ATRESPLAYER PREMIUM CELEBRA SU ‘PREMIUM DAY’

Atresplayer Premium celebró anoche el ‘Premium Day’, un evento en el que la plataforma de Atresmedia presentó las próximas producciones que llegarán a su catálogo.

Tal y como era de esperar, sus responsables anunciaron una extensa lista de novedades, entre las que destacan las renovaciones de Cardo y Los Protegidos. El regreso, las confirmaciones oficiales del regreso de Un Paso Adelante con una nueva serie y de una continuación de Veneno, castings, y una importante tanda de nuevas series originales para la plataforma. Eso si, nada sobre una potencial quinta temporada de #Luimelia. Tendremos que seguir esperando. Tampoco hubo noticias sobre los respectivos futuros de By Ana Milán y Toy Boy, ambas pendientes de renovar.

En cuanto a series previamente confirmadas, Nerea Barros (Apaches) es la elegida para protagonizar La novia gitana, la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, ficción que arranca sus grabaciones esta misma semana. Completan su elenco principal Lucía Martín Abello (#Luimelia), Ignacio Montes (Alta Mar), Mona Martínez (Deudas), Francesc Garrido (Jaguar), Ginés García Millán (Matadero), Vicente Romero (Express) y Darío Grandinetti (Hierro), entre otros.

La que ya ha terminado su rodaje es La edad de la ira, una nueva serie original que verá la luz a principios del próximo año. Protagonizada por los actores Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes), Carlos Alcaide (El Internado: Las cumbres) y Eloy Azorín (Alta Mar), hablamos de una adaptación de la novela homónima de Nando López. Su trama retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Por otro lado, Àlex Moner (Polseres vermelles) y Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó) protagonizarán La Ruta, otra de las nuevas originales de la plataforma. Elisabet Casanovas (Merlí), Claudia Salas (Élite) y Guillen Barbosa son algunos de los actores que completan el elenco de la serie, la cual nos es descrita como ‘el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. La serie cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.’ Podéis consultar más detalles de estas y del resto de próximos estrenos nacionales en este enlace.

LA EDAD DE LA IRA (ATRESPLAYER)

Fuera del panorama seriéfilo, se anunció que Una Navidad con Samantha Hudson se estrenará el 19 de diciembre. La artista protagoniza este especial navideño junto a numerosos rostros conocidos por todos como Amaia Romero, Anabel Alonso, Manuela Trasobares, Arturo Valls, Victoria Martín, Supremme de Luxe, La Prohibida o Paco Clavel. Junto a ella, también tenemos fecha para Gran Hotel de las Reinas, concretamente el 26 de diciembre. Tras el éxito de Drag Race España -programa que volverá con una segunda edición- las protagonistas del programa original de la plataforma han estado durante los últimos meses recorriendo España con su espectáculo. Por último, se anunció la producción del documental Pajares & CIA y de la primera docuserie sobre crímenes reales: No se lo digas a nadie.

Además de presentar en sociedad otras dos nuevas apuestas como son Dos años y un día, comedia protagonizada por Arturo Valls, y Señor dame paciencia, una continuación de la exitosa película homónima encabezada por Jordi Sánchez que se estrenará en enero; se anunciaron las siguientes novedades:

ANA &

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Álvaro Carmona (Gente hablando).

Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

CAMILO SUPERSTAR

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, ‘Jesucristo Superstar’. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

LAS NOCHES DE TEFÍA

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Miguel del Arco (La sopa boba).

Las Noches de Tefía es una serie que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales. Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

UPA NEXT

ESTUDIO: Atresmedia / The Mediapro Studio

EQUIPO: Por determinar.

La historia de UPA Next retoma el universo de una de las grandes ficciones nacionales: Un paso adelante. Con la academia ‘Carmen Arranz’, la más famosa escuela de artes escénicas de nuestra televisión, como escenario, la serie también recupera algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble tanto para sus fans como para los nuevos espectadores.

VESTIDAS DE AZUL

ESTUDIO: Atresmedia

EQUIPO: Javier Calvo y Javier Ambrossi (Veneno).

La leyenda de Veneno continuará haciéndose más grande. Tras romper todos los moldes de la ficción y cambiarlo todo, su legado continuará en este segundo volumen de la serie.

ZORRAS

ESTUDIO: Atresmedia / Morena Films

EQUIPO: Estíbaliz Burgaleta y Flora González.

Basada en la trilogía Zorras, malas y libres de publicada por la periodista Noemí Casquet, esta es una serie sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo. Zorras cuenta la historia de tres veinteañeras que crean un club secreto para cumplir todas sus fantasías sexuales y romper sus esquemas. Lo que no se esperan es que esto provoque una auténtica liberación y revolución femenina. Descubrirán juntas la importancia de la amistad y aprenderán a querer bien y, sobre todo, a quererse libres. Sus protagonistas son tres mujeres a las que les han dicho desde pequeñas que deben ser ‘buenas’ pero nadie les dijo que pueden ser buenas chicas y correrse mordiendo la almohada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.