: quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada con tal de conseguirlo. La serie explora la división tanto política como cultural de una América en la que Alma tendrá que lidiar con las bandas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. En su camino, se convertirá en la principal fuente de lo que todo el mundo ha perdido… esperanza.

HOUSE OF THE DRAGON (HBO)

Precuela de Game Of Thrones (Juego de tronos) cuya trama, ambientada unos 200 años antes que la serie original, contará los orígenes y la historia de la Casa Targaryen.

Forman su elenco protagonista  Paddy Considine (The Outsider) como el Rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke (Bates Motel) en el papel de Alicent Hightower, Emma D’Arcy (Truth Seekers) como la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith (The Crown) como el Príncipe Daemon Targaryen, y Steve Toussaint (Small Axe) en el rol de Corlys Velaryon, también apodado ‘la Serpiente Marina’, personaje que acaba convirtiéndose en la Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen durante ‘Danza de Dragones’.

También están confirmadas las participaciones de Sonoya Mizuno (Devs), Eve Best (Fate: The Winx Saga) y del actor Fabien Frankel (The Serpent) en roles aún por anunciar.

JULIA (HBO MAX)

Basado en la vida de la popular chef, autora y presentadora de televisión estadounidense Julia Child y en su reconocido show televisivo de los años sesenta The French Chef (WGBH-TV), este drama explora, a través de Juia (Sarah Lancashire) y su singular espíritu, una época de evolución en los Estados Unidos, una época en la que una nueva televisión pública, el feminismo, y la cultura americana están en pleno cambio.

LOVE AND DEATH (HBO MAX)

Basada en la obra Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in The Suburbs de John Bloom y Jim Atkinson, además de en una colección de artículos del Texas Monthly, esta miniserie sirve como el último proyecto de David E. Kelley (Big Little Lies). Ambientada en la década de los ochenta, su trama cuenta el asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery (Elizabeth Olsen), un caso real que causó gran conmoción en su momento. Su primera sinopsis dice: ‘la serie se centra en dos parejas devotas, viviendo tranquilamente en un pequeño pueblo familiar de Texas, hasta el día en el que alguien coge un hacha’.

Completan su interesante elenco los actores Jesse Plemons (Fargo), Lily Rabe (American Horror Story), Patrick Fugit (Outcast), Elizabeth Marvel (Homeland), Tom Pelphrey (Ozark), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Keir Gilchrist (Atypical).

Love and Death – Photograph by Courtesy of HBO Max.

OUR FLAG MEANS DEATH (HBO MAX)

Dirigida y co-portagonizada por Taika Waititi (Jojo Rabbit) junto al actor americano Rhys Darby (Wrecked), esta comedia está basada en la vida real de Stede Bonnet, un aristócrata del siglo XVIII que decidió dejar sus lujos para convertirse en pirata. Debido a problemas matrimoniales, y a pesar de su falta de experiencia como marino, Bonnet decidió dedicarse a la piratería en el verano de 1717. Compró un barco de vela, el cual bautizó con el nombre de ‘Revenge’, y viajó con su tripulación a lo largo de la costa este norteamericana, capturando navíos y quemando otros barcos barbadenses.

PEACEMAKER (HBO MAX)

Titulada aquí como ‘El Pacificador’, esta comedia de acción y aventura explorará los orígenes del personaje interpretado por John Cena en The Suicide Squad (El escuadrón suicida), un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla. El mencionado John Cena protagoniza la serie, escrita completamente y dirigida en casi su totalidad por James Gunn, responsable de la película en la que se basa.

PRETTY LITTLE LIARS: ORIGINAL SIN (HBO MAX)

Nuevo pueblo. Nuevos secretos. Nuevas mentirosas. Veinte años atrás, una serie de trágicos eventos casi acabaron con el pequeño pueblo de Millwood. Ahora, en nuestro tiempo, un grupo de chicas adolescentes – las nuevas mentirosas – se encuentran atormentadas por un nuevo Acosador, el cual está dispuesto a hacerles pagar por los pecados que cometieron sus padres hace dos décadas… además de los propios. La serie estará ambientada kilómetros lejos de Rosewood, pero dentro del mismo universo que la original.

THE GILDED AGE (HBO)

La nueva serie de Julian Fellowes (Downton Abbey) nos es descrita como un épico drama protagonizado por la élite neoyorquina de finales del siglo XVII. Su historia arranca en 1882, introduciéndonos a la joven Marian Brook, la hija huérfana de un General de la Unión, cuando esta se muda a la casa de sus acaudaladas tías Agnes Van Rhijn y Ada Brook en New York. Acompañada por Peggy Scott, una exitosa mujer de origen afro-americano, Marian acaba sumergida en la guerra social entre una de sus tías y sus vecinos; un implacable magnate del ferrocarril y su ambiciosa mujer. En este emocionante mundo a punto de llegar a la edad moderna, ¿podrá Marian seguir las normas establecidas por la sociedad y crear su propio camino?

Su ambicioso y extenso elenco está encabezado por la joven debutante Louisa Jacobson como Marian Brook y las galardonadas Christine Baranski (The Good Fight) y Cynthia Nixon (Sex and the City) como sus mencionadas tías. Morgan Spector (Homeland) y Carrie Coon (The Leftovers) encarnan a George y Berta Russell, sus vecinos. Completan el mismo, junto a muchos otros, Denée Benton (UnREAL), Blake Ritson (Krypton) y Taissa Farmiga (AHS: Coven).

The Gilded Age – Photograph by Alison Cohen Rosa/HBO.

THE STAIRCASE (HBO MAX)

Basada en el documental homónimo de Jean-Xavier de Lestrade (2004), esta miniserie cuenta la historia real de Michael Peterson, un escritor de novela criminal acusado de asesinar a su esposa Kathleen, la cual fue encontrada muerta en la escalera de su casa. Figura pública y escritor de éxito, Michael se convirtió en el principal sospechoso del crimen, algo que llevó a una dura batalla de 16 años en los tribunales.

THE TIME TRAVELER’S WIFE (HBO)

Basada en la obra homónima de Audrey Niffenegger, la serie nos es descrita como una mágica historia de amor protagonizada por los personajes de Clare y Henry. Su matrimonio sólo tiene un pequeño problema, los viajes en el tiempo. El máximo responsable de la adaptación es Steven Moffat (Doctor Who) mientras que Rose Leslie (Game of Thrones) y Theo James (Divergent) son quienes encarnan a sus protagonistas.

THE WHITE HOUSE PLUMBERS (HBO)

Basada en hechos reales y en la obra Integrity, escrita por Egil Krogh y Matthew Krogh, esta miniserie explora uno de los grandes escándalos de la historia americana, el ‘Watergate’. Sus cinco capítulos contarán la historia de como E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux) acabaron con la presidencia de Richard Nixon, la cual intentaban proteger.

WE OWN THIS CITY (HBO)

Basada en la obra homónima de Justin Fenton, esta miniserie, ambientada en Baltimore durante 2015, cuenta la historia de Freddie Gray, un joven de origen afro-americano que murió bajo circunstancias sospechas mientras estaba detenido. Con las calles sumergidas en el caos causado por las protestas reclamando justicia y el tráfico de drogas en pleno auge, la ciudad acaba de batir su récord de muertos con 342 homicidios en un sólo año. La policía del lugar decidirá encomendarse al Sargento Wayne Jenkin y a su equipo de élite. Hay que empezar a sacar las armas de la calle como sea. El proyecto viene de la mano de David Simon y George Pelecanos (The Wire).

WINNING TIME: THE RISE OF THE LAKERS DYNASTY (HBO)

Basada en la obra Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s de Jeff Pearlman, la serie explora las vidas personales y profesionales de la emblemática plantilla de los Los Angeles Lakers de principios de los ochenta, una de las dinastías más aclamadas y dominantes de la historia del deporte. Un equipo que marcó toda una era tanto dentro como fuera de las pistas. Podéis encontrar más información sobre ella, además de una lista con su multitudinario elenco y sus respectivos personajes en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.